Event FAQ Evento Cloacas Infestadas de Kingshill

Discussion in 'Sección España & Latam' started by CiscoNetPlus, May 30, 2021.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Nunca habia realizado este evento asi que tengo que empezar de cero. Primero a recolectar llaves de cloacas para poder entrar a los 3 mapas.

    Según lo que indica el evento se consiguen en las Mazmorras de Duria, pero al final estan en todos los mapas, incluso en los mapas del mundo paralelo asi no salgan las ratas. Pero ellas no son las que se les caen las llaves, sino los monstruos (sobre todo los de menor rango), cuando los matas aparece un cofre azul que son las llaves.

    Me parece que hasta ahora el Gran Desierto en Qaizah y el mapa Grimmastone del Mundo paralelo son dos buenos sitios para conseguir llaves, aunque armense de paciencia, no todo el tiempo las consiguen. Los monstruos tienen que ser dignos para que les den llaves de cloacas, deben estar por encima de tu nivel o solo 4 puntos por debajo, sino no les dan llaves del evento. Asi que, en todos los mapas antes de Qaizah tienen que ir en Doloroso para conseguir llaves si tienen un nivel mayor que los monstruos.

    Después de buscar llaves en diferentes mapas, me decidi por el Gran Desierto en Doloroso, le das la vuelta al mapa y matas todos los monstruos, no es necesario entrar al centro a matar el escarabajo. Los monstruos dejan caer un cofre azul con las llaves, pero muchas veces como estan cerca los monstruos se cargan automáticamente a tu inventario las llaves y ni te das cuenta, hay que revisar de vez en cuando cuantas llaves llevas (ve a Inventario-Bolsa Especial-Llaves-Bolsa II).

    [​IMG]

    La cantidad de llaves que se consigue depende de la dificultad del mapa, en Normal = 1, Doloroso = 2, Cruel = 3, y asi sucesivamente. Lo malo es que la frecuencia de caida es MUY baja, se tarda demasiado tiempo buscando llaves (eso si como caen granos de cafe de los monstruos para el evento de Sargon, ojalá fuera asi con las llaves de cloacas).

    Dentro de los mapas del evento de cloacas en Kingshill también consiguen llaves, pero depende de la dificultad que escojan, si vas en Infernal y gastas 18 llaves para entrar, y consigues menos de las 18 que gastaste, llega un momento que te quedas sin llaves y no puedes entrar, como me ha pasado a mi, y otra vez a buscar llaves. Si entras en Doloroso y gastas 6 llaves para entrar, la mayoria de las veces recuperas esas 6 llaves en el mapa.

    Para empezar ve hablar con el Caballero Hardy en Kingshill, te da una primera misión:

    [​IMG]

    Una vez completada, te da la segunda parte de la mision:

    [​IMG]

    Después te da dos misiones más que las puedes repetir todas las veces que quieras:

    [​IMG]

    - El Enemigo de abajo: esta es la más larga y difícil ya que hay que matar al Gusano Mortal Tóxico en el mapa Cloacas bajo el Castillo.

    [​IMG]
    - En busca de los ciudadanos: donde hay que buscar 50 ciudadanos, esta es la misión que hay que hacer una y otra vez en los mapas Cloacas bajo el puerto o Cloacas bajo la cripta del rey.

    También en estos dos mapas del evento:
    - Cloacas bajo el puerto.
    - Cloacas bajo la cripta del rey.

    Existen Easter Eggs (en este caso son unos cochinitos blancos "Piggs") escondidos solamente en estos dos mapas del evento que te dan lo siguiente:
    - Llaves de cloacas.
    - Esencias antidoto.
    - Avance del evento (chapas).
    - Partes para fabricar Esencias antidoto ó partes para fabricar la válvula de cloacas para matar al Boss.

    [​IMG]

    Asi que, me fui a Youtube a buscar donde estan ubicados esos Piggs, me consegui este video en Alemán, esta muy explicativo, veanlo varias veces.



    Mapa Cloacas bajo el Puerto:
    [​IMG]

    Mapa Cloacas bajo la Cripta del Rey:
    [​IMG]

    Imagenes de Marsicanus.

    Mientras hacen el evento en esos dos mapas pueden buscar esos escondites. Todos los jugadores del grupo pueden tomar los piggs que aparecen, pero cambian de lugar cada vez que entran.

    Siempre aparecen 5 piggs por mapa, tienen que encontrar dos (2) con la X y tres (3) con la O, hay 25 combinaciones posibles.

    Ya estan listos para entrar en los tres mapas y comenzar el evento. Solo hay que matar monstruos y recoger lo que sueltan, les dan unas copitas de avance del evento y otras cosas que van a necesitar. La cantidad de avance depende de la dificultad con que entraron al mapa, a mayor dificultad mayor avance. Pero lo mejor es entrar solo en Normal o Doloroso en estos mapas a recolectar lo que sueltan los monstruos, para conseguir avance mejor vayan al mapa de Cloacas bajo el Castillo a matar al Gusano Jefe, asi avanzan mucho más rápido. También al subir la dificultad en estos mapas deben estar preparados, salen unos cuantos monstruos Lideres, Guardianes y otros que son fuertes y a veces difíciles de matarlos.

    Cada uno de los mapas les dice que recompensas posibles consiguen en ese mapa:

    [​IMG]

    Mapa Cloacas bajo la Feria

    En este mapa pueden conseguir lo siguiente:
    - Reclamo para ratas.
    - Manivela de la válvula.
    - Compuerta de la válvula.

