Event FAQ Evento Oro Estelar (Stellar Gold)

Discussion in 'Sección España & Latam' started by CiscoNetPlus, Nov 15, 2021.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Aqui esta la guia del evento en ingles:
    https://board-en.drakensang.com/threads/event-guide-stellar-gold.84577/#post-776551

    Es un evento algo largo, que no llama mucho la atención ya que los premios en las barras no son muy llamativos. La mayoria de la gente no lo hace o solo lo hace hasta la barra II. Lo cuál hace que no se encuentre casi grupos para el evento y cuesta avanzar si no tienes ayuda de un grupo.

    La Barra III es el 50% del evento, y el cofre al final te dan dos Joyas que en la mayoria de los caso ya las tienes de otros eventos.

    Si vas hacer este evento lo unico que debes conseguir son las entradas y la Esencia de Polvo Estelar para matar los monstruos.

    Las entradas las consigues en:
    - Thabo: todos los dias te va vender solamente 54 entradas, las pagas con Fragmentos entre mundos, unos 720 fragmentos por las 54 entradas diarias. Te las vende en tres grupos, unas 3 veces por cada grupo para un total de 54 entradas.

    [​IMG]

    - Emilia: si tienes cuenta Premium o Deluxe te vende solo 100 entradas por todo el evento. Pero necesitas bastante oro ya que cada 10 entradas cuesta 93.364 de oro. Definitivamente tienes que hacer cofres en sanguinario para conseguir esa cantidad de oro.

    [​IMG]

    - Tienda: en el menú del lado izquierdo en el icono de la tienda las puedes comprar con anders, pero salen muy caras (10 entradas por 7.990 anders).

    [​IMG]

    La Barra I tiene 50.000 de avance, la Barra II 75.000 y la Barra III 125.000. Lo cual representa 250.000 de avance para todo el evento.

    En Inclemente te dan de avance 593 (ver la guia del evento para el avance por nivel de dificultad), por lo cual vas a necesitar 250.000/593 = 422 entradas para terminar todo el evento. Asi que si no tienes amigos fuertes para ir en este nivel de dificultad mejor ni hagas este evento.

    Lo otro que vas a necesitar es Esencia de oro estelar, esta la consiguen en:

    - Emilia: si tienes cuenta Premium, puedes comprar 999 de esencia por 10.670 de oro, es más accesible que las entradas.

    - Tienda: las consigues con anders, y las puedes comprar en cualquier sitio ya que tienes acceso en el menú, muchas veces me toco comprar para seguir jugando el evento y no tener que salir del grupo. Por 885 anders te dan 1.499 de Esencia de oro estelar.

    - Farmeando en cualquier mapa (menos los mapas de mundo paralelo): te va aparecer en todos los mapas 4 grupos de monstruos dorados en diferentes partes del mapa, solo tienes que matar el que dice Campeón para que te de la esencia. La cantidad de esencia que suelta depende del nivel de dificultad (ver tabla en la guia del evento). El mapa que más iba la gente era Valle Puntiagudo en el continente Qaizah, recorren la periferia y consiguen los 4 grupos de monstruos dorados.

    [​IMG]

    Diariamente también te dan 2 entradas y 500 de esencia de oro.

    Ya estan listos para entrar al evento. Basicamente es matar solo tres (3) Jefes o Boss. Al principio se presiona la estrella de la invocación y del lado izquierdo aparece el Jefe Rey Heredur y del lado derecho el Jefe Azar. Al matar los dos se abre el portal del centro y aparece un Jefe o Boss aleatorio, los cuales son: Sigrismar, Heraldo, Nefertari o Destructor, siendo el más dificil el Heraldo. En este evento los Jefes no sueltan pieles, el último es el que da el avance del evento, polvo de oro, items y gemas (ver lista completa en la guia del evento), los otros dos no dan nada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si matas los dos primeros Jefes en menos de 90 seg hay mayor probabilidad de que el último Jefe dropee la mascota Hada de Oro y llaves de cofre. Esta mascota la consigues del cofre cosmico y del último boss, a mi Maga y al War le dieron 3 veces esta mascota en todo el evento. Solo da 1 Crescerita si se aplica la Jaula de Teleportación.

