Event FAQ Evento Revuelta de los Enanos Cohetes

Discussion in 'Sección España & Latam' started by CiscoNetPlus, Jan 8, 2022.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Aqui esta la Guia en pdf del evento (en Ingles):
    https://board-en.drakensang.com/thr...faqs-acontecimientos.78380/page-2#post-778733

    Este evento es sencillo y seria fácil de hacer si no fuera por dos cosas:
    - El poco drop de entradas "Mezclas de aceite del profesor Jullov".
    - El error en el reinicio de los Bébes maquinas una vez destruidos.

    Los premios de las barras estan buenos, incluso para alguien que ya haya hecho este evento anteriormente.

    Para comenzar este evento hay que ir a la ciudad de Kingshill hablar con el profesor Jullov.

    [​IMG]

    Para la primera misión tienes que ir a cualquier mapa que haya enanos cohetes para conseguir la pólvora, pueden ir en Normal. De preferencia el mapa Valle Puntiagudo es más pequeño y rápido de conseguir la pólvora. Otras opciones son: Floresta Perpetua, Vigía Eterna y Zona del Templo, pero son más largos y tardan más en aparecer los enanos cohetes en el mapa. Aparecen 8 sitios con enanos cohetes en cada mapa, los pueden ver en los puntos rojos del mini mapa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después el profesor Jullov les pide que le muestres 40 Mezclas de Aceite para poder entrar al Laboratorio.

    [​IMG]

    En el Inventario pueden ver cuantos aceites tienen.

    [​IMG]

    Las mezclas de aceite del profesor Jullov las consiguen matando monstruos en mapas como: Zona del Templo, Valle Puntiagudo, Vigía Eterna, Floresta Perpetua, y otros mapas donde aparecen los enanos cohetes. Solo vayan en dificultad Doloroso o Cruel, no es necesario dificultades altas dan lo mismo. En modo Normal los monstruos no dan aceites si estan 5 puntos por debajo de su nivel.

    [​IMG]

    Para conseguir aceites van a tardar mucho tiempo, la caida de aceites es muy baja, apenas en Valle Puntiagudo consiguen entre 15 a 20 por mapa, y en Zona del Templo entre 30 a 45 por mapa. Muchos prefieren Valle Puntiagudo ya que es un mapa pequeño y más rapido conseguir los aceites, otros van a Zona del Templo en grupo y se dividen para matar los monstruos. Lo bueno es que en el proceso consiguen runas, y otras cosas como hiervas y minerales necesarias para fabricar pócimas, remedios, entre otros.

    También en Emilia pueden comprar aceites todos los dias sin ser premium. Les vende hasta 100 aceites diarios, pero necesitan mucho oro.

    [​IMG]

    Para tener una idea de la cantidad de aceites que van a necesitar, en la Guia hay una tabla de avance por nivel de dificultad.

    [​IMG]

    Todo el evento son 80.000 de avance, donde solo la Barra V representa el 50%.
    Asi que: el avance lo dan las 4 Cajas de Fuegos Artificiales y la Pila de Fuegos Artificiales Reales. La primera fila de la tabla son el avance que da cada Caja y la última fila es la Pila.

    Asi que hagamos un cálculo para la dificultad Inclemente (Merciless).

    Tenemos 4 cajas x 58 + 230 = 462 de avance en Inclemente

    Para todo el evento: 80.000 / 462 = 173,16 veces que necesitan entrar

    Para entrar al mapa del evento se necesitan 24 mezclas de aceite, no importa la dificultad, les pide lo mismo.

    [​IMG]

    Asi que: 173,16 x 24 = 4.155 de aceite que van a necesitar para terminar el evento en Inclemente.

    Se podrán imaginar los niveles de dificultad menores a Inclemente la cantidad de aceite que van a necesitar para terminar el evento.