    Este mapa es el que menos se usa, ya que no aparece la Anfora Maldita, tampoco hay piggs que buscar, y no hay ciudadanos que rescatar para la hacer la misión "En busca de los ciudadanos". Lo unico que necesitan de aqui es la Manivela de la Válvula ya que no sale en los demás mapas (aunque a veces la dan los piggs).

    [​IMG]

    Mapa Cloacas bajo el Puerto

    En este mapa pueden conseguir lo siguiente:
    - Parásito de las cloacas.
    - Vástago de la válvula.
    - Compuerta de la válvula.

    Este es el mapa más largo. Aunque no lo dice en recompensas posibles, pero aqui consiguen bastante Lirio Noctifulgente (recogiendo una hierva que consiguen en el mapa).

    En este mapa de vez en cuando les aparece una clavera roja, alli encuentran la Madre de los Gusanos.

    También en este mapa a veces les aparece un cofre misterioso:

    [​IMG]

    Si no son fuertes, mejor no lo abran, les aparece un guerrero llamado Peletero, es muy difícil matarlo (además te persigue por todo el mapa), y no vale la pena lo que deja. Yo lo abri una vez para el logro, pero después con mis personajes débiles no lo abria, con los fuertes lo mataba en Doloroso fácil, pero si incrementas la difícultad a Inclemente es más difícil matarlo.

    [​IMG]

    Mapa Cloacas bajo la Cripta del Rey

    En este mapa pueden conseguir lo siguiente:
    - Polvo de magia de ander.
    - Muelle de la válvula.
    - Compuerta de la válvula.

    Este mapa es el más completo para hacer los logros. De vez en cuando les aparece el Maniaco de las Mascotas y el Titiritero, los demás como el Peletero y la Madre de los Gusanos les puede aparecer al abrir las Válvulas.

    En cada uno de los tres mapas aparecen Válvulas que pueden abrir (les cobran una llave de cloacas para abrirlas):

    [​IMG]

    Pero tengan cuidado, la mayoria de las veces solo aparece una Anfora pero a veces salen monstruos y algunos son difíciles, como el Peletero.

    En el mapa les aparece unos signos de interrogación en verde, alli consiguen un gusano en el piso que al darle click salen los ciudadanos desaparecidos, con eso hacen la misión "En busca de los ciudadanos". Esa misión la repiten muchas veces, esten pendientes cuando la completen para entregarla y pedirla de nuevo.

    [​IMG]

    El Guardián "Señor de la peste" les aparece varias veces en los mapas, al matarlo la mayoria de las veces les deja llaves de las cloacas.

    La idea de los tres mapas es recoger los elementos para fabricar solo dos cosas.

    La llave para entrar en el mapa de Cloacas bajo el Castillo:
    - Manivela de la válvula.
    - Vástago de la válvula.
    - Muelle de la válvula.
    - Compuerta de la válvula.

    Pueden ver cuanto llevan de cada item en el inventario:

    [​IMG]

    Con esos cuatro elementos van al banco de trabajo y arman una Válvula de las Cloacas del castillo, esto solo sirve para poder entrar al mapa de Cloacas bajo el Castillo.

    [​IMG]

    Para usar el banco de trabajo necesitan tener la receta, en la vendedora Matrona que esta cerca de Gnobo les vende el Manual del evento de Cloacas Infestadas, con ello consiguen la receta. Yo les compre todos los manuales de eventos que vendian, asi que ya no me aparecen para comprar.

    Esencia Antidoto recolectando lo siguiente:
    - Polvo de magia de ander.
    - Parásito de las cloacas.
    - Reclamo para ratas.
    - Lirio Noctifulgente.

    [​IMG]

    Con esos cuatro elementos van al banco de trabajo y arman Esencia Antidoto que sirve para matar al Gusano Tóxico que aparece en el mapa de Cloacas bajo el Castillo, o para los Mini eventos en otros mapas (Monte Ferreo, Ovonidos, Stalgard, Rio Ranero, Cuna de la vida, entre otros). Pero van a necesitar bastante Esencia (en los mapas se recolecta muy poco Polvo de magia de ander), lo mejor es comprarla con Andermantes o en la vendedora Grima con Drakens.

    En los tres mapas de arriba de vez en cuando aparece un Gusano que apenas dura 15 seg, si lo matan les cuenta para el logro "Pelea apresurada". No necesitan esencias antidoto para matarlo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    A veces les aparece una Anfora Maldita en esos dos mapas (Cloacas bajo el Puerto y Cloacas bajo la Cripta del Rey), sale un monstruo y apenas dura 30 seg (cuidado lanza veneno), si lo matan les da Drakens, avance del evento y con suerte la montura de la rata. No es fácil matarlo si son débiles, mejor abrir la anfora en grupo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mapa Cloacas Bajo el Castillo

    El avance del evento es un poco lento, si quieren avanzar rápido vayan directo a matar al Gusano Mortal Tóxico en Cloacas bajo el castillo, despues que lo maten vayan al cofre del tesoro alli les da el avance del evento. Lo único que necesitan es la Válvula para entrar y las Esencias para matarlo, y unas cuantas piedras para revivir. Vayan en grupo asi gastan menos esencias entre todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si tienen un mago, usen control mental en los gusanos alrededor, y coloquen el robot de frente al gusano Jefe ya que el disparo de este es quien los mata a ustedes. El Boss lo van a matar a la 5 aparición, las anteriores veces se desaparece cuando estan a punto de matarlo. Les coloco este video que ilustra lo que les digo:



    Al abrir el cofre al final hay un bug, el que abra primero el cofre obtiene los items del nivel de dificultad con que entraron al mapa, pero todos los demás solo los obtienen del nivel de su personaje.