    [​IMG]

    Mejor es ir con los Pjs en configuración de rayo para romper el escudo de los Jefes, y usar la mascota del muñeco de Heredur que reduce en 11% la Armadura y la Resistencia de los Jefes.

    Al abrir el cofre con las llaves que dropea el Jefe o las que se consiguen en las barras de avance del evento, a veces aparece un Trasgo Avaricioso, al principio no sale, despues uno solo, luego dos Trasgos y por útimo hasta tres Trasgos. Lo más probable es que salgan del evento con el Titulo de Rey Trasgo por la cantidad que se mata en este evento. Aunque mucha gente evita matar los Trasgos ya que se consume mucha esencia, y lo único que dan son items y una que otra runa.

    [​IMG]

    Del último Jefe pueden conseguir Polvo Dorado para fabricar items del evento:

    [​IMG]

    Aunque a pesar de tener la receta y más de 1000 de polvo elemental dorado, me dice que no tengo la receta y no puedo fabricar nada.

    [​IMG]

    En conclusión, después de haber hecho el evento completo con el War y el Mago:
    - Lo único que me gusto fueron las Alas Doradas, y las cantidades de gemas que se consiguen del último Jefe. Las demás recompensas no son muy atractivas para mi.
    - Realmente se tarda entre 3 a 5 min en una corrida del mapa, aunque depende del nivel del grupo, a veces era un solo personaje el que tenia daño, los demás ayudaban muy poco para el nivel de dificultad que estaban. Incluso te conseguias con PJ que no tenian nada o poco esencia y entraban al evento.
    - Es más facil para un Mago ser aceptado en un grupo que un War. Con el Mago solo tarde 2 dias en hacer este evento aunque casi no abri ningún cofre ya que eran grupos super rápidos, pero con el War fueron 5 dias y abri bastantes cofres, me costo mucho conseguir grupo (definitivamente hay que hacer amigos en este juego, esos son los que te ayudan a terminar el evento).
    - Las Esencias de Robo Vital de 150% que dan en la Barra III, son para recuperar el 15% de vida cuando se ataca monstruos.
    - Una vez realizado este evento, no vale la pena volverlo hacer al siguiente año. Muchos solo lo hacian por la rifa que se va hacer al finalizar el evento, y otros por los 10 Núcleos de Vapor para ir a Andrakash al mapa Kingshill en su Antiguo Esplendor (ya que al matar al Jefe de alli dropea con suerte alguna parte del Set de Sargón).

    Ver video del evento (pueden activar los subtitulos en español en Configuración):
     
    Last edited: Nov 16, 2021
    NutBreaker likes this.
  2. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Básicamente sigue siendo el mismo evento, solo sumaron 15.000 a la Barra II y 15.000 a la Barra III, y les colocaron los cofres al final.

    Lo que necesitan para hacer el evento son Esencias de Oro y Entradas.

    Todos los días les dan 2 Entradas y 500 de Esencia.

    Dependiendo del grupo van a necesitar bastante o poco esencia. A veces hay jugadores que ellos solos matan rápido a todos los jefes y ustedes gastan muy poco esencia, pero otras veces los grupos tienen poco daño y se gasta mucha esencia para matar un Jefe (sin decir que los matan a cada rato).

    Tienen que saber que hay mucha gente que me mete en los grupos y no tienen Esencia de Oro para matar Jefes, todo el trabajo se lo dejan a ustedes. Eso se sabe cuando disparan a los Jefes y aparece la palabra "Inmune" a cada rato.

    Si tienen Premium y Anders pueden comprar las Esencias sin problemas, pero si no es así, tienen que ir a farmear esencias.