    Déspues que entren al Laboratorio del profesor Jullov, la parte 3 de la misión que les da el profesor Jullov les premian con un Manto del evento (dura 3 horas activo). Ese manto incrementa los puntos avance del evento y si van a buscar aceites incrementa la cantidad de aceites que sueltan los monstruos. Si aprovechan bien ese manto les reduce la cantidad de entradas al evento y por ende la cantidad de aceites que necesitan.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta misión a veces tiene un problema, tienen que hablar con el profesor Jullov que esta dentro del Laboratorio sentado en la Pila de Fuegos Artificiales Reales, y a veces no les aparece para interacturar con él. Lo mejor es eliminar la misión y retomarla de nuevo, asi se arregla el problema.

    Si entregan esta misión, les dan el manto y comienza el conteo de las 3 horas de duración (asi no lo usen). Si no van estar las 3 horas jugando mejor no entreguen la misión. Pero si no lo hacen no les activa la siguiente misión diaria.

    [​IMG]

    Esa misión se activa todos los dias, y pueden conseguir 1500 de avance en cualquier dificultad.

    Una vez que entren al Laboratorio del Profesor Jullov, tienen que destruir los 4 Centinelas Bébes Maquinas.

    [​IMG]

    Parece fácil, pero esos Bebes Máquinas son resistentes al Hielo, Luz, Veneno y Fuego, pero la resistencia de la armadura es mediocre. Usen ataques que produzcan daño físico para poder reducir rápido su vida, sino van a tardar mucho.

    Los Bébes Máquinas envian Bombarderos (pequeñas bombas con patas) que se dirigen a destruir las Cajas de Fuegos Artificiales. Van en grupos de 4, y si llegan a las cajas 4 oleadas de estos bombarderos destruyen las cajas y al final no obtienen avance de esas cajas.

    Aunque a los laterales aparecen unos controles (ver puntos azules en el mini mapa) que activan unos quemadores en el piso (necesitan 1 aceite para activarlo), con ello matan los bombarderos, pero tienen que activar varios en el camino. Realmente nunca usé esto, lo mejor es apurarse.

    [​IMG]

    Además de eso, al pasar el tiempo se activa la caida de fuegos artificales, al principio cae 1, después 2, después 3, y reducen bastante la vida. Si tienes poca vida no aguantas el bombardeo constante de los fuegos artificiales que cada vez pegan más duro. Por supuesto los magos siempre son los primeros en morir, o cualquier otro que tenga bajo nivel de vida.

    [​IMG]

    Ahora viene el ERROR que tiene el evento, y tiene que ver con la activación de los Bébes Máquinas.

    [​IMG]

    Se supone que al destruir una máquina, se activa la siguiente, y al destruir esa se activa la siguiente, asi sucesivamente. Pero que pasa cuando no se hace nada, las máquinas también tienen un tiempo de activación para prevenir eso. Se puede ver ese tiempo que depende de la cantidad de jugadores en el mapa, al haber los 5 jugadores se acorta ese tiempo.

    Por ejemplo, si usted va solo a la misión diaria de Jullov en cualquier dificultad, destruye cada una de las máquinas y ni siquiera se llegan activar con los retardos que tienen. Pero si va más de 1 jugador los tiempos se acortan, lo que les va a pasar es lo siguiente:
    - Destruyen la máquina 1, esta nunca se reactiva nuevamente.
    - Destruyen la máquina 2, se vuelve a reactivar nuevamente. La primera activación fue porque destruyeron la máquina 1, la segunda vez fue por el tiempo de retardo que hay. La tienen que destruir nuevamente.
    - Al destruir la máquina 2 se activa la máquina 3, al destruir la 3 se vuelve al rato a reactivar por el tiempo de retardo. La tienen que volver a destruir.
    - Al destruir la máquina 3, se activa la máquina 4. Al destruir la máquina 4 se termina el proceso y aparece en el centro del mapa la entrada a la Guarida Secreta. Pueden tomar el avance de la Pila de Fuegos Artificiales Reales y de las Cajas de Fuegos Artificiales. Al rato se vuelve activar la máquina 4, pero ya no necesitan destruirla.