    Para avanzar rápido en la misión de 140 veces matar al Jefe, maten todos los gusanos donde esta el Jefe, estos gusanos se contabilizan también, una vez que desaparezca el Jefe y aparezca, esos gusanos tambien lo hacen, asi que los pueden matar varias veces, asi llegan a la meta rápido ya que cada vez que maten todos los gusanos y el Jefe les contabilizan 21 Gusanos de los 140. También les sirve para el logro de matar 99 veces el Gusano Jefe.

    Lo bueno del evento es que solo te dan Drakens, y con ellos vas a Grima y compras lo que quieras. Me gusto lo siguiente:
    - 9999 de Sabiduria por 3000 Drakens.
    - Ampliación de inventario por 500 Drakens.

    Una vez que los compras se deshabilita, y si no les gusta lo que venden, se guardan los Drakens para otros eventos.

    Pueden comprar:
    - Veneno de Sierpe (180 drakens por 5).
    - Tubérculo de rosal espinoso iracundo (160 drakens por 10).

    Con ello fabrican el Amuleto de Desviación en el banco de trabajo. Pero van a necesitar las cantidades indicadas, y para comprar esas cantidades necesitan 2540 Drakens (7*180+160*8). La Runa de Veneno es fácil de conseguir o comprarla, y el amuleto mejor conseguirlo de nivel alto (nivel 145) para que el amuleto sea ese mismo nivel.

    [​IMG]

    Nota:
    Después de usar este Amuleto y la Joya de Espinas Venenosas (la vende Grima) por un tiempo, no sirve para nada, no pierdan el tiempo y drakens en ello.

    REY RATA:
    En los tres mapas del evento, cerca de la entrada de vez en cuando aparece una pequeña rata con una corona, va rotando por mapa (un dia uno, otro dia otro y asi). Que significa esto, que al abrir las válvulas dentro de ese mapa tienen una probabilidad de que salga el Rey Rata, solo aparece 15 seg y desaparece, lo matan en ese tiempo y les da la mascota Monarca Rata.

    [​IMG]

    Aqui tienen las imagenes donde pueden ver el Rey Rata.

    Mapa Cloacas bajo la Cripta del rey:
    [​IMG]

    Mapa Cloacas bajo el Puerto:
    [​IMG]

    Mapa Cloacas bajo la Feria:
    [​IMG]
    Imagenes de K47TestPlayer

    Logros del evento:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 2, 2022
  2. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Salio el otro evento que forma parte del principal, se llama:

    Cloacas Infestadas de Kingshill: Gases Tóxicos

    Este evento solo tiene 3 Barras, y los premios son solo Drakens:
    - Barra I : 1500 Drakens
    - Barra II : 2200 Drakens
    - Barra III: 3500 Drakens

    Para acceder a este evento vayan hablar con el Caballero Hardy en Kingshill, él cual les va asignar una nueva misión:

    [​IMG]

    Tienen que ir a los tres mapas: Cloacas bajo la Feria, Cloacas bajo el Puerto y Cloacas bajo la Cripta del Rey para completar las tres primeras busquedas matando todos los monstruos de esos mapas (con esencias normales, no se usan esencias antidoto).

    Lo bueno es que mientras hacen eso van recolectando items para fabricar la llave del mapa de Cloacas bajo el Castillo y para fabricar esencias antidoto. Vayan en Normal o Doloroso, no es necesario ir en otras dificultades, asi no gastan muchas llaves de Cloacas ya que las van a necesitar para este evento que pide muchas llaves para entrar al mapa Cloaca Abandonada.

    [​IMG]

    Para las 12 botellas de saliva viscosa del Gusano en el mapa Cloacas bajo el Castillo vayan en Normal, y maten el gusano jefe solamente con Esencia antidoto (la pueden comprar en Grima con drakens o en la tienda con anders si ya no tienen). Solo suelta una botella de saliva cada vez que lo maten, y solo durante la vigencia de este evento de Gases Tóxicos.

    Ya que van a entrar a matarlo 12 veces, hagan lo siguiente:
    - Maten primero los 4 gusanos pequeños, luego van por el jefe. El va a desaparecer cuando ya casi lo matan.
    - El jefe vuelve aparecer con los 4 gusanos pequeños, vuelvan a matar los 4 gusanos pequeños y vayan después por el Jefe.
    - Asi hasta 5 veces, ya a la quinta vez pueden matar al Gusano Jefe sin problemas.

    Con eso suman 21 veces que mataron al Gusano Jefe (por cada vez que entren al mapa Cloacas bajo el Castillo), les sirve para la otra misión que hay que matar al gusano jefe 140 veces y para el logro que hay que matarlo 99 veces. Pero solo el Gusano Jefe les da la botella de saliva cuando lo maten al quinto intento. Asi que 12 veces x 21 gusanos = 252 veces que les va a tomar de haber matado el Gusano Jefe, cuando en realidad solo lo mataron 12 veces.

    Luego tienen que ir al Banco de Trabajo a fabricar el Explosivo con lo que recogieron de la misión.

    [​IMG]

    Colocan el explosivo en el mapa de Cloacas bajo la Feria:

    [​IMG]

    Vayan hablar con Malyssa, y les da otra misión. Esta misión solo se las da una vez, cuando la completen ya no les dan más misiones.

