Event FAQ Evento Solsticio de Invierno

Discussion in 'Sección España & Latam' started by CiscoNetPlus, Dec 14, 2021.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Aqui tienen la Guia del evento en Ingles que no ha cambiado mucho:
    https://board-en.drakensang.com/threads/winter-solstice-festival-2017-changelog.74854/

    Si ya han hecho este evento en años anteriores no es muy atractivo volverlo hacer, las recompensas no son muy buenas, además que son las mismas, y la última barra es muy larga aunque hay bastantes dias para hacerla.

    Para comenzar necesitan tener Remolacha Azucarera.

    [​IMG]

    Como dice en Guia del evento la pueden conseguir matando monstruos durante la vigencia del evento, no es necesario ir en dificultades altas, vayan en Normal o Doloroso, el drop es el mismo, aunque algunos mapas no dan drop en normal (como Gruta de Aquelarre).

    También van a necesitar Esencia de Nieve para matar al Maestro Zarpas:
    [​IMG]

    Esta esencia la consiguen en unos muñecos de nieve que aparecen en algunos mapas. De preferencia vayan al mapa Gran Desierto en Normal, alli consiguen 5 muñecos de nieve. Necesitan una Remolacha Azucarera para activarlo. Cada vez que activen un muñeco de nieve tarda 6 min en volver aparecer en el mapa, asi que mejor vayan en Normal, activen los 5 muñecos de nivel, salten a Doloroso, activen los 5 muñecos de nieve, y vuelvan a normal, de esa forma es más rapido recolectar esencia de nieve. Las cantidades de esencia varian, pueden ser de 4x, 8x, 12x, 24x, 52x y raramente 116x (es muy lento el proceso de recolección, a veces es mejor gastar anders que perder horas en ello).

    Imagen de Drakensang Online Wiki:
    [​IMG]

    Con esto ya estan listos para entrar al evento. Lo más dificil es matar al Maestro Zarpas, pero según el nivel de dificultad que escojan en los puentes donde disparan cohetes de nieve pueden morir muchas veces.

    [​IMG]

    Con mi War que tiene 3.2M de vida, en Sanguinario moria a cada rato en estos puentes, y ni decir los magos, esos si morian bastantes veces en niveles de dificultad menor.

    Lo que pueden hacer son tres cosas:
    - Usar una mascota de subir la cantidad de vida o una que aumente la velocidad de movimiento para cruzarlos rápido, o usar una montura para atravesarlos, si les pega un cohete pierden la montura.
    - Usar Runas de hielo y colocar Gemas de hielo para aumentar la resistencia al hielo.
    - Usar Remedio para aumentar la vida:
    [​IMG]

    Por supuesto comprar bastantes Guardaalmas Legendario si nadie los revive. Con mi maga en Sanguinario no lo aguante, moria muchas veces en esos puentes y los demás como eran PRO corrian demasiado y no miraban para atras. Los buenos grupos siempre esperaban al final del puente para revivir los otros PJs, o en el puente largo se ponia alguien en el medio para revivir los demás, pero la mayoria de las veces todos corrian y nadie ayudaba a los demás.

    Como se hace este evento?

    Dependiendo del grupo, lo hacen de varias formas:
    - La más rápida es ir corriendo hasta el maestro zarpas, matas a todos los mini boss (lider, campeón y guardian) que solamente consigan en el camino. En Inclemente los mini boss dan 20 de avance y el maestro zarpas da 400 de avance. Por supuesto esta es la opción preferida si tienes el manto del evento de 3 horas activado.
    - Los más conservadores limpiaban todo el mapa completo, y a su vez buscaban los 5 pigs que aparecen en cada mapa, esto es más lento. La limpieza del mapa es más que todo por los regalos que sueltan los monstruos, y de esa forma completar la misión de Festos.

    Hay una cosa que funciona mal en el juego y de verdad molesta mucho, y es que en este tipo de evento hay que correr y saltar mucho, pero MUCHAS VECES al saltar sobre los monstruos el juego te devuelve hacia atras donde estabas por lo cual quedas rodeado de monstruos sin poder saltar, a veces me lo hacia hasta dos veces seguidas.

    Para ello tienen que ir preparados, en este caso hacia lo siguiente:
    - Con la Maga activaba la habilidad: Teleportación y Carga Gélida.
    - Con el War activaba la habilidad: Salto de Guerra y Arremetida.

    De esa forma si me devolvia por aplicar cualquiera de las habilidades aplicaba la otra habilidad para poder salir de alli y no morir rodeado de monstruos. Esto hay que aplicarlo mucho en el Mini evento, ya que es solo corre y salta todo el tiempo.

    En el mapa Cúspide Invernal también aparece una Anfora Maldita:

    [​IMG]

    Cuando el primer personaje entra al mapa Cúspide Invernal y aparece una calavera roja en el Mini Mapa en la ubicación de la Anfora Maldita (ver punto verde en imagen), esto significa que alli va conseguir la Anfora Maldita y no tienen que ir a cada rato a ver si se encuentra. Esta calavera roja solo aparece por un instante (como 10 seg), asi que los demás personajes que entran despues al mapa puede ser que no lleguen a verla.

    [​IMG]

    En el Mapa Cúspide Invernal también aparecen 5 pigs (cerditos) cada vez que entren. En la imagen pueden ver que hay 4 combinaciones posibles de pigs. Cada pig da de avance lo mismo que matar a un Mini Boss.

    Imagen de Drakensang Online Wiki:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui tienen un video con la ubicación de todos los Pigs:


    No se olviden de hacer todas las misiones del evento e ir diariamente al mapa Cueva Invernal (queda del lado derecho de Festos en un cristal de nieve) se entra en Normal, solo hay que matar al Centinela (todas las semanas cambia de centinela) y al final en la cueva recoger su regalo diario (siempre es diferente todos los dias: como gemas, esencia de nieve, piedras del alma, remolacha azucarera, llaves de anfora, moneda de festos, drakens, etc).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con este evento y los mini eventos pueden armar una mascota, se llama Gnomo Invernal.

    [​IMG]

    La primera parte (gorro rojo) la da el Maestro Zarpas al matarlo (durante todo el evento me dio 5 veces este gorro rojo), las otras partes la dan en la barra de progreso de cada uno de los tres mini eventos (una sola parte por cada mini evento).

    No se olviden de hacer los logros de este evento:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez consigan 1500 monedas de Festos pueden abrir el Regalo Invernal Festivo. Las monedas las consiguen matando al Mastro Zarpas, Kranparus y haciendo constantemente la misión de festos de conseguir varios regalos de colores (verde, azul y violeta).

    [​IMG]

    Al abrir el Regalo Invernal Festivo les dan un titulo de Suertudo Invernal.
    [​IMG]

    A mi Maga le salio:
    [​IMG]

    A mi War le salio:
    [​IMG]

    Con la Brisa Invernal que consiguen en la Barra V del evento, pueden fabricar una Runa invernal. Pero no les sirven las Runas mágicas (color azul) que consiguen en las barras de avance, tienen que usar solo Runas Normales.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchos jugadores solo hacian el evento hasta la Barra V para conseguir la Brisa Invernal y fabricar la Runa Invernal, después ya no hacian más evento ni Mini Eventos. Si ven donde dice Cantidad Equipable, ya tengo 2/5, en el evento de Dracanian Anniversary Festival se conseguia una en la barra de avance y el vendedor Gnobo vendia otra con Drakens. Esas Runas Invernales tienen que subirlas a Legendario con Polvo Rúnico.

    Les dejo un video para ilustrar el evento:


    Cualquier duda pregunten.
     
    Last edited: Dec 30, 2021
    Paladin21 likes this.
  2. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Este mini Evento al igual que el evento principal tampoco es muy atractivo si ya lo han realizado en años anteriores.

    El avance es muy lento, en Inclemente se necesita entrar 109 para completarlo. El avance lo dan las Jaulas de los niños solamente, al matar a Kranparus no da avance del mini evento. No es necesario usar Esencia de hielo para hacer este mini evento.

    [​IMG]

    Kranparus tiene los mismos poderes que Sigrismar, asi que no es dificil matarlo, me parecio más dificil el Maestro Zarpas.

    En este evento hay que correr hasta la ubicación de Kranparus, esquivando y saltando todos los monstruos en el camino. Mientras tanto les va aparecer una barrita en la parte de abajo de daño causado por el odio glaciar, tienen que pisar las zonas seguras a los laterales del camino para que se reinicie, si llega a completar la barrita pueden morir (claro pueden revivir con Guadaalmas Legendario). Hay unas zonas a los lados del camino que no desaparecen el odio glaciar (en la imagen en el mini mapa aparecen con unas arandelas azules), alli pueden usar los Leños Invernales para encender las antorchas y convertirla en zona segura (pero solo dura un momento y se apaga el fuego).

    Una vez lleguen al final matan a Kranparus sin esencia de hielo. Al salir del area donde esta Kranparus se inicia el rescate de los niños en las jaulas, tienen 120 seg para hacerlo (se devuelven por el mismo camino que llegaron). Con que uno solo del grupo rescate los 4 niños de las jaulas los demás pueden llegar sin perder el avance que dejan estas jaulas. El problema es que se pone oscuro el camino y hay muchos más monstruos.

    [​IMG]

    En este mini evento no van a matar monstruos en el camino, solo corran y salten, asi que tienen que prepararse para ello (en el post anterior indiqué algunas cosas que deben hacer). Si van en Inclemente y no aguantan, mejor bajen el nivel de dificultad, lo malo es que van a tardar mucho más en terminar.

    Al matar a Kranparus y si alguien todavia no ha llegado alla, se activa de una vez los 120 seg para rescatar los niños. Al abrir las 4 jaulas, al rato vuelve aclarar el mapa.

    Cada Jaula da 20 de avance en Inclemente, con el manto da 30 de avance, el manto del mini evento lo dan por medio de un codigo no aparece en la barra del mini evento.

    Como se hace este Mini Evento?

    - La mayoria de la gente hacian el primer mapa en Normal y luego en la entrada del Refugio de Kranparus cambian a Inclemente o cualquier otra dificultad. Habia algunos que tenian dos cuentas, limpiaban el mapa y dejaban un personaje en el mapa Cúspide Invernal limpio de monstruos, asi que la siguiente vez que entraban a este mapa colocaban una montura y llegaban super rápido a la entrada del refugio de Kranparus.

    [​IMG]

    - Otros hacian los dos eventos a la vez, primero iban a matar al Maestro Zarpas, y luego se devolvian para tomar el camino hacia el refugio de Kranparus. Por supuesto hacian los dos mapas en Inclemente.

    Como pueden ver en la imagen anterior, aparece un dibujo en blanco eso era una Joya (Jewel of Furtherance) que eliminaron del evento.

    En este mapa no hay pigs (cerditos), pero si aparece la Anfora Maldita.

    [​IMG]


    Aqui tienen un video que ilustra lo anterior:


    Como siempre, si tienen alguna duda pregunten.
     
    Last edited: Dec 18, 2021
  3. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Básicamente lo mismo que la primera parte del mini evento pero más largo. Igual las recompensas no son muy atractivas y la mayoria de los jugadores no lo juegan o solo hacen la parte I de la barra de avance, por lo cual es muy dificil conseguir grupos.

    La primera parte del mapa de Cúspide Invernal se hace en Normal si ya terminaron el evento principal, y luego en la entrada de Kranparus cambian a la dificultad que desean.

    [​IMG]

    Si no aguantan en Inclemente o alguna dificultad alta, mejor no se metan. Aqui es correr y saltar todo el tiempo, asi que si el salto no les funciona mejor tengan otra opción para salir cuando estan rodeados de monstruos sino van a morir a cada rato.

    Para empezar tienen que correr hacia el boss Kranparus al final del mapa, esquivando y saltando los monstruos, y pisando las areas seguras para que no los mate el odio glacial (las áreas con una arandela azul en el mini mapa son no seguras, se convierten en seguras al encender las antorchas si tienen Leño invernal, posteriormente esas áres son donde aparecen las jaulas con los niños). En este mapa el camino tiene neblina, y aparecen guardianes que no salian en la parte 1 del mini evento.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez maten el boss Kranparus les da a veces 4 monedas de festos, otras veces 2 y otras ninguna. Con esas monedas y las que dan en la barra de avance del mini evento complete las 1500 para abrir el Regalo Invernal Festivo.

    [​IMG]

    Luego de matar el boss Kranparus, tienen que hacer el camino de regreso abriendo las 7 Jaulas con los niños, ya que esas son las que realmente les da el avance en este mini evento, solo tienen 240 seg para hacerlo. El tiempo empieza a correr una vez salgan del area donde esta el boss, o si hay algún jugador fuera de esa area.

    [​IMG]

    Aqui hay dos modalidades:
    - La primera todos se van corriendo a matar al Boss Kranparus y se devuelven para abrir las jaulas.
    - La otra modalidad, uno o varios van a matar a Kranparus mientras otros se quedan en la entrada del mapa esperando. Una vez maten a Kranparus los que estan en la entrada suben abriendo las jaulas y los de arriba vienen en sentido contrario haciendo lo mismo, todos tienen que llegar a todas las jaulas para recoger el avance. Esto se hace porque a veces hay un jugador que es muy rápido y fuerte, y es dificil seguirle los pasos, asi que si no pueden se quedan en la entrada y solo recorren el mapa una sola vez.

    Les recomiendo usar una mascota de velocidad de movimiento para no quedarse atrás todo el tiempo, siempre y cuando no tengo poca vida y aguanten el nivel de dificultad. Aunque no lo crean he visto demasiada gente entrando en Inclemente y no aguantan la velocidad de los demás jugadores, y no se preparan para aguantar, correr y saltar a cada rato. Tienen que adaptarse a las circunstancias, aqui no van a matar monstruos (el boss lo matan los más fuertes), asi que incrementar el daño y demás cosas para matar no les sirve, usen lo que realmente necesitan.

    Para finalizar este mini evento se necesita 125 entradas en Inclemente, el avance solo lo dan las 7 Jaulas con niños. En Inclemente son 20 de avance por cada jaula (Sanguinario son 30 e Infernal son 15), para un total de apenas 140 por mapa. Para dificultades menores dan menos avance, por lo que se necesita entrar más veces para finalizarlo.

    Aqui en este mapa también hay Anfora Maldita. Cuando entran al mapa y ven una calavera roja en el mini mapa, eso indica que ahi está la Anfora Maldita. Esa calavera dura poco tiempo (como 10 seg), después desaparece.

    [​IMG]

    Lo que me gusta de las Anforas Malditas es que dejan Drakens, creo que son 54 drakens, gemas, regalos de colores y otros items. El Mini boss que aparece al activar la Anfora solo dura 30 segundos, después desaparece sino lo matan.

    [​IMG]

    En este mapa del mini evento hay ciertas Anforas que estan cerca de las Jaulas o en una esquina, y con lo rápido que se va es inevitable abrirlas por error, casi que me quede sin llaves de anfora por abrirlas.

    Como siempre, cualquier duda pregunten!!!
     
    Last edited: Dec 22, 2021
    Paladin21 likes this.
  4. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Por fin la última parte. Como es costumbre nada atractivo en las barras que atraiga a los jugadores. La gran mayoria solo hacen la primera barra y se dedican a otra cosa más agradable (como hacer cofres en Sanguinario o matar a Destructor 100 veces).

    Aqui es lo mismo que los anteriores mini eventos, correr y saltar, matar a Kranparus, devolverse a correr y saltar, abrir las jaulas, eso es todo.

    [​IMG]

    Aunque es mucho más largo el camino a recorrer, hay más monstruos que el anterior y el camino presenta niebla. Me di cuenta que si vas solo aparecen menos monstruos que ir en grupo.

    Para terminar el mini evento se necesitan 138 entradas en Inclemente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Despues de matar al boss Kranparus, tienen que liberar las 11 Jaulas en un tiempo de 360 seg. Son 20 de avance por cada jaula en Inclemente (para 220 por mapa), 30 en Sanguinario (para 330 por mapa) y 15 en Infernal (para 165 por mapa).

    Como pueden ver se pone oscuro y hay muchos monstruos atravesados.

    [​IMG]
    [​IMG]

    También aparece la Anfora Maldita en este mapa. La calavera roja en el mini mapa les indica donde esta ubicada.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En la primera barra consiguen la parte faltante (zapatos puntiagudos) para completar la mascota del Gnomo Invernal.

    [​IMG]

    No creo que vuelva a repetir este evento y los minis otra vez, demasiados largos y nada de recompensas agradables. Y sino eres fuerte y no lo puedes hacer en Inclemente, mejor haz solo la primera barra y dedicate a conseguir gemas para subir tu personaje.

    Consegui todos los logros de este evento:

    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 30, 2021
    Paladin21 and Tronco_Vaaaa like this.
  5. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Aquí tienen la Guia en Ingles totalmente actualizada del evento:
    https://board-en.drakensang.com/threads/event-guide-winter-solstice-festival.85992/

    Para personajes nivel 100:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Para personajes menores a nivel 100 (ejemplo nivel 57):

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La metodología del evento es la misma que los años anteriores, solo hicieron algunos cambios con respecto a lo siguiente:

    - Las Barras de avance del evento y los premios dependen del nivel del personaje y de los puntos de logro. Ver Guía en Ingles donde detalla las barras para cada nivel de personaje.
    - SET de "Avaricia Helada" y "Tesoro de Kranparus" mejorados.
    - Gema mística agregada, hay que fabricarla con los ingredientes obtenidos de: 1 de Evento Principal +1 de Tienda de Festos +1 de Regalo Invernal festivo + 3 del Mini Evento (1 de cada Mini evento).
    - Se agregaron nuevos Ingredientes a la Bolsa Especial para poder fabricar la nueva Joya.
    - Festos vende nuevos items que solo se pueden comprar con la nueva moneda, "Frozen Coins" que se obtiene en la Barra del Evento principal y Mini Eventos.
    - El costo de abrir el Regalo Invernal Festivo se incremento a 2500 monedas de Festos (antes era 1500).
    - Se actualizaron los Regalos navideños del Regalo Invernal Festivo.
    - Se han aumentado los puntos de Salud y de Armadura del Maestro Zarpas y de Kranparus.
    - Se agrego una Montura nueva "Nube de Hielo" que se compra en la Tienda de Festos con 100 Frozen Coins.

    Para empezar el evento deben tener Remolacha Azucarera, para cualquier nivel de dificultad les piden solo 10 para entrar. Pueden ir al Gran Desierto a matar monstruos y lo consiguen, los monstruos deben ser dignos (del mismo nivel del personaje) para que les den Remolacha Azucarera.

    También en el Gran Desierto consiguen Esencia de Nieve para poder matar al Maestro Zarpas. En Gran Desierto les aparecen 4 muñecos de nieve que les dan cantidades de 20x, 40x, 60x, 120x o 580x.

    Una vez tengan lo anterior, van hablar con Festos y la Reina Antonia en Kingshill y tomen todas las misiones. Luego entran al Mapa Cúspide Invernal, allí toman otras misiones de otros personajes, así consiguen Monedas de Festos, Anders, Drakens y Galletas (avance en el evento).

    [​IMG]

    Luego van a matar al Maestro Zarpas:

    [​IMG]

    Dificultad Normal Doloroso Cruel Letal Infernal Inclemente Sanguinario
    Maestro Zarpas 100 125 150 175 300 400 550
    Campeones o Lideres 5 6 8 9 15 20 28
    Pigs 5 6 8 9 15 20 28
    En Inclemente: Si solo matan al maestro Zarpas necesitan 150.000/400 = 375 entradas para terminar evento, pero si matan a los campeones y consiguen los pigs pueden reducir el numero de entradas.

    En Sanguinario: Serian 150.000/550 = 273 entradas para terminar evento.

    En la primera barra del Evento principal hay un Atuendo del evento de 3 Horas, al colocarlo el avance que da cada monstruo y pigs se incrementa un 50%. Por ejemplo en Sanguinario los Campeones y los pigs dan 42 de avance cada uno con el manto colocado.

    Ver vídeo en el primer post donde están ubicados todos los pigs en el mapa.

    IMPORTANTE:
    Al final donde matan al Maestro Zarpas hay unas máquinas traga monedas, en una de ellas les vende galletas de miel, eso les da 10K de avance del evento, pero si tienen el Atuendo colocado les dan 15K de avance, 50% más (compren solo cuando tengan el atuendo colocado, no importa el nivel de dificultad que estén).

    Con el Atuendo colocado y el avance de la Maquina tragamonedas en las 3 horas de duración del Atuendo llegan a casi la mitad de la Barra V (aunque eso depende de la velocidad del grupo). Lo que deben hacer para rendir el tiempo es solo matar los Minis y cargar los Pigs que están en el camino hacia el Maestro Zarpas, no desviarse y no matar los demás monstruos que no dan nada de avance (las cajas de regalo para las misiones lo pueden hacer en Normal ó después que se acabe el tiempo del Atuendo).

    El Atuendo también lo pueden usar en el Mini Evento de Kranparus, pueden ir a matar al Maestro Zarpas y luego ir a Kranparus, pero mejor es usarlo solo en el evento principal ya que es mucho más largo.

    [​IMG]

    Al lado hay una máquina tragamonedas con el Atuendo del Evento de la Revuelta de los Enanos Cohetes (normalmente ese evento es en el mes de Enero), algunos tratan de reunir las 2000 monedas de Festos para conseguir ese atuendo, para ello hacen la misión repetitiva de Festos donde les da 20 Monedas de Festos (hay que hacer esa misión 100 veces).

    NOTA:
    Al darle a la máquina tragamonedas les dan un cofre, dentro esta el Atuendo del evento de los Enanos cohetes. Si abren el cofre comienza el temporizador de 12 días de duración del Atuendo (aunque el evento de los Enanos cohetes dura 20 días), así que lo mejor es que si van a tomar ese Atuendo abran solo ese cofre cuando comienza ese evento, ya que al comenzar el Evento de los Enanos cohetes todavía estará activo el evento de Solsticio de invierno (están activos los dos al mismo tiempo por cinco días).
    Aunque no necesitan tener ese Atuendo para hacer ese evento, en las barras de ese evento les dan un Atuendo de 3 horas y una misión repetitiva que es más que que suficiente para terminarlo, mejor guarden esas monedas para el próximo año así abren el Regalo Invernal Festivo más rápido. Por ejemplo, cuando comencé el evento de Solsticio de Invierno de este año ya tenia 1900 monedas del evento del año pasado, abrí el regalo apenas complete las 2500 monedas.

    También no coloquen en la Bolsa de Coleccionista el Reno, si lo hacen no podrán fabricar el Reno Invernal en el Banco de Trabajo. A menos que abran el Regalo Invernal que tiene otro Reno ó lo compren a Festos por 20 Frozen Coins.

    [​IMG]

    Tienda de Festos (para saber cuantas monedas Frozen coins tienen pueden ver en monedero).
    [​IMG]

    Al abrir las Anforas les da avance del evento y otras cosas (pude hacer una captura porque tenia lag y se tardaba en cargar los items al inventario):

    [​IMG]

    La nueva Joya Mística (Joya del Desdén Eterno) requiere 4 elementos para fabricarse:
    - Fragmento de escarcha (Frost Fragment): se puede obtener de cada Mini desafíos de Kranparus; solo disponible para jugadores por encima del nivel 75. Necesitan 3 fragmentos para hacerlo.
    - Pergamino de resistencia al hielo (Scroll of Ice Resistance): pueden obtenerlo del Regalo Invernal Festivo, que necesita 2500 monedas de Festos para abrir en esta edición. Se necesita 1 pergamino para fabricar la Joya.
    - Frost Crystal: se puede obtener durante el evento principal del Festival del Solsticio de Invierno como recompensa de progreso. Se necesita 1 para crear la Joya.
    - Piedra de invocador congelada (Frozen Summoner Stone): se puede obtener en la tienda de Festos. Se puede comprar por 50 Frost Coins (esta es una nueva moneda que se obtiene tanto del progreso del evento principal como del progreso de los Mini desafíos de Kranparus). Solo necesitan 1 piedra para crear la Joya.

    [​IMG]

    Esto crea la mítica Joya del Desdén Eterno. Sus bonificaciones son similares para cada clase de personaje.
    a) Da el 15% del valor del golpe crítico.
    b) Cada golpe exitoso con Dispel Shot / Shattering Blow / Ice Bolt / Fire Launcher otorga un 5% de probabilidad de generar un meteorito de hielo en su ubicación, que inflige el 150% de su daño como daño de hielo durante 5 segundos a los enemigos dentro de las 5 yardas (4,5 mts).

    El Regalo Invernal Festivo contiene:
    • 3 equipos legendarios (al azar)
    • Runa de la fortaleza (Nivel Mágico)
    • Runa de la Aceleración (Nivel Mágico)
    • Reno (montura)
    • Runa de la Revalorización
    • Gema de la Revalorización
    • Pergamino de resistencia al hielo (ingrediente para la joya del evento) (NOTA: se carga automáticamente al monedero)
    • 5 bolsas con gemas trapezoidales
    • 3 bolsas con gemas imperiales
    • 200 Monedas de la comunidad (NOTA: se carga automáticamente al monedero)
    • 100 Monedas Frozen Coins (NOTA: se carga automáticamente al monedero)
    • 1 Cofre de Joyas
    • 50.000 Andermantes
    • 10.000 Drakens
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí tienen un vídeo del Evento:


    Mini Evento El Terror de Kranparus (1/3)

    [​IMG]

    La misma metodología que el año pasado, aunque las Barras de avance del Mini Evento son más pequeñas.

    Para personajes Nivel 100:
    [​IMG] [​IMG]

    Para personajes menores a nivel 100 (ejemplo nivel 57):

    [​IMG] [​IMG]

    Es muy fácil hacer este evento, lo hice solo en un día entre 7 a 8 horas algunas veces en Inclemente y la mayoría en Sanguinario. Solo hay que entrar a Cúspide Invernal en Normal y luego cambiar de nivel de dificultad en la entrada al Refugio de Kranparus. Si van en grupo es más rápido.

    Se aumento la cantidad de avance que dan las Jaulas con respecto al año pasado, el tamaño de las barras también disminuyo por lo cual se requiere menos entradas para terminarlo.

    No necesitan Esencia de Hielo para matar a Kranparus.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Kranparus no da avance del evento, solo lo dan las Jaulas al abrirlas. Al liberar a cada niño de su jaula da un avance de:
    Normal = 7
    Doloroso = 10
    Cruel = 15
    Letal = 18
    Infernal = 22
    Inclemente = 30
    Sanguinario = 45

    En este primer Mini evento son 4 Jaulas a liberar.

    En Inclemente 30*4 = 120 por cada entrada y serian 7200 /120 = 60 entradas
    En Sanguinario 45*4 = 180 por cada entrada y serian 7200 /180 = 40 entradas

    Kranparus da Monedas de Festos, 2 en Incl y 3 en Sanguinario (esas son las dificultades que he ido a matarlo).

    Para jugar el Mini evento deben estar claros en algo:

    - Si en el grupo que están ustedes no son los que matan a Kranparus entonces no se preocupen en subir el daño o el critico de su personaje, deben subir la vida y la velocidad de movimiento. