Event FAQ Evento Festival Fantasmal

Discussion in 'Sección España & Latam' started by CiscoNetPlus, Oct 29, 2021.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Aqui tienen una guia muy completa del evento, aunque esta en Polaco pueden usar el Google Translator para traduir los textos.
    https://board-en.drakensang.com/threads/festiwal-duchow.78695/

    Antes de empezar el evento lo que deben conseguir para hacerlo es lo siguiente:
    a) Fragmentos entre mundos: van a necesitar comprar en Thabo entradas directas al Castillo del Horror. Por 10 entradas les cobra 246 Frag, van a necesitar entre 200 a 250 entradas para ir en Inclemente y finalizar el evento. Asi que 250 entradas son 25 compras de 10, y 25x246 = 6.150 Frag que van a necesitar para comprar esas entradas. Otra opción es ir por el mapa Oldfield que aparece el portal de entrada en Kingshill, una vez que maten los monstruos y el centinela, este les da una entrada para el siguiente mapa Bosque Sombrio. Y al matar el Vigilante del Castillo en este mapa les aparece el portal al Castillo del Horror. Es un camino largo, y es más rápido saltar directo sin pasar por estos mapas.

    b) Esencias de Luz: las van a necesitar para poder matar los monstruos en el mapa Castillo del Horror, alli solo se usa esencia de luz. Pueden usar la esencia de luz que tienen del evento de Sargon. También pueden ir al mapa Oldfield y comprarla en el barril de venta de Jon el sospechoso (solo acepta anders). Tanto en el mapa Oldfield como en Bosque Sombrio al matar los monstruos sueltan esencia de luz, pero la cantidad depende de la dificultad que escojan al entrar.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este evento comienza 10 dias antes que el otro evento de Wendigo, no vale la pena tratar de terminar este evento ya que solo cuando comienza el otro evento es que la bruja Gwenfara comenzara a dar los siguiente para poder hacer el evento Wendigo.

    a) Fuego Fantasmal: lo necesitan para entrar a la zona del mapa Bosque Sombrio donde esta el Wendigo. Consigan más de 2000 para no quedarse sin esto.

    b) Fuerza Vital: la necesitan para poder invocar al Wendigo tres veces. También consigan toda la que puedan ya que se pierde mucha al tratar de invocarlo, si te toca un monstruo mientras haces la invocación pierdes 10 de fuerza vital, y también pasa que muchas veces hay varios invocando y se pierde la Fuerza Vital de los demás que no terminaron de invocar.

    Este evento es muy largo, sobre todo la Barra IV, asi que lo que tienen que hacer es comenzar el evento y cuando lleguen al Manto en la Barra I, tienen que darle seguido las 3 horas de duración del Manto (si no lo usan se pierde), asi avanzan hasta a la Barra IV (el manto les da más puntos de avance), dependiendo de la dificultad que escogieron avanzan bastante o poco, si van en Inclemente pueden llegar hasta 32K en la Barra IV, si tienen un buen grupo que sean rápidos.

    Aqui no se mata monstruos porque se gasta mucha esencia de luz, van corriendo directo a matar a la bruja Gwenfara esquivando los monstruos en el camino. Solo se detienen a ver si aparece un barril en una determinada ubicación que al presionarlo sale la Familia Jullov y al matarlos dan items, esencias, gemas y runas.

    Pueden hacer todas las misiones que les dan, pero mejor hacerlas en niveles más fáciles para no complicarse y no perder tiempo con el avance del evento. En estas misiones consiguen algo de esencia de luz, pero no la suficiente.

    Una vez que comience el evento de Wendigo tienen que volver a este evento a conseguir los elementos necesarios para poder hacer el evento de Wendigo.

    También deben ir al mapa Olfield y conseguir bastantes Remedio de Sofia (unos 150 para no quedarse cortos), lo deben hacer antes de comenzar el evento de Wendigo. Lo consiguen de dos formas:

    - Matando todos los monstruos al final aparece el Centinela Morven, lo matan y les da 1 Remedio de Sofia y algo de avance en el evento. Vayan en Normal, es más rápido.
    - Haciendo la misión de Sofia de conseguir 35 trajos espantozos de esbirros, les da 1 Remedio de Sofia.

    [​IMG]

    Este Remedio de Sofia sirve para entrar en el mapa Bosque Sombrio, y cuando esten haciendo el evento de Wendigo no pierdan tiempo matando los monstruos para conseguir la entrada, ya que en el evento de Wendigo también les dan un Manto de 3 horas de duración y necesitan ir rápido.

    En el mapa del Castillo del Horror se consiguen hasta 25 posibles sitios con Piggs escondidos, en este video pueden verlos:



    Estos Piggs solo dan 10 de avance, no sé cuantos salen por cada vez que entran pero es muy poco lo que da como para perder el tiempo en ello.