    [​IMG]

    Les aparece la entrada al mapa Cloaca Abandonada (al lado de la Gruta de Aquelarre) donde tienen que hacer este evento de Gases Tóxicos.

    [​IMG]

    Ahora ya pueden comenzar hacer este evento de Gases Tóxicos. Lo malo es que el costo de entrada es bastante alto, van a necesitar bastantes llaves de cloacas (al subir la dificultad les pide más llaves).

    [​IMG]

    Cuando entren al mapa Cloaca Abandonada, solo pueden matar a los monstruos con Esencia Antidoto.

    [​IMG]

    Lo que tienen que hacer aqui es ir directamente a matar los seis (6) gusanos que aparecen en las calaveras rojas del mini mapa (no pierdan tiempo ni gasten esencias en los demás monstruos), y recoger el avance en el cadaver que aparece una vez maten a cada uno de los gusanos. Asi les abre el acceso al otro mapa donde esta el Jefe Mhorblik.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este mapa esta lleno de Gases Tóxicos, a mayor dificultad más daño les hace. Conforme van matando los gusanos va desapareciendo el gas tóxico en esa zona, ya cuando hayan matado los seis gusanos ya no hay gas tóxico en este mapa.

    Si tienes un personaje de poco daño o bajo nivel, recomiendo lo siguiente:
    - Tengan cargado otra habilidad además del salto, los monstruos les bloquean el paso, y a veces cuando saltan el juego los devuelve para donde estaban, asi que si no quieren morir rápido, usen dos opciones, sino les funciona la primera usen la segunda y no queden rodeados de monstruos.
    Por ejemplo:
    - Mago: usen Teletransportación y Carga Gélida.
    - Guerrero: usen Salto y Arremetida.
    - Cazador: usen Salto y Baile de Cuchillas.

    - Los Gases Tóxicos les baja la vida, asi que tengan bastantes Pócimas curativas o alguna protección contra el veneno (en la Ciudad Arrancada de Cardhun, Katus Skutu vende Tónico de Resilencia al veneno al lado de la entrada al mapa de Gruta de Aquelarre del mundo paralelo). Si van con otro personaje fuerte que es el que va a matar los Gusanos, esperen que mate los Gusanos y asi ya no hay Gases Tóxicos. Van a cada uno de los sitios a recoger del cadaver el avance del evento. Tengan en cuenta que los items desaparecen a los 5 min sino los recogen.

    Una vez hayan matado los 6 gusanos se abre el portal al otro mapa donde esta el Jefe Mhorblik. El nivel de dificultad no lo pueden cambiar, es el mismo con que entraron al primer mapa Cloaca Abandonada.

    [​IMG]

    Al entrar al mapa, esta el jefe pero no hace nada, tienen que matar 4 Gusanos, luego les aparece otros 4 Gusanos más, al matarlos es que pueden atacar al Jefe y matarlo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sencillo evento, solo necesitan bastante Esencia Antidoto, llaves para entrar y pócimas curativas, precisamente las dos primeras son las que no tengo ya que se gastan en el evento principal.

    A veces les aparece la Anfora Maldita cerca de la entrada al mapa Cueva Oculta, si matan al monstruo en menos de 15 seg les da la montura de la Rata Topo (si tienen suerte).

    Mapa Cloacas Abandonadas:
    [​IMG]
    Imagen de @Marsicanus

    En la imagen anterior aparecen unos circulos anaranjados donde unos monstruos inyectan desde la pared los Gases Tóxicos, los pueden matar, pero no vale la pena perder tiempo en eso.

    Aqui tienen un video en Español de este evento:



    También a veces aparece el Rey Rata en este mapa, cerca de la entrada de Gruta de Aquelarre lo pueden ver:

    [​IMG]

    Lo que todavia no entiendo del evento de Gases Tóxicos es lo siguiente:
    - Palanca: Donde se usan? Por más que busqué no consegui ningún interruptor.

    [​IMG]

    - Donde se consigue la Rata Rey si no hay válvulas que activar en este evento?

    Ustedes deciden si vale la pena hacerlo completo por 7200 Drakens. Yo solo hice los logros del evento, asi que entre en Doloroso para no gastar muchas esencias antidoto.

    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 31, 2022
    gbit likes this.
  3. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    Ya termino el evento, consegui la Montura de la Rata en una Anfora Maldita. La coloque en la Bolsa de Coleccionista.

    Después compre estos tres elementos para cambiar la montura de la Rata a la montura de Rata de la Peste:
    - Cencerro de cobre (500 drakens).
    - Máscara de la peste (500 drakens).
    - Recipientes de reclamo para ratas (500 drakens).

    Cuando coloco todo en el Banco de trabajo, resulta que no puedo colocar la montura de la Rata porque la tengo en la Bolsa de Coleccionista.

    Tampoco pude comprar otra montura de rata porque ya no aparecio a la venta.

    Reporté ese problema al equipo técnico y me indicaron que estaban al tanto del problema, e intentarian resolverlo.

    Solo espero que lo hagan, sino tendré tres elementos ocupando espacio hasta el próximo evento en un año.

    Con mi maga si no tuve problemas, no coloque la Rata en la Bolsa de Coleccionista.

    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 2, 2022
  4. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Volvio el evento de Cloacas y todavia tengo los tres elementos en el deposito para convertir la montura de la Rata en la Rata de la peste.

    El año pasado 2021 hice todos los eventos, los unicos que no llegue a completar fue Dragan (era dificil conseguir perlas malditas fortificadas) y el evento de Cloacas Infestadas de Kingshill, a pesar que el evento de Cloacas salio dos veces, pero el problema siempre es la falta de Esencias Antidoto, es muy poca y se acaba rápido. En otras palabras solo no lo terminas, tienes que unirte con algún grupo para que entre todos rindan las esencias.

    Este año 2022 estoy reacio hacer este evento, ya que al hacerlo dos veces ya tengo casi todo del evento (solo me faltan algunas monturas) y si ven la barra de progreso, solo dan Drakens para comprar en la tienda de Grima.

    Barra I= 500 Drakens
    Barra II= 800 Drakens
    Barra III= 1100 Drakens
    Barra IV= 1300 Drakens
    Barra V= 1600 Drakens
    Barra VI= 2000 Drakens
    Barra VII= 2500 Drakens
    Barra VIII= 3000 Drakens

    Para un total de 12800 Drakens.

    Si eres de los que hacen todos los eventos repetitivos mensuales, como:
    Desierto de Esencias = 5000 Drakens
    Luna Nueva = 4000 Drakens
    Luna Llena = 3000 Drakens

    Tienes mensualmente los 12000 Drakens (esos tres eventos los puedo hacer solo sin ayuda), y como el evento de Cloacas dura 21 dias, en dos meses puedes reunir mucho más de lo que ganas en el evento cloacas y comprar todo lo que necesitas sin hacer el evento de Cloacas.

    A menos que tengas las esencias antidoto y las Válvulas de las Cloacas del castillo de los eventos anteriores, ve directo al mapa de Cloacas bajo el Castillo con un grupo y mata al gusano en Inclemente o Sanguinario, asi avanzas super rápido en el evento.

    Ahora si nunca has hecho el evento de Cloacas anteriormente, como algunos personajes que tengo que no pasan de matar en Doloroso. Lo primero que tienes que conseguir son llaves de Cloacas, solo caen en dificultad Doloroso en adelante en cualquier mapa, a menos que vayas a los mapas de Qaizah, alli si caen en modo Normal (he estado haciendo misiones y solo alli me cayeron en normal).

    Después que tengas las llaves suficientes, entra a los mapas a matar monstruos, buscar piggs y hacer las misiones del evento de cloacas una y otra vez para recolectar recursos en los tres mapas, sobre todo en Cloacas Bajo el Puerto y Cloacas Bajo la Cripta, no es necesario pasar de Doloroso para hacer las misiones, asi no gastas muchas llaves y recuperas en el mapa las que gastaste.

    En donde dice Recompensas posibles puedes ver que elementos consigues en cada mapa para luego fabricar la Esencia Antidoto y la Válvula de las Cloacas del castillo.

    Yo entraré en doloroso a ver si consigo la Anfora Maldita y a ver si me da la montura de la Rata para hacer la montura de la Rata de la peste.

    Edito:
    Al final me invitaron varias veces a matar al Gusano Jefe de Cloacas bajo el Castillo y llegue hasta la Barra VI con tres personajes, las últimas dos barras son más largas y no las hice.

    Hasta ahora en tres eventos de Cloacas solo he conseguido la montura de la Rata en la Anfora Maldita en el mapa Cloacas bajo la Cripta del Rey. En este evento le salio nuevamente a mi maga pero ya tenia las dos monturas, mi war sigue buscandola.

    En este evento el Rey Rata aparece en la entrada de los tres mapas, y en Cloacas bajo la Cripta del Rey me salio la Mascota del rey Rata en Doloroso a mi war, perooooo meti la pata, una vez que mate el Rey Rata hice una captura y me puse a chatear, cuando fui a recoger la mascota esta desaparecio, ya habian pasado los 5 min. Solo me quedó la captura de pantalla. En el Clan alguién me dijo que era lo más triste que habia escuchado, ja ja ja que ratas.

    [​IMG]

    Al final hice TODOS los LOGROS de este evento y Gases Tóxicos con 5 personajes, fui en Normal con los personajes más débiles y en Doloroso con los más fuertes, no me importo el avance del evento, solo queria los puntos de los logros.

    Para finalizar el evento necesitan comprar la Esencia Antidoto con Anders ya que la que vende Grima con Drakens ya se la gastaron. Tienen que ver si vale la pena, ya que estarian gastando Anders para conseguir Drakens.
     
    Last edited: Apr 2, 2022
  5. FENRIR_LOBO_RAGNAROK

    FENRIR_LOBO_RAGNAROK Forum Apprentice

    FELICITACIONES, como siempre un gran informador para mejor desempeño en Eventos.-

    Voy a hacer captura de todo lo que expusiste, no confío en copiar el enlace.-

    Saludos.-
     
  6. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Al principio no iba hacer este evento, me invitaron y descubri que ahora esta super fácil terminarlo, en un solo dia lo terminé completo con 3 PJs.

    Se acuerdan que en la edición anterior del evento habia un problema con los items del cofre que aparece después de matar al Gusano Jefe en Cloacas bajo el Castillo. El problema era que el primero que habia el cofre le salian los items del nivel de dificultad que estaban, y todos los demás del grupo que lo habrian después le salian los items del nivel de su personaje. Por ejemplo: ibas en sanguinario, el primero que abria el cofre los items le salian nivel 140, y a todos los demás en nivel 100 (si era nivel 100 su personaje).

    Ese problema pensé que lo habian arreglado con la Actualización r256:
    https://board-en.drakensang.com/threads/notas-del-lanzamiento-r256.85268/

    "- La caída del progreso en las alcantarillas infestadas de Kingshill ha sido incrementados."

    Pero no ha sido asi, el mismo problema sigue, el primero que lo abre obtiene items del nivel de difícultad y los demás del nivel de su personaje, pero ya eso no importa lo pusieron más fácil ahora.

    Resulta que ahora se incrementó el avance del evento, al abrir el cofre todos los demás personajes del grupo toman también lo que les dieron a ustedes.

    Por ejemplo, si van en sanguinario:
    El primero que abre el cofre le dan items nivel 140, pero quedan a la vista y disponibles para que todos tomen también lo mismo.
    Los demás obtienen items nivel 100 pero estarán disponibles para que todos tomen los que les da el cofre.

    En otras palabras, ahora no solo obtienen avance de cuando ustedes abran el cofre, sino de todos los demás, asi si el grupo es de 5 personajes, obtienen 5 veces avance al abrir todos el cofre.

    Con eso cualquiera acepta otros jugadores, asi sean débiles, lo que quieren es tener más personajes para abrir el cofre al final y avanzar más rápido en el evento.

    Yo lo terminé con tres personajes en modo Sanguinario:
    - Con el War, me toco matar el gusano y comprar esencias ya que era el más fuerte del grupo y el que gastaba más esencias, pero no importo, de los 12800 drakens del evento gaste 2000 comprando esencias y tuve saldo a favor, también tuve que comprar algunas esencias con anders.
    - Con la Maga, estuvo más parejo el grupo, no era el más fuerte, pero solo gaste las esencias que compre con Drakens a Grima.
    - Con el peke cazador, no hice nada, solo mirar de lejos y ver a dos personajes fuertes matar el Gusano (eramos 3 personajes débiles viendo a los otros dos matar el gusano).

    Realmente lo que importa ahora es tener un grupo de 5 jugadores, por lo menos dos personajes fuertes para matar el gusano, asi al final son 5 personajes abriendo el cofre y el avance del evento es más rápido.

    Asi que no tienen escusa, se puede terminar el evento en un solo dia, de las 5 veces anterior del evento NUNCA habia podido terminar este evento.

    Con mi peke cazador me pasó lo siguiente, solo tenia 15 llaves para entrar en Cloacas bajo el Castillo, pero abriendo el cofre me dio las válvulas requeridas para fabricar más llaves en el Banco de Trabajo, asi pude fabricar 25 llaves más y terminar el evento sin salirme del grupo.

    Por lo menos en Sanguinario gastan entre 35 a 40 llaves para poder terminar el evento, pero necesitan que el grupo este lleno con 5 personajes.

    No hice los Mini eventos, apenas son 300 drakens que se consiguen, deberian subir eso para animar a la gente hacerlos.

    Cualquier duda pregunten!!!
     
    Last edited: Jun 12, 2022
    Paladin21 and anderson92acs like this.
  7. Paladin21

    Paladin21 Forum Apprentice

    Ya viene este evento en este mes!!!

    Infested Sewers of Kingshill
    11.08. 00:00 - 31.08 23:59

    Infested Sewers of Kingshill - Toxic Fumes
    24.08. 00:00 - 31.08 23:59
     
  8. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Aquí pueden ver la Guía del Evento en Ingles (actualizada a 2023):
    https://board-en.drakensang.com/threads/event-guide-infested-sewers-of-kingshill.86942/#post-792897

    Estas son las Barras del evento principal:
    [​IMG]

    Como pueden ver tiene:
    - 1 Circulo de Alquimia (nuevo) Toxic Steps en Barra III.
    - 1 Montura de Rata en Barra IV (en la tienda de Grima pueden comprar esta montura con 2500 drakens).
    - 1 Montura (nueva) Poisonous Rat en Barra V.
    - 1 Disfraz (nuevo) Plague Doctor en Barra V.

    Nota: Hay 3 variaciones diferentes de las barras de progreso, basadas en los siguientes rangos de nivel:
    • Nivel 20 – Nivel 55
    • Nivel 56 – Nivel 99
    • Nivel 100
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La cantidad a vender esta limitada a cierta cantidad durante el evento.
    La Lluvia de chapas son 5 veces.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pueden comprar la cantidad que quieran, les vende uno a la vez.

    [​IMG]
    Pueden comprar la cantidad que quieran, les vende uno a la vez.

    Para entrar a los tres mapas en la ciudad de Kingshill:
    - Cloacas bajo la feria.
    - Cloacas bajo la Cripta del Rey.
    - Cloacas bajo el puerto.

    Necesitan Llaves de las Cloacas:
    [​IMG]

    Las llaves de cloacas las consiguen en cualquier mapa matando monstruos dignos (que no estén más de 4 puntos por debajo del nivel de su personaje).

    [​IMG]

    Al tener llaves de cloacas ya pueden entrar a cualquiera de los tres mapas, y toman primero la misión del Caballero Hardy:

    [​IMG]

    En cada uno de los mapas van a conseguir lo siguiente:
    [​IMG]

    Esto les sirve para fabricar en el Banco de trabajo las Esencias Antidoto para matar el Jefe en el mapa de Cloacas bajo el Castillo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas les sirven para fabricar en el Banco de Trabajo la Llave para entrar en el mapa de Cloacas Bajo el Castillo:
    [​IMG]
    Nota: Recuerden que para fabricar cualquier item del evento de Cloacas necesitan el Manual de Fabricación que lo vende Matrona (esta enfrente de Gnobo en la ciudad de Kingshill).