    En definitiva, cuando deberian solo destruir 4 Máquinas, terminan destruyendo hasta 6 Máquinas por mapa (si son rápidos puede ser que lleguen a destruir solo 5). Tienen que tener cuidado, si van a destruir la Máquina 4 al destruir por primera vez la máquina 3, van a tener que volver a destruir la máquina 3 y se les va a volver activar la máquina 4. En este proceso depende que tan rápidos son destruyendo las máquinas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo mejor para evitar ractivación de las Bébes Máquinas, es ir en grupos de 5, asi usan la siguiente secuencia de destrucción de las máquinas: 3 2 1 4, también funciona la 3 1 4 2. Asi solo destruyen 4 y no 6 máquinas. Tienen que ser fieles a esa secuencia, si destruyen una antes que la otra se vuelve a reactivar.

    Lo bueno de destruir Bébes Máquinas es que les da Llaves de Pericia, la cantidad depende de la dificultad (dan 5 en Inclemente por máquina), y al entrar en Inclemente también les dan 1 Pasaje Infernal por Máquina.

    Con este evento pueden fabricar un Adorno de Arma al conseguir las 100 Estrellas Pirotécnicas que recogen en la Pila de Fuegos Artificiales Reales (1 por mapa). En la foto pueden ver que me dieron 4x de Estrellas Pirotécnicas, eso es porque tengo la Joya de Ingredientes en mágica que incrementa en 3 la cantidad.

    [​IMG]

    Pueden fabricar el Adorno de Arma en el Banco de Trabajo.

    [​IMG]

    A mi maga le salio el Adorno del Arma asi:
    [​IMG]

    A mi War le salio asi:

    [​IMG]

    Video del evento Revuelta de los enanos cohetes:

     
    Last edited: Jan 14, 2022
    kirtaku likes this.
  2. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Barras de avance:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Es lo mismo que el año pasado, así que lean bien el post anterior.

    Hay algo que no existía el año pasado es este icono:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dura 30 seg ese Buff y les da un 50% de Velocidad de ataque y de Daño. Lo consiguen del lado derecho de todos los Bebés Máquina. Uno solo aparece, así que solo un personaje del grupo lo puede tomar en cada máquina, los demás se quedan sin eso.

    Lo largo y tedioso es conseguir Aceites para entrar al Laboratorio del Profesor Julov (se tarda más tiempo consiguiendo aceites que haciendo el evento). Normalmente voy en grupo al mapa Zona del Templo (dificultad Doloroso), así es más rápido cuando varios limpian el mapa en distintos sitios y luego recogen el aceite.

    Si estoy en el Laboratorio del profesor Julov en un buen grupo (sobre todo en dificultad Sanguinario) y se me termina el aceite (sobre todo con los personajes más débiles), lo compro con Anders en la tienda o con Drakens en Grima, hay que aprovechar todas las oportunidades para avanzar en el evento, después es más difícil conseguir grupos.

    Una de las cosas que aprovecho es los personajes de bajo nivel cuando voy con los personajes fuertes. Cuando voy a jugar veo si hay personajes de niveles 50 a 70, los invito a formar grupo, así ellos me bajan el nivel de los monstruos y es más fácil matar los Bebés Máquina, además gasto menos esencias. Para nivel de dificultad Sanguinario deben tener nivel 60 para poder entrar, e Inclemente creo que es nivel 50 para entrar. Les digo que se queden cerca de la entrada y no importa que mueran, los resucito al terminar, porque si van conmigo los matan a cada rato.

    Invité a un personaje nivel 63, en Inclemente me bajo el nivel de los monstruos a 117, así que fui a Sanguinario y bajo el nivel de los monstruos a 127, pero los cohetes que caen seguían siendo nivel 140 y me mataban fácil, no me servio el truco, volví a Inclemente que por lo menos no me matan los cohetes.

    Por cierto, la Singularidad de los Magos no funciona aquí con los Bebés Máquina (aunque los magos no dejan de colocarla, la costumbre), y mejor usar rayo. Los War (Dragonknights) usan Frente de Hierro y le bajan rápido la vida a los Bebés Máquina.