    Evento Fantasmal - El regreso de los muertos:

    [​IMG]


    Este es un Mini Evento, un poco más corto que el evento principal. Aqui van a necesitar lo siguiente para hacerlo:

    [​IMG]

    a) Remedio de Sofia: para entrar al mapa Bosque Sombrio.
    b) Fuego Fantasmal: para entrar a la zona donde esta el wendigo.
    c) Fuerza Vital: para invocar al Wendigo tres veces, despues de la tercera aparece.

    En este evento pueden usar Esencias Normales, no es necesario esencias de luz.

    Para entrar a la zona donde esta el Wendigo aparecen tres losas de invocación con diferentes tiempos, 30 min, 15 min y de 5 min.

    [​IMG]

    Según al escoger menos tiempo mejor es el drop al matar al Wendigo, pero se van a quedar rápidamente sin Fuego Fantasmal y no van a poder entrar después, mejor es escoger los 30 min (para mi el drop fue el mismo).

    Cuando escogen el tiempo, en la parte de abajo comienza a descontar el tiempo, durante la vigencia de ese tiempo pueden entrar sin problemas a la zona sin necesidad de activar nuevamente la losa. Lo que tienen que tener en cuenta es que cuando entran se tarda entre 3 a 5 min en invocar y matar el wendigo, si se les termina el tiempo mueren si estan dentro de la zona, tienen que esperar que el grupo mate el wendigo, asi resucitan y tomen lo que dejo el wendigo.

    Cuando peleen con el Wendigo este tiene un circulo alrededor, de vez en cuando lanza una protección e invoca más zombies dentro del circulo, si estan en ese momento encima del borde del circulo les baja la vida o los mata. Si no tienen un buen grupo y se tardan mucho en matarlo se va a llenar de zombies la zona alrededor del Wendigo, lo cuál va ser imposible matarlo.

    La forma más rápida de reiniciar es salir por el mismo sitio que entraron al mapa desde Oldfield, si van a la ciudad se tarda más tiempo. Incluso si tienen Premium, después de matar el Wendigo dejaba que los monstruos me mataran y revivia cerca de la entrada, asi era más rapido que recorrer todo el camino de vuelta.

    En este evento:
    - Los magos no pueden usar control mental, si lo usan lo único que van hacer es que el monstruo se muera.
    - Los war, no pueden usar los Guerreros de Agathon, se mueren al invocarlos.

    Tienen que ver alguna forma de poder invocar sin que los molesten los monstruos, en este caso los Cazadores y los Mecanicos disponen de elementos de distracción que los favorecen (como el Arbol, y el Enano Sorpresa).
    Con mi mago lo que hacia era esperar que los monstruos se acercaran, los congelaba y usaba control mental con el monstruo arquero que estaba alejado para matarlo y poder invocar tranquilo. Pero tienen que ser rápidos, al poco tiempo aparecen más monstruos y no los dejan tranquilos, asi pierden mucha Fuerza Vital, yo he perdido hasta 5 veces Fuerza Vital tratando de invocar.

    Por cada invocación se gasta 10 de Fuerza Vital, y por cada vez que activan la losa de la entrada gastan 50 de Fuego Fantasmal.

    Al matar al Wendigo a veces les dropea un gato negro (pequeño Irusan). Esta mascota al usarla y matar monstruos suelta Bola de pelo que tienen que recoger, si la usan en el evento Fantasmal suelta Bola de pelo Fantasmal.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al abrir estas bolas de pelo les da gemas, items y a veces anders, dan mejores cosas las bolas de pelo fantasmal que las normales. En mi caso me llego a dropear hasta 6 veces el gato. Los converti en Crescerita con Jaula de Teleportación, por cada uno dan 20 de Crescerita.

    Los logros de este evento son muy fáciles:

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 31, 2021
  2. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    En este post tienen la información sobre el Evento Fantasmal y Wendigo del año pasado. Por lo visto no ha cambiado nada, solo algunos premios en las barras del evento y pusieron más largas las barras. Lean todo con cuidado y si tienen dudas indíquenlas en este post.

    Este evento es muy fácil y repetitivo (solo correr hasta el Jefe y matarlo). Para hacerlo solo compren entradas en Thabo (con Fragmentos entre Mundo) y salten directo al Castillo del Horror.

    En la primera Barra consiguen un Manto de 3 Horas, con el manto no necesitan usar esencia de luz. Lo tienen que activar de una vez, no se puede guardar para después.

    Con un personaje fui en Inclemente y con el manto llegue hasta 40K de la Barra 3. Con otro fui en Sanguinario y con el manto llegue hasta 47K de la Barra 3. Aunque todo depende del grupo con que vayan, hay unos grupos rápidos y otros más lentos. Mientras tanto en el camino abría las Anforas y conseguí suficiente Esencia de Luz.

    [​IMG]
    Hice hasta el final de la Barra 3 con 4 personajes, y el cofre de la Barra 3 me dio solo Crescerita (30), Sabiduría (12k ó 48k) y Glifos (150k), pero más nada.

    Lo malo es la barra 4, demasiado larga, y no hay casi nada bueno para motivar hacerla.