    También aparecen los Pigs que están en los mapas de: Cloacas bajo el Puerto y en Cloacas bajo la Cripta.
    Siempre aparecen solo 5 pigs por mapa. Les dan lo siguiente (cualquiera de ellas):
    - Llaves de cloacas.
    - Esencias antídoto.
    - Avance del evento (chapas).
    - Partes para fabricar Esencias antídoto ó partes para fabricar la válvula de cloacas para matar al Boss bajo el Castillo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Donde consiguen Esencias Antídoto?:
    - Comprando en Grima con Drakens las pocas que vende, 5K doradas y 8.5K azules.
    - Comprando en Jon el Sospechoso con Anders, todas las que quieran.
    - Abriendo Anforas en los mapas (las de 1 llave dan 20x, las de 5 llaves dan 100x).
    - Haciendo la misión repetitiva "En busca de los ciudadanos" les dan 250x esencias azules.
    - Gnobo vende ingredientes para fabricarlas (toda la cantidad que quieran con drakens).

    [​IMG]

    En los tres mapas de Cloacas consiguen muy poco avance del evento. Al matar los monstruos en estos mapas dan copitas de avance en el evento, desde Normal a Sanguinario (1-1-2-3-4-8-15) pero al final de limpiar el mapa no es mucha la cantidad que consiguieron, aunque pueden también abrir las Anforas, sobre todo las Doradas (normalmente solo aparece una en cada mapa, y al abrir las válvulas poden conseguir otra).

    Para avanzar rápido deben ir al mapa de Cloacas Bajo el Castillo y matar al Gusano Jefe, al final abren un cofre del lado derecho y les da el avance.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Con Lluvia de Chapas activa da 50% más de avance.
    [​IMG]

    La suma de todas las barras del evento son 58.149 chapas de bronce que se requiere de avance.

    En Infernal serian 58.149/143 = 407 entradas
    En Inclemente serian 58.149/287 = 203 entradas
    En Sanguinario serian 58.149/537 = 109 entradas

    En la tienda de Grima vende 5 Lluvias de Chapas (500 drakens c/u), úsenlos sabiamente, les da 50% más de avance. También les sirve para el Evento de Gases Tóxicos.

    Cuando vayan en grupo al mapa de Cloacas Bajo el Castillo NO ENTREN con montura, muchas veces pasan de largo y activan el gusano, y los que no han entrado todavía los envían a otra instancia.

    Nota Actualización R259_20:
    Se solucionó un problema por el cual los usuarios obtenían elementos de nivel 100 del cofre del jefe principal del evento Cloacas si cualquier otro jugador lo abría primero. Ahora el cofre no se abrirá para todos cuando alguien lo abra.

    MINI EVENTOS:

    [​IMG]

    En todos los Mini eventos se consiguen 5 posibles montículos donde puede estar el Gusano, se abren con una Broca, y se mata el Gusano solo con Esencia Antídoto. Solo aparece un Gusano por mapa, y en dificultad Infernal para arriba (en dificultades inferiores no sale). En Infernal dan 25 de avance (60 entradas), Inclemente dan 75 de avance (20 entradas) y en Sanguinario dan 95 de avance (16 entradas).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las Brocas las consiguen en el cofre después de matar al Jefe Gusano en el mapa de Cloacas bajo el Castillo, o las pueden comprar. Los Gusanos de los mini eventos son fáciles de matar, solo tienen rango de Campeón.

    La gran mayoría hacen el Mini Evento (apenas son 20 entradas en Inclemente) solo por la Lluvia de Chapas que da 30 min que da 50% de avance (se encuentra al final de la barra de avance), con eso se van para el mapa de Cloacas bajo el Castillo a matar al Jefe Gusano. Por ejemplo: si van en Sanguinario, en ves de conseguir 537 de avance, les dan 806 de avance en el evento principal, también les sirve para el evento de Gases Tóxicos.

    Pero una vez hayan finalizado el evento principal, no siguen haciendo estos Mini Eventos ya que solo da 400 Drakens, y es muy poco como para entrar 20 veces en Inclemente para conseguir esa cantidad tan baja.

    Muro de Tegan
    [​IMG]

    Floresta Perpetua
    [​IMG]

    Montañas Centelleantes
    [​IMG]

    Cuna de la Vida
    [​IMG]

    Valle Puntiagudo
    [​IMG]

    Vigía Eterna
    [​IMG]

    Volcán Suvius
    [​IMG]

    Ovonido
    [​IMG]

    Stalgard
    [​IMG]

    Delta del río Ranero
    [​IMG]

    Oasis Sempivíride
    [​IMG]

    Conjunto de Cazavenenos (Poison Buster Set)

    - Poison Buster Weapon (Arma destructora de Cazavenenos) (a dos manos): se puede obtener del Jefe gusano en el mapa Cloacas Bajo el Castillo:

    [​IMG]

    - Poison Buster Shoulders (Hombreras de Cazavenenos): se puede obtener de los monstruos en los mapas de Cloacas bajo la Cripta, el Puerto y la Feria.

    [​IMG]


    - Poison Buster Jerkin (Coraza de Cazavenenos): se obtiene del evento Cloacas Infestadas de Kingshill: Gases Tóxicos

    [​IMG]

    Conjunto de Extintor de Veneno (Poison Extinguisher Set):

    - Poison Extinguisher Hat (Yelmo de Extintor de Veneno): Obtenible del Gusano de los Mini Eventos.
    [​IMG]

    - Poison Extinguisher Boots (Botas de Extintor de Veneno): se obtiene del evento Cloacas Infestadas de Kingshill: Gases Tóxicos

    [​IMG]

    - Poison Extinguisher Gloves (Guantes de Extintor de Veneno): se puede obtener de los monstruos en los mapas de Cloacas bajo la Cripta, el Puerto y la Feria.

    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 31, 2023
    Paladin21 likes this.
  9. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Aquí pueden ver la Guía del Evento en Ingles (actualizada a 2023):
    https://board-en.drakensang.com/threads/event-guide-infested-sewers-of-kingshill.86942/#post-792897

    Nota: Hay 2 variaciones diferentes de las barras de progreso, basadas en los siguientes rangos de nivel:
    • Nivel 20 – Nivel 55
    • Nivel 56 – Nivel 100
    Barra de progreso Nivel 100:
    [​IMG]
    Al final de la Barra III dan un rastro llamado Pest Aura.

    [​IMG]

    En la Guía no aparece el avance que da el Jefe Mhorblik al matarlo.

    El Jefe Mhorblik da avance desde Normal a Sanguinario (10 - 10 - 15 - 20 - 30 - 60 - 100).

    Con esos datos serian:
    1800 (Barra I) + 2160 (Barra II) + 2520 (Barra III) = 6.480

    Inclemente = 6480 / (12*6+60) = 50 vueltas
    Sanguinario = 6480 / (14*6+100) = 36 vueltas

    Por supuesto que al abrir las ánforas, y con las lluvias de chapas al final de Barra I y Barra II (incrementan 50% el avance en 30 min) se reduce la cantidad de vueltas requeridas.

    Lo malo del evento de Gases Tóxicos es la misión:
    [​IMG]

    Demasiado larga y aburrida. Lo único malo es que al tratar de completarla se consiguen los materiales para fabricar más Esencias Antídoto y llaves del mapa de Cloacas bajo el Castillo. Igualmente, en esa misión hay que matar el Gusano Jefe para conseguir las 12 "Botellas de Saliva Viscosa" y se gasta lo que se consiguió.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque para matar al Gusano Jefe lo pueden hacer en Normal, así gastan menos Esencias Antídoto.

    En el Mapa Cloaca Abandonada van a conseguir 5 Anforas Normales y 1 Dorada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Anfora Dorada con Lluvia de Chapas activa (50% más de avance):
    [​IMG]
    Las Anforas también les dan avance en el evento principal.

    Cada Anfora normal les da el mismo avance de los cadáveres que aparecen después de matar cada gusano (son 6 gusanos que tienen que matar). La Anfora dorada da 3 veces ese avance.

    Entonces en el mapa Cloaca Abandonada van a tener de avance:
    Ejemplo Sanguinario:
    5 (anforas normales)*14+3 (anfora dorada)*14+6 (cadaveres)*14 = 196 de avance

    El Jefe Mhorblik da 100 de avance en Sanguinario.

    En total van a tener 296 de avance por cada entrada en Sanguinario.

    Si activan la lluvia de chapas, se incrementa el avance en 50%:

    5 (anforas normales)*21+3 (anfora dorada)*21+6 (cadaveres)*21+150 (Jefe) = 444 de avance por cada entrada

    De esa forma la cantidad de entradas requeridas se reduce:
    Sanguinario = 6480 / 296 = 22 vueltas
    Sanguinario (con 50%) = 6480 / 444 = 15 vueltas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Con Lluvia de Chapas activado (50% más de avance):
    [​IMG]

    Al final tardé más tiempo en la misión que haciendo el Evento de Gases Tóxicos en Sanguinario. No conté el numero de entradas, pero con las 5 Lluvias de Chapas de Grima se hace rápido.

    Nota:
    Este evento solo lo hice con el Pj más débil que tenia ya que me invitaron, y solo lanzaba la red de caza para que el Mago fuerte matara más rápido los Gusanos y gastara menos esencias Antídoto).

    Prácticamente abriendo todas las Anforas del mapa Cloaca Abandonada, y activando las 5 Lluvias de Chapas que vende Grima, casi terminé la barra IV del evento principal al hacer el evento de Gases Tóxicos.

    Resumen:
    La misión para habilitar el mapa de Cloaca Abandonada es demasiado larga, se tarda más tiempo con esa misión que haciendo el evento de Gases Tóxicos. Lo mejor seria tener los dos eventos al mismo tiempo y así se sube en la barra de los dos a la vez.

    Haciendo el evento principal se gasta muchas Esencias antídoto, y después no se tiene suficientes para hacer Gases Tóxicos. Además, los premios no son muy llamativos para gastar anders para comprar más esencias.

    No entiendo para que se colocó una Lluvia de Chapas casi al final de la Barra III. La tomé y en la siguiente ronda ya estaba terminando el evento. Deberían colocarla más abajo de la barra.

    El evento de Gases Tóxicos no es largo, si van en grupo pueden terminarlo en menos de 4 horas, así se ahorran esencias antídoto y los Gusanos no les atacan a ustedes solos. Alrededor del Jefe Mhorblik hay unos gusanos que pegan duro en sanguinario (son iguales a los gusanos de los mini eventos de los diferentes mapas), si van solos van a morir muchas veces.
     
    Last edited: Aug 31, 2023
    Paladin21 and kirtaku like this.