    Deben saber algo, los War (Dragonknights) necesitan que los monstruos les golpeen para subir la furia, y los Cazadores tienen muchas habilidades que inmovilizan o distraen a los monstruos, lo que hace que no lleguen a golpear al War y este se queda sin furia ya que es el único personaje que no tiene Runas de Recarga de furia. Es verdad que puede usar Grito de Guerra, pero no recarga mucho, y Estandarte de Guerra no siempre se usa o se olvida colocarlo, hasta que ves que estas parado sin golpear por falta de furia. De verdad que no me gusta jugar mucho con los Cazadores (cuando ando con el War) siempre inmovilizan a los monstruos o colocan el árbol y me los quitan, me dejan solo mirando. Pueden opinar al respecto!!!

    Recuerden que en este evento consiguen la Joya del Furor (Jewel of Rage) en la Barra V, aunque también la consiguen en los cofres de los Jefes de Mundo Paralelo pero es muy raro que salga.

    Y a ver si con este evento aparece D4804 baby machine prototype en el mapa de Elíseo.

    Al final terminé el evento con 5 PJs, como perdí tiempo buscando aceites. Debería ser mayor la caída de aceites, a mayor dificultad mayor cantidad de aceites, además debería caer aceites en los mapas del mundo paralelo. Gasté demasiados anders comprando esencias color verde y azules con los personajes más fuertes (hubo un día que las esencias tenían una oferta del 30% menos, así que la aproveche), también gasté anders y drakens comprando aceites para no salir de los grupos y seguir avanzando en las barras.
     
    Last edited: Jan 18, 2023
    kirtaku likes this.
  3. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    Hay un truco que ha existido desde hace tiempo y todavía se aplica, y tiene que ver con la misión donde les dan el Atuendo del Acontecimiento (NO DEBEN ENTREGARLA).

    Lo que tienen que hacer es tomar la misión de Julov.

    Les aparece la entrada al Laboratorio del profesor Julov
    [​IMG]

    Cuando entran les dice que tienen que destruir los cuatro (4) Bebés Máquina:

    [​IMG]

    El truco es el siguiente y se aplica con 5 PJs en el grupo dentro del mapa. Van y destruyen los primero tres Bebés Máquina (1, 2 y 3), no usen la secuencia 3 2 1 4. Al matar así los Bebés Máquina se vuelven a reactivar los Máquinas 2 y 3 por los cortos tiempos de espera (ver tabla abajo).

    [​IMG]

    Luego que se reactive el Bebé Máquina 2 pueden destruir el Bebé Máquina 4. Así la misión les aparece para hablar con Julov en el centro de la pila de cohetes (les aparece un signo de interrogación en la cabeza de Julov), pero no pueden abrir las 4 cajas laterales ya que no han terminado de eliminar los Bebes Máquina. Con eso completan la misión y les dan avance de la pila central donde esta Julov sentado, pero deben tener mucho cuidado de que los cohetes no destruyan las cajas (deben ser rápidos). No necesitan hablar con Julov, solo recoger los fuegos artificiales del centro que les da avance del evento.

    [​IMG]

    Van y terminan de destruir los Bebes Máquina que se reactivaron, en grupos de 5 PJs se reactivan el Bebé Máquina (2, 3 y 4) y luego ya pueden abrir las 4 cajas y otra vez el avance de la pila central.

    [​IMG]

    No entregan la misión, la ELIMINAN y la vuelven a tomar. En otras palabras no van a tener el manto, pero pueden repetir esa misión todas las veces que quieran.
    [​IMG]

    Con este truco consiguen dos veces el avance de la pila central:

    [​IMG]

    Lo mejor es ir en Sanguinario con grupo de 5 personajes así consiguen dos veces 500 de avance de la pila central. No hagan la secuencia 3 2 1 4, solo vayan al 1, 2, 3 y 4, luego a la pila central y de último a los bebés máquinas que se reactivaron.

    La explicación anterior SOLO funciona con 5 PJs, no funciona con 1, 2, 3 o 4 PJs en el grupo ya que se tarda demasiado tiempo en reactivarse el Bebé Máquina 2, además mientras esperan que se reactive la Maq 2, el Bebé Maquina 4 sigue enviando bombas con patas que van a destruir la caja 4 del centro.

    Para aplicar el truco con 2, 3, 4 PJs ó con 5 PJs (pero aplicando la secuencia 3 2 1 4) en el Grupo deben hacer lo siguiente:
    1) Destruyan los primeros 3 Bebés Máquinas según el orden de aparición.
    2) Vayan y bajan la vida al Bebé Maquina 4 (no lo destruyan).
    3) Alguien tiene que quedarse en el Bebé Máquina 4 a esperar para destruirlo, los demás vayan al centro (cuidado con los cohetes pueden destruir las cajas y los monstruos que los atacan).
    4) Una vez destruido el Bebé Máquina 4, "inmediatamente" aparece el signo de interrogación en la cabeza de Julov que esta sentado en la pila central, justo allí le dan a la pila central y recogen el avance (tienen que ser rápidos).
    5) A los 3 segundos les dicen que han sido destruidos todos los Bebés Máquina, y les aparecen las 4 Cajas del centro activas. Ya le pueden dar nuevamente a la pila del centro y recoger otra vez el avance.
    6) Obviamente el que destruye el Bebé Máquina 4 no puede recoger dos veces el avance del centro. El que se queda para destruir el Bebé Máquina 4 puede ser alguien que ya haya entregado la misión.
    7) No necesitan hablar con Julov que esta en el centro de la pila de cohetes. Eliminan la misión y la vuelven a tomar.

    De verdad no es fácil, ya que hay que ir al centro a esperar que se active el signo de interrogación de Julov y mientras tanto a esquivar cohetes y monstruos, y apenas hay 3 seg para darle a la pila del centro. Si estas un poco alejado o se atraviesan los monstruos no llegas a tiempo, y talvez al acercarte unos cohetes destruyan una de las cajas, y si son varios personajes queriendo hacer lo mismo se podrán imaginar. Lo mejor es coordinar bien eso con el que va a destruir la última caja y limpiar un poco el centro para no molestar esos monstruos.

    De hecho vi un jugador que iba a bajar al máximo la vida del Bebé Máquina 4 (esto era en Sanguinario), luego iban al centro dos PJs, el que iba activar la pila del centro se dejaba morir cerca de la pila del centro, el otro usaba una piedra del alma para revivirlo, y se iba corriendo a rematar el Bebé Máquina 4, el que revivía tenia inmunidad por unos 10 segundos y se quedada cerca de la pila, cuando se activaba el signo de interrogación en la cabeza de Julov le daba sin problemas a la pila del centro.

    Para grupos de 5 PJs también pueden usar la secuencia 4 2 3 1 3 (como pueden ver se reactiva el Bebé Máquina 3), al destruir el Bebé Máquina 1 van al centro le dan a la pila y luego van a destruir el Bebé Máquina 3 que se reactivo. Con esta secuencia no necesitan andar cerca del centro esperando que aparezca el signo de interrogación en Julov

    El truco solo funciona si no han entregado la misión, si ya la entregaron no les va aparecer el signo de interrogación en Julov.
     
    Last edited: Jan 13, 2023
    Paladin21 and kirtaku like this.
  4. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    Este evento se viene en unos días, para que vayan leyendo y sacando el mejor provecho a cada evento.

    En este evento la idea es conseguir las 100 pieles para fabricar el Adorno del Arma y conseguir la Joya del Furor (Jewel of Rage) en la Barra V (última barra).

    Supongo que no debe haber cambios con respecto a los años anteriores, cualquier cambio lo indico en este post.

    Según la tabla de avance:
    En Infernal: 4 cajas x 35 + 130 Pila central = 270; 80.000 / 270 = 297 entradas para terminar y 297 * 24 = 7.128 de Mezclas de Aceite

    En Inclemente: 4 cajas x 58 + 230 Pila central = 462; 80.000 / 462 = 174 entradas para terminar y 174 *24 = 4.176 de Mezclas de Aceite

    En Sanguinario: 4 cajas x 115 + 500 Pila central = 960; 80.000 / 960 = 84 entradas para terminar y 84 * 24 = 2.016 de Mezclas de Aceite

    Si tienen dudas pregunten!!!
     
    Last edited: Jan 8, 2024
    Paladin21 and kirtaku like this.