    Con todos mis personajes solo haré hasta el final de la Barra 3, y talvez con uno solo trataré de hacer algo de la Barra 4, más que todo por los Huesos de Dragón.

    Este evento es uno de esos que hay que correr hasta el Jefe sin perder tiempo en matar monstruos en el camino. Por lo cuál hay muchos personajes que entran en dificultad Inclemente o en Sanguinario pero no aguantan llegar hasta el Jefe con todos los monstruos atravesados.

    Mi consejo para esos personajes:
    Usted no va a matar monstruos (eso lo hacen los más fuertes), solo debe aguantar hasta el final, para ello debe:
    • Colocarse una Mascota que le suba la vida. Puede usar un Dragonio Regordete, Conejo Blanco, Calabaza Saltarina, Tortuga, Kraken, Papagayo de Esmeralda y Doncel Infame. Aunque todos los anteriores solo dan 5% de Vida al principio y 23% vida al final cuando los suben a legendario. Aunque en la Barra 2 hay unas dos Anforas Arruinadas, que talvez les den la mascota Pulpo Paul de colores que les da 8% de vida al principio y 28% de vida al final al subirlo a Legendario.
    • Colocar toda la sabiduría en subir la vida al máximo (Vigor Creciente), y colocarse Segunda Oportunidad en Combate (1/1). También subir la Protección Elemental y Bloqueo. Lo demás no importa por ahora.
    • Usar dos formas de salto para no quedar atrapado entre los monstruos, como por ejemplo para el War: Salto y Arremetida.
    Con ello llegan hasta el Jefe y recogen el avance, así no se preocupan por morir a cada rato. Por supuesto compren unos cuantos Guadaalmas legendario para resucitar, los demás no se devuelven a resucitarlos.

    Como pueden ver el tamaño de las Barras de avance:
    Barra I = 2.125
    Barra II = 13.000
    Barra III = 57.200

    Total = 72.325
    Hasta el final de la Barra III pueden hacer el evento:
    En dificultad Inclemente 72.325 / 300 = 242 entradas
    En Dificultad Sanguinario 72.325 / 400 = 181 entradas

    Aunque en realidad son menos entradas ya que para esas barras se les activa el Manto de 3 horas del evento y les da 50% más de avance. Hasta aquí es factible hacerlo.

    Luego en la Barra IV ya sin manto del evento:
    En dificultad Inclemente 497.800 / 300 = 1.660 entradas
    En dificultad Sanguinario 497.800 /400 = 1.245 entradas

    Bueno, creo que se pasaron, demasiadas entradas. Aunque conozco unos pocos que lo hicieron completo, pero la gran mayoría no hizo la Barra IV o solo hizo un poquito de esa barra debido a que cuando comienza el Mini Evento de Wendigo tienen que volver a matar a la Bruja Gwenfara.

    En las imágenes esta activo el Mini evento de Wendigo, por eso les da Fuego Fantasmal y Fuerza Vital.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con el Manto les da 50% más de avance.
    [​IMG]

    Si activan la Calabaza de Caramelo (las consiguen abriendo Anforas o comprándolas en la tienda por 699 anders c/u) les da un 10% más de avance, esta dura 8 minutos.

    Para dificultad Sanguinario (estando activo el mini evento) con la Calabaza activa:
    [​IMG]

    Dificultad Inclemente con el Manto puesto:
    [​IMG]

    Una vez terminado la Barra III del evento vayan al mapa de OLFIELD para conseguir Remedios de Sofia ya que los van a necesitar para hacer el Mini Evento.

    [​IMG]

    En ese mapa al matar todos los monstruos aparece un Centinela y al matarlo consiguen un Remedio de Sophia. También Sophia tiene una misión repetitiva que la pueden hacer para ganarse un Remedio de Sophia.
    [​IMG]

    En el mapa de Olfield pueden ir en Normal, lo importante es ser rápidos para matar todos los monstruos, así que deben escoger habilidades que les permiten matar más cantidad de monstruos, matar uno por uno es muy tedioso. Las demás dificultades les dan casi la misma cantidad de Esencia de Luz, así que no vale la pena. Pero en el mini evento consiguen bastante cantidad de Esencia de luz en el zona donde esta el Wendigo.

    Mini Evento: Festival Fantasmal - El regreso de los muertos

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La última barra es super larga como el caso del evento principal. El avance que da los Jefes es el mismo del año pasado pero con las barras muchos más largas.

    Para hacer este Mini Evento van a necesitar tres cosas:
    - Remedios de Sophia (entre 70 a 80 Remedios hacen hasta donde alcanza las 3 horas de manto), eso es más o menos 60K de la Barra III.
    - Fuego Fantasmal: con 50 de Fuego Fantasmal activan por 30 min inmunidad, realmente no gastan mucho de esto, les rinde bastante, a menos que activen inmunidad de 5 min y se los gastan rápido.
    - Fuerza Vital: de esto si necesitan unos 1500 o más. A veces para entrar a grupos basta con que digan que tienen Fuerza Vital para invocar y les agregan al grupo, pero van a necesitar tener más de 2000 ya que solo los van a querer para que invoquen.