    El mejor lugar para conseguir esencias de Oro es el mapa Valle Puntiagudo, allí aparecen 4 grupos con un Campeón dorado que les da la esencia al matarl. Si van al Mapa Zorrilla solo aparecen 2 Campeones dorados. El único que da la esencia es el Campeón los demás monstruos dorados no dan nada. Lo mejor es entrar y salir por el Mapa Cueva del Tesoro, así les quedan cerca los Monstruos dorados.

    [​IMG]

    La cantidad de Esencia que van a conseguir depende del nivel de dificultad que entren:
    [​IMG]

    Entonces, en Valle Puntiagudo van a conseguir en Inclemente:
    180+180+180+180 = 720 por cada vez que entren

    Si son rápidos en 1 hora consiguen entre 15k a 20k de esencia de oro en Inclemente. Para todo el evento van a necesitar entre 50k a 80k (aunque eso depende del grupo que estén).

    Con las entradas para el evento, es un poco diferente, ya que tienen que comprarlas, y si no tienen Premium ni Anders, dependen de las que vende Thabo diariamente. Solo les vende 54 entradas por día.

    [​IMG]

    O si tienen Premium las pueden comprar en Emilia con Oro:

    [​IMG]
    [​IMG]

    O en la Tienda con Anders:
    [​IMG]

    También pueden comprar el Atuendo del evento con dinero real.
    [​IMG]

    Los Centinelas a los que se refieren son los Trasgos Avariciosos que aparecen al abrir el cofre después de matar al último Jefe.

    O pueden comprar este cofre, y cruzar los dedos que les den el Atuendo por 3 horas:

    [​IMG]

    Este es el avance que da el evento:
    [​IMG]

    Barra I = 50.000
    Barra II = 90.000
    Barra III = 140.000

    Para un total de 280.000. Si ven el avance que da cada dificultad lo mejor seria ir en Sanguinario para terminar lo más rápido posible, o tener el Atuendo del Evento para reducir a la mitad la cantidad de entradas requeridas.

    En Sanguinario serian:
    280.000/1010 = 278 veces que necesitan entrar para finalizar evento

    Pareciera muy difícil hacer tantas entradas en Sanguinario, pero si es posible, incluso en un día pueden terminar el evento. Eso si, si consiguen jugadores fuertes que maten rápido a los Jefes, sino irán más lento. Como siempre, deben hacer los eventos justo cuando comienzan, así consiguen bastantes grupos y jugadores fuertes, después les será más difícil.

    Si solo dependen de Thabo para conseguir las entradas diarias para el evento, necesitan:
    54+54+54+54+54 = 270 entradas
    Más las 2 que les dan diariamente, serian 280 entradas, van a necesitar 5 días para conseguir todas las entradas si no quieren gastar Anders para comprarlas o sino tienen Premium para comprar en Emilia.

    El avance del Evento lo da el último Jefe, los demás no dan nada de avance.

    [​IMG]

    Yo hice este evento el año pasado, así que ya tenia todos los premios de la Barra. Del cofre ya tenia la mascota de la Hada de Oro y la Montura del Cohete. Lo único que quería era lo siguiente:
    - Con el War quería los 150 huesos de dragón para fabricar una pieza del Set de Dragan.
    - Con la Maga quería la Joya de Concentración para reducir el tiempo de recarga de las habilidades. Se pueden colocar hasta 5 Joyas de Concentración en la Bagatela Lapidaria.

    El cofre al final de la Barra II y Barra III da lo siguiente:

    [​IMG]

    Tienen que cruzar los dedos para les de lo que realmente necesitan. La mayoría de las veces solo les da lo que esta de la mitad para arriba. Aunque no terminé la barra III (con dos Pjs) ya que solo quería los 150 Huesos de dragón y no quería seguir gastando pasajes infernales, a mi Maga le dieron la Mascota del gato de la suerte en Dorado, y a mi War nada interesante (drakens, Núcleos de vapor, pasajes infernales y crecerita).

    Pueden ver cuanto llevan de Polvo elemental dorado (al matar el último Jefe se los da), y así fabricar los items del evento. Por cada item les pide 100 de polvo.
    [​IMG]

    Solo hay para fabricar 4 anillos del evento:

    [​IMG]


    Consejos:
    - Hagan el evento apenas comience así lo van a terminar más rápido ya que están los jugadores más fuertes.
    - Si no tienen Esencias, vayan al mapa Valle Puntiagudo, traten de conseguir más de 20k de esencias (aunque no es suficiente para todo el evento, van a necesitar más de 50k).
    - Si están en un grupo rápido, aprovéchenlo al máximo. En este caso yo compraba con anders entradas y esencias para no salir de ese grupo y avanzar lo más que podía. Si el grupo no es muy bueno, no gasten anders comprando esencias y entradas.
    - El primero que abre el cofre le aparecen los Centinelas Tragos Avariciosos, ya los demás que lo abran no les aparecen tragos. Los Tragos los pueden matar con cualquier esencia, no gasten las esencias del evento matándolos.
    - Maten al Jefe Heredur de primero ya que es el más difícil y tardan más, y después al Jefe Asar que es más fácil. Y no tarden mucho con los Jefes (diría no más de 2 min), si no el Jefe que ya mataron les vuelve aparecer y no terminan nunca. Una sola vez me paso que matamos a Asar, después a Heredur y volvió aparecer Asar de nuevo (porque tardamos más tiempo con Heredur lo que hizo que Asar resucitara).
    - El Jefe Sigrismar de verdad que era una pesadilla para un War, me mataba a cada rato. Los demás jugadores lo podían matar de lejos sin problemas.
    - A mi realmente no me gustaba mucho abrir el cofre al final, porque había que andar persiguiendo a esos Trasgos y gastando esencias, y solo te dejaban una que otra gema, llaves de pericia, runas, sabiduría y un poco de items que te llenaban rápido el inventario. Tenia más de 40 llaves por no gastar las del año pasado. Y si quieren ir rápido y no perder tiempo, no abran ese cofre.


    Como siempre, si tienen dudas o alguna sugerencia la pueden hacer!!!
     
    Last edited: Aug 25, 2022
    kirtaku and CaballoLoco like this.
  3. gbit

    gbit Forum General

    perdon por el idioma, creo que se entiende igual.

    run evento Stellar Gold

    [​IMG]


     
    CiscoNetPlus likes this.
  4. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    Excelente Gbit, se entiende muy bien el Italiano, es muy parecido al Español.

    Doloroso = Doloroso
    Atroce = Cruel
    Fatale = Letal
    Infernale = Infernal
    Spietato = Inclemente
    Massacro = Sanguinario

    Gracias por la información. Pero son demasiadas corridas en ese evento y la cantidad de Polvo de Oro para matar los Jefes es enorme. Las recompensas no son muy buenas, además la gran mayoria ya hicieron ese evento el año pasado.
     
    CazaDragon. and gbit like this.
  5. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    El evento es igual al del año pasado, vayan leyendo en el post de arriba para que tengan una idea como se debe hacer el evento.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por mi, lo haré solo hasta la Barra II para conseguir la Joya de Concentración y así reducir la recarga de las habilidades de cualquier personaje (lo pienso hacer con 5 PJs). Se puede colocar en la Bagatela Lapidaria hasta 5 Joyas de Concentración. Esa Joya también la consiguen en los cofres de los Jefes del Mundo Paralelo, pero es muy difícil que caiga.

    Lo primero que deben hacer es farmear Esencias de Oro apenas comience el evento en el mapa Valle Puntiagudo, así hacen corrido el evento sin pararse. Consigan más de 20K.

    Ustedes deben ser un poco astutos en este juego para poder conseguir lo que quieren.
    - Lo primero que deben hacer es SIEMPRE hacer de primero los eventos con los PJs más débiles nunca con los más fuertes, ya que es cuando hay bastantes grupos y los pueden ayudar.
    - Empezar justo cuando comienzan los eventos, ya que muchos jugadores terminan el evento el mismo día.
    - A veces muchos jugadores colocan a los PJs nombres de mujeres, así siempre hay caballeros dispuestos ayudar. Deben saber que más del 80% de los personajes con nombre de mujer los manejan hombres.
    - Deben hacer amigos en este juego (es la mejor táctica). Si tienen varios personajes deben tener a todos en diferentes clanes, así conocerán más gente. Y la gran mayoría de las veces les ayudarán a uno de los PJs gente de otro clan donde tiene a uno de los PJs ya que lo conocen. Eso si, ayuden y los ayudarán, ustedes recogen lo que siembran.
    - Si su PJ (personaje) es menor a nivel 100, lo que deben hacer es:
    • Dar lástima para que los ayuden, ya sea creando un grupo que diga "Ayuda por favor" o escribiendo a los grupos si por favor pueden entrar en Inclemente o Sanguinario para poder hacer este evento (es mejor ser directo y pedir ayuda).
    • Dar razones para que los dejen entrar a los grupos, como son menor a nivel 100 los Jefes bajaran de nivel y será más fácil para el grupo matarlos. Aquí no hay items buenos que valgan la pena recoger así que no hay motivo para decirles que no.
    • Si están en un clan digan que los lleven "por favor" porque solos no pueden.
    - Ahora si son nivel 100, pero no tienen casi daño para ir en dificultades Inclemente o Sanguinario. Es más difícil ya que cualquiera piensa que por ser nivel 100 son fuertes.
    • Deben ser claros con los demás y decirles que casi no tienen daño porque si no se van a decepcionar cuando quieran dividir el grupo para matar a los dos primeros Jefes.
    • Deben tener esencias de oro y disparar así sea poco. Los demás cuando vean que dice INMUNE cuando ustedes disparan se darán cuenta que no esta haciendo nada. A menos que sean amigos y les digan que se les acabo las esencias. He visto que a muchos los sacan de los grupos por esto.
    • Usar la táctica de la ayuda. Tu me ayudas y yo te ayudo con mi PJ fuerte hacer el evento. Esto funciona cuando alguien tiene un PJ fuerte y necesita también ayuda con los demás PJs. Con el tiempo sabrán quienes están igual que ustedes con varios PJs, así que siempre se van encontrar en todos los eventos.
    - No hagan enemigos en el juego, aunque hay gente que se molesta por cualquier cosa, y a veces hay unos locos que vociferan cada idiotez que satura la paciencia. Mejor no perder el tiempo en discusiones estúpidas.
     
    Last edited: Feb 2, 2023
    Greenlif likes this.
  6. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    El evento sigue siendo igual que los años anteriores, no ha cambiado nada.

    [​IMG]

    Entradas en Inclemente (Merciless):
    Barra I : 85
    Barra II : 152
    Barra III: 237

    Total entradas: 474

    Entradas en Sanguinario (Bloodshed):
    Barra I : 50
    Barra II : 90
    Barra III: 139

    Total entradas: 279

    Lo único interesante de este evento es la Joya de Concentración en la Barra II (necesitan tener las 5 Joyas de Concentración para recargar rápido las habilidades), lo demás no vale la pena (sobre todo si ya han hecho este evento en años anteriores).

    Los Magos por ejemplo: al tener las 5 Joyas de Concentración (en legendario) pueden usar continuamente la habilidad de Esfera Congelada, para ello usen la Coraza de Sigrismar que sube esa habilidad en 3 puntos.

    Los Cazadores por ejemplo: al tener las 5 Joyas de Concentración (en legendario) pueden usar continuamente la habilidad de Estocada Mortal, para ello usen la Coraza de Sigrismar que sube esa habilidad en 3 puntos.
     
    Last edited: Nov 27, 2023
    kirtaku likes this.