    Vayan al inventario y vean cuanto tienen de cada uno:

    [​IMG]

    Una vez que tengan esas tres cosas, entren por el Mapa OLFIELD en la dificultad que quieran hacer el Mini Evento y vayan hasta el final donde esta la entrada al Mapa Bosque Sombrio.

    [​IMG]

    Luego para entrar a la zona donde esta el Wendigo necesitan activar un pedestal (para ello necesitan tener 50 de Fuego Fantasmal):

    [​IMG]

    Antes de entrar a la zona SIEMPRE vean cuanto tiempo llevan de Llama Salamandrina, si tienen menos de 4 min activen nuevamente el pedestal ya que se pueden quedar sin inmunidad y van a morir adentro. Me paso varias veces que me confié y no mire cuanto tiempo quedaba, así que resucité y volvía a morir dentro de la zona, tenia que resucitar cerca de la entrada y volver activar el pedestal para entrar, pero tengan cuidado con eso, pueden resetear las invocaciones a los demás o si matan el Wendigo mientras están fuera de la zona ya no van a conseguir NADA de drop cuando entren a buscar lo que dejo el Wendigo.

    Según a menor tiempo tienen más probabilidad de conseguir del Wendigo la mascota del Gato Irusan o la Montura del Tigre Onyx, pero la realidad es que no lo facilita en nada, mejor vayan por lo más seguro los 30 min.

    En la entrada a la zona del Wendigo también les dan una misión repetitiva:
    [​IMG]

    Para invocar al Wendigo vayan a los sitios donde aparece la calavera y activen la pila de huesos (para ello necesitan tener Fuerza Vital, 10 por cada invocación):
    [​IMG]

    Para invocar y no perder Fuerza Vital en el intento deben ser rápidos.
    - Los Cazadores llegan y colocan el Árbol a un lado y rápido invocan sin problemas.
    - Igual hacen los Mecánicos con el Enano Sorpresa.
    - Ahora los War: si tienen el Manto de HERALDO al colocar el Estándarte de Guerra les saldrá un Fuego Provocador que atrae a los enemigos, con eso pueden invocar sin problemas.
    - Los Magos: no les funciona el control mental (los monstruos se mueren), tienen que eliminar rápido los monstruos o congelarlos y colocar el robot para taparse de cualquier arquero ó pedir ayuda a los demás.

    Una vez hecho las tres invocaciones aparece el Wendigo:

    [​IMG]

    Tienen que ser rápidos para matar el Wendigo cuanto más tarden más difícil se va poner, invoca muchos zombies y esqueletos y se les va llenar la zona de ellos. Fíjense que debajo del nombre del Jefe hay unos iconos, eso indica a que elementos es inmune el jefe cuando están activos. Con el War coloquen en habilidades Explosión, cuando lo activan reduce la resistencia elemental de todos los enemigos un 20% por 5 seg (verán que esos iconos debajo del nombre del Jefe se apagan), y verán que es más fácil matar un Jefe sobre todo para los magos.

    Drop del Wendigo con el manto puesto:
    [​IMG]

    Sin Manto en Inclemente:
    [​IMG]

    Con el Manto en Inclemente es 1672 de avance y en Sanguinario 2250 de avance.
    Sin el manto es 50% menos. En Inclemente sin Manto dan 1115 y en Sanguinario dan 1500, por lo cuál es más factible hacer la Barra III del mini que la Barra IV del evento principal.
    Serian sin Manto: 315 entradas en Inclemente y 234 entradas en Sanguinario.
    Con el Manto: 210 entradas en Inclemente y 156 entradas en Sanguinario.

    Varios amigos completaron el Mini, yo no lo hice porque ya lo había hecho el año pasado (el Evento y Mini Evento) y tenia la Joya de Corazón Congelado (esa Joya la van usar en el Evento de Verano en uno de los Mini juegos, les va ser muy útil).

    Al final hice el Evento y el Mini Evento con 5 personajes, pero solo hasta donde llego las 3 horas del Manto de la primera Barra, lo demás era muy largo para continuar y las recompensas no son muy atractivas.

    Nota:
    Si matan los monstruos en la zona del Wendigo van a conseguir bastante Esencia de Luz (de diferentes niveles), con ello hacen posteriormente el evento de Sargón sin problemas.
     
    Last edited: Nov 13, 2022
    kirtaku likes this.
  3. kings_of_chaos

    kings_of_chaos Forum Greenhorn

    [​IMG]
    que locura os habeis carcago los eventos poniendo baras de avance tremendamente largas nadie esta aciendo el evento pareciera que no quereis q sigamos jugando 497.800 una barra sin contar el resto de barras con manto q deveria ser al menos menos costoso porq te ahorras vueltas aun asi es tremendamente costoso tanto en recursos como en entradas al mapa como tal ,poco tiempo q poneis el evento ya seria un evento minimo pa hacerlo en dos meses y esta bastante menos de un mes.

    si quereis q sigan habiendo usuarios q jueguen vuestro juego ya podeis cambiar eso una cosa es q cueste trabajo otra q sea casi imposible hacerlo ni pagando manto y demas facilidades q aun asi es imposible hacerlo
     
  4. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    Tienes toda la razón, según leí por el foro subieron las barras y también iban a subir el avance de los Jefes, pero como que se les olvido y se hizo muy difícil para los jugadores terminar esas barras tan largas. No imposible, ya que vi varios que lo hicieron pero debes matar en Sanguinario y tener bastantes Pasajes Infernales. La última barra del Mini es más corta y fue más factible para algunos terminarla en tres días.

    Edito:
    Dieron estos códigos de compensación:
    GHOSTYPROGRESS (120K progreso del evento principal)
    MINIGO (60k progreso en el Mini Evento).

    Validos hasta el 14 Noviembre (alargaron 10 días más el evento).
     
    Last edited: Nov 13, 2022
  5. kings_of_chaos

    kings_of_chaos Forum Greenhorn

    el code realmente no sirve lo unico pa avance gratis porq la gente lo mete y no hace el evento porq es realmente costosos hacer el resto dado q en recursos y demas y trabajo se hace tremendamente costoso mira : l
    las barras de avance son -2.125+13.000+57.200+497.800 q todo eso hace un total de 570.125 vale descontamos lo regalado 120.000 y el evento entero se qeda en 450.000 no es poca cosa si calculamos q de avance es 400 y con manto 600 la barra el trabajo q ahy q hacer q enorme y no voy a criticar si merece la pena con las recompensas.
    lo voy a calcular en sanguinario osea contamos q somos fuertes y podemos y tenemos manto osea los que lo hagan menos dificultad y sin manto eso sin comentarios xd,
    el avance del evento es 400 sin y 600 con manto,
    450.125 de avannce a 600 por entra 750 entradas vale ahora vienen los gastos q no son pocos xd 25 fracmentos entremudos por entrada sale un total 19.000 entremundos a 10 pasajes infernales por entrada son 7500 pasajes todo esto si eres fuerte y los q son fuertes ante esas reconpensas me atreveria a decir q el 90% de ellos no les interesan esas reconpensas o no le conpensan el esfuezo porq aparte del gasto y el tiempo q se gasta farmear esos recursos en el evento ahy que estar un minimo de tiempo mientras entras entras vas y matas al jefe de media unos 3 minutos siendo fuerte q calculado son unas 40 horas minimo .
    conclusion si eres fuerte osea llevas en el juego mucho no compensa porque la mayoria de esas reconpensas no conpensan y si eres devil bien porq llevas poco en el juego o simplemente eres devil q en estos casos aparte de tener q ir in dificultad inferior(q costaria entre tiempo y recursos muchisimo) ahyq sumar a todo ese calcullo muchas cosas q bien pudiera parecer facil pa un jugador con personaje fuerte pal resto es inviable hacer el evento de echo casi nadie hace el evento el code regalo y los dias q subisteis el evento no lo hacen mas vieable poder hacerlo.
    se tendria q haber arreglado el avance del evento del avance del code no hablo los q mas les interesa no lo hacen porq cuesta horrores y los q mas o menos pueden no les interesa porq no compensa.

    saludos
     
  6. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Lo mismo del año pasado, las mismas barras y el mismo avance al matar a Gwenfara.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Inclemente sin manto:
    [​IMG]

    Sin Manto: en Inclemente dan 300 de avance y en Sanguinario 400.
    Con Manto: en Inclemente dan 450 de avance y en Sanguinario 600.

    Realmente se consigue un poco más ya que se mata algunos monstruos en el camino, y junto con Gwenfara aparecen otros monstruos que también dan avance.

    [​IMG]

    En mi opinión:

    - Lo mejor es hacer el evento principal solo cuando comienza el mini evento de Wendigo así al matar a Gwenfara les da la Fuerza Vital que necesitan para invocar al Wendigo. Si lo hacen ahorita Gwenfara no les da Fuerza Vital, aunque si les da Fuego Fantasmal. La cantidad de Fuego Fantasmal y de Fuerza Vital que da Gwenfara depende de la dificultad, en Inclemente da 10x. Deben conseguir más de 2000 de Fuerza Vital para invocar a Wendigo (se pierde mucha tratando de invocar). Hagan las 3 horas con el manto y verifican cuanto llevan y si necesitan más de Fuerza Vital, lo mejor es terminar la Barra III. De Fuego Fantasmal no se gasta mucho, si escogen la losa de 30 min a la entrada de la zona donde está el Wendigo.

    - Van necesitar más de 200 de Remedios de Sofia para poder entrar al mapa de Bosque Sombrío y hacer el mini evento. En el mapa de Olfield consiguen 1 entrada al matar todos los monstruos y al final matar al Centinela Morven. En el mapa de Olfield la viejita Sofia tambien les da una misión repetitiva que les da 1 Remedio de Sofia. Y al abrir las Anforas a veces les un Remedio de Sofía.

    - Una vez tengan lo anterior pueden comenzar con el Mini evento de Wendigo. Lo más importante de este evento es la Joya de Corazón congelado que dan en la última barra del mini evento de Wendigo, les va ser muy útil en uno de los mini juegos del evento de verano. Además los premios de la barra del mini evento están un poquito mejores que las del evento principal y no son exageradamente largas.

    - También pueden hacer las misiones o buscar los Remedios de Sofia antes que comience el mini evento de Wendigo. Lo malo de esta opción es que al hacer solo las misiones en dificultad Doloroso llegan a 350 en la barra I del evento principal, y al conseguir los Remedios de Sofia el Centinela Morven les da avance del evento (depende del nivel de dificultad la cantidad de avance). Se les va activar el manto de la barra I del evento principal y no van a tener más opción que hacer el evento principal por lo menos las 3 horas del manto.

    Al final, hice el evento principal las 3 horas del manto, para así dedicarme a buscar los Remedios de Sofía sin problemas, ya que me interesa es el mini evento y no el evento principal.

    Aqui les va los resultados que obtuve al hacer el Evento Principal las 3 horas del manto:

    - Terminan la Barra I en las primeras 5 entradas.
    - Terminan la Barra II en la entrada 32.
    - En la entrada 56 terminan las 3 horas del manto, y llegan a 12K en Barra III en dificultad Inclemente. Si van en Sanguinario llegan a 19K de la Barra III. Estos resultados depende de la velocidad del grupo, yo iba lento ya que me tarda mucho cargar los mapas. Alguien del clan me dijo que llegó a 10K en la Barra IV con el manto, me imagino que iba volando.

    Ahora bien, al abrir las Anforas les dan bastante avance (solo abria las 3 anforas que se consiguen en el recorrido hacia Gwenfara), usando el manto les da 50% más de avance, y al abrir las Anforas pueden conseguir unas Calabazas que les dan 10% más de avance por 8 min. Las Anforas les dan varias cosas, entre ellas: Esencias, Esencias de Luz, items, runas, Calabazas (a veces), Remedios de Sofía (a veces) y entradas al Castillo del Horror (a veces). La cantidad de avance varía, a veces 10x, 20x, 180x, 77x, 300x, no daban un solo montículo de avance, a veces daba hasta 3 montículos con valores diferentes.

    Así que si hacen evento, activan el manto y a su vez abren las Anforas (solo las que están en el camino de recorrido) consiguen un mayor avance en el evento. Por ejemplo en Inclemente abriendo ánforas llegue hasta 21k durante las 3 horas del manto.

    Ya que está activo el evento Fantasmal pueden usar la mascota del Gato Irusan (si ya la tienen). Esta mascota al usarla y matar monstruos suelta Bola de pelo que tienen que recoger, si la usan durante el evento Fantasmal suelta Bola de pelo Fantasmal.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al abrir estas bolas de pelo les da gemas, items y a veces anders, dan mejores cosas las bolas de pelo fantasmal que las normales.

    Fiesta de Halloween en la ciudad de Kingshill:

    Con la nueva actualización agregaron nuevos disfraces y mascotas del evento Fantasmal.

    Haciendo la misión diaria de Simon Clamour en la ciudad de Kingshill:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tienen que ir a Kingshill, Grimford, Campamento de la Resistencia, Jarlon, Ellonidos y de último Gruta de Aquelarre. Luego entregan la misión y les da 1 "Halloween Gift Voucher" diariamente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Entregan la misión y les dan 1 "Halloween Gift Voucher".
    [​IMG]

    Estos son los disfraces que pueden fabricar con las "Halloween Gift Voucher":[​IMG]

    También pueden fabricar las nuevas mascotas:
    [​IMG]

    Entre otras recetas:
    [​IMG]

    Al parecer están incompletas las recetas y algunos ingredientes no se consiguen, a pesar que Simon Clamour vende algunos:
    [​IMG]

    Cooking Station:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Simon Clamour vende algunos ingredientes, el resto lo sueltan aleatoriamente usando una multiherramienta (pero no recibirán la multiherramienta rota como cuando las usan para conseguir ingredientes) en tres partes:
    - Pumpkin Patch (a la izquierda de Simon Clamor): 5x calabaza, 1x calabaza extraña o 10x semilla de calabaza.
    - Arbusto de bayas (entre Simon Clamour y la joyera): 10x bayas, 3x arándanos o 1x frambuesas hechizadas (esto no está presente en ninguna receta en este momento).
    - Elfo de Halloween (entre la joyera y el banco de trabajo): 3x manzanas, 3x ternera o 5x leche.

    La mermelada de calabaza se puede elaborar en el mesón de trabajo con: calabaza, berry y azúcar; donde el azúcar es un ingrediente que se puede comprar a Simon Clamour con oro.

    [​IMG]

    Tengan cuidado porque seguramente encontrarán jugadores estacionarios que les ocultarán la calabaza, el arbusto y el elfo, pero muevan el mouse y deberían poder hacer clic en ellos.

    Tomado del Foro Italiano:
    [​IMG]

    El usuario Marsicanus fabricó 100 Ghostly Sugar Pie, y obtuvo lo siguiente:
    - 62.000 Anders (gasto 30k de anders para comprar cacao).
    - 560 Fragmentos de pasaje infernal (recibes 20x y no 30x como está escrito en la ventana de información).
    - 21.000 Fruit Candy (son esencias con 250% de daño).
    - 9 Halloween Gift Voucher (también encontré 2x y 3x). En la imagen aparecen 12 porque ya llevaba 3 de la misión diaria de Simon Clamour.
    - 1 Mascota fantasma azul.
    - 31 Núcleos de vapor (no presentes en la información).

    Lo que pueden obtener con los nombres en Ingles ya que no lo tienen traducido en el juego:

    - Simon Clamour: pueden comprar corn/flour/salt/sugar con oro y cocoa/pepper con anders.
    - Pumpkin Patch: 5x pumpkin, 1x strange pumpkin or 10x pumpkin seed.
    - Berry Bushes: 10x berry, 3x blueberries or 1x spellbound raspberries.
    - Halloween Elf: 3x apple, 3x beef or 5x milk.

    Veamos un Ejemplo para fabricar 60 Ghostly Sugar Pie:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con esas cantidades requeridas necesitan:

    Pumpkin (600) + Berry (1200) + Sugar (600) = Pumpkin Jam (120)

    Pumpkin Jam (120) + Blueberries (480) + Strange Pumpkin (60) + Cocoa (360) = Ghostly Sugar Pie (60)

    Ahí tiene la cantidad requeridas para fabricar las 60 Ghostly Sugar Pie.

    Lo malo es que en Cocoa van a gastar 360*50= 18k de anders.

    Además:
    - Pumpkin Pactch (Huerto de Calabazas): se usa una Multiherramienta para conseguir Pumpkin y las Strange Pumpkin, pero estas últimas no aparecen muy seguido y se gasta muchas Multiherramientas tratando de conseguir la cantidad requerida de 60. Aparecen muchas Pumpkin en vez de Strange Pumpkin.
    - Berry Bushes (Arbusto de Bayas): se usa una Multiherramienta para conseguir Berry y las Blueberries, pero estas últimas no aparecen muy seguido y se gasta muchas Multiherramientas tratando de conseguir la cantidad requerida de 480. Aparecen muchas Berry en vez de Blueberries.

    Al final puede ser que recuperen los anders gastados y consigan más cantidad. Van a necesitar tener más de 2k de multiherramientas para darle hasta conseguir la cantidad requerida de ingredientes. También van a quedar con muchos ingredientes que no les sirve para la receta.

    Yo solo hice una prueba, y fabriqué 20 de Ghostly Sugar Pie, y me quede con lo siguiente en el inventario:
    [​IMG]

    Me dio 2k de anders (gasté 120*50 = 6k de anders), 6k de Esencias de 250% Fruit Candy (están en la parte de abajo de la imagen), varios Núcleos de vapor, Mascota azul de Fantasma, 20 Fragmentos de Pasaje Infernales y 3 Halloween Gift Voucher. Creo que hay que tener suerte para que caiga los 100k de anders.

    En definitiva si quieren probar suerte tienen que fabricar cantidades altas, entre 60 a 100 para conseguir más anders. Si fabrican poca cantidad van a tener pérdidas.
     
    Last edited: Nov 6, 2023
    kirtaku likes this.
  7. CaballoLoco

    CaballoLoco Active Author

    CiscoNetPlus likes this.
  8. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]
    - Remedios de Sofía: los consiguen en el mapa de Olfield matando todos los monstruos al final aparece el Centinela Morven, lo matan y les da 1 Remedio de Sofia y algo de avance en el evento. Vayan en Normal o Doloroso, es más rápido. También haciendo la misión de Sofía de conseguir 35 trajos espantozos de esbirros, les da 1 Remedio de Sofía. Se utiliza para entrar al mapa Bosque Sombrío donde se hace el mini evento de Wendigo. Consigan entre 100 y 150 para hacer el mini evento (si van hacer completo el mini evento van a necesitar más de 200), pero tengan cuidado, al matar al Centinela Morven les da avance y pueden llegar activar el manto de la Barra I del evento principal.

    - Fuego Fantasmal: Se consigue matando a la bruja Gwenfara, da 10x cada vez que la matan (no necesitan esperar que comience el mini evento de Wendigo). Se utiliza para entrar a la zona donde está el Wendigo en el mapa del Bosque Sombrio. Tendrán a la entrada tres losas de invocación con tiempos diferentes: 30 min, 15 min y 5 min. Cualquiera que escojan les pide 50 de Fuego Fantasmal. Supuestamente a menor tiempo hay mayor probabilidad que les salga la mascota del Gato Irusan y la Montura del Tigre de Onice, pero realmente no he visto deferencia. Mejor escoger el tiempo de 30 min para no gastar rápido el Fuego Fantasmal.

    - Fuerza Vital: Se consigue matando a la bruja Gwenfara pero solo cuando comience el mini evento de Wendigo. Se utiliza para invocar al Wendigo tres veces, después de la tercera aparece. Traten de conseguir unas 2000 para no quedar cortos, ya que se pierde mucha al tratar de invocarlo, si te toca un monstruo mientras haces la invocación pierdes 10 de fuerza vital, y también pasa que muchas veces hay varios invocando y se pierde la Fuerza Vital de los demás que no terminaron de invocar.


    [​IMG]

    Igual que el año pasado no ha cambiado nada.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    - Con el Manto en Inclemente es 1672 de avance y en Sanguinario 2250 de avance.
    - Sin el manto es 50% menos: en Inclemente dan 1115 y en Sanguinario dan 1500, por lo cuál es más factible hacer la Barra III del mini que la Barra IV del evento principal.

    Serian sin Manto: 315 entradas en Inclemente y 234 entradas en Sanguinario.
    Con el Manto: 210 entradas en Inclemente y 156 entradas en Sanguinario.

    Si van en Sanguinario serian 1500 de avance al matar a wendigo (sin manto), pero si abren todas las 5 Anforas (4 de 1 llave de Anfora y 1 de 5 llaves de Anfora) dentro de la zona donde está el Wendigo hacen 2120 de avance en vez de 1500 (incluye los minions que aparecen en la zona). Las Anforas que están fuera de la zona del Wendigo e incluso las que están dentro dan avance en el evento principal.

    Haciendo las 3 horas del manto en Sanguinario llegan a la Barra III del evento, la cantidad de avance depende de la velocidad del grupo, yo iba lento con unos pekes abriendo todas las Anforas y matando a todos los monstruos, así que llegue a 6k en la Barra III. Lo bueno de abrir las Anforas es que a veces también dan Remedios de Sofía y quede con más de los que tenía (prácticamente no gasté).

    [​IMG]

    Ahi pueden ver en la imagen las 5 Anforas que deben abrir, pero cuando tienen el manto pierden el tiempo tratando de llegar y abrir todas.

    NOTA: deben mirar cuanto tiempo les queda de bono de llama salamandrina (al activar la losa), si tienen menos de 7 minutos deben recargar, si se les termina van a morir dentro de la zona del wendigo, no hacen nada con revivir dentro, volverán a morir. Esperen hasta que maten al Wendigo para revivir. Si reviven fuera de la zona del Wendigo usando un Guardalmas igual no podrán entrar, ya que no pueden activar la losa (eso me paso una vez, y era yo el del grupo quien mataba el wendigo, así que no quedo otra que salir del mapa).

    [​IMG]

    El Wendigo me dio 1 Gato Irusan y 1 Tigre de Ónice, a los demás del grupo no les dio ninguno (vaya suerte). Todo el tiempo escogí la losa de invocación de 30 min.

    Si activan la losa de invocación de 30 min, tienen una probabilidad media de conseguir el Gato Irusan o el Tigre de Onice:
    [​IMG]

    Si activan la losa de invocación de 15 min, tienen una probabilidad más alta de conseguir el Gato Irusan o el Tigre de Onice:
    [​IMG]

    Si activan la losa de invocación de 5 min, tienen una probabilidad mucho más alta de conseguir el Gato Irusan o el Tigre de Onice:
    [​IMG]

    Con uno de mis PJs no le salía el tigre de Ónice, cambié a la losa de 15 min y le salió al primer intento al matar al Wendigo en Inclemente.

    Ahora solo me queda hacer la Barra III del Mini evento:

    Si voy en Inclemente (ya sin el manto) 284816/1115 = 256 entradas
    Si voy en Sanguinario (ya sin el manto) 284816/1500 = 190 entradas

    Tendría que seguir abriendo Anforas para reducir esa cantidad de entradas. Lo malo es que llega un momento que se acaban esas llaves de ánfora, y con ello ya no consigues más Remedios de Sofía y tienes que ir a conseguirlos en el mapa de Olfield.

    Alguien que termino ya el mini evento en dificultad Sanguinario escribió:
    Se requiere aproximadamente 5k de Pasajes Infernales, 1500 llaves de Ánforas y 250 Remedios de Sofia (al abrir las Anforas recuperan y no necesitan tener los 250 para comenzar el mini evento).
     
    Last edited: Nov 8, 2023
    kirtaku likes this.
  9. CaballoLoco

    CaballoLoco Active Author

    Muchas gracias...y ya te estoy debiendo ...unas cuantas....
     
    CiscoNetPlus likes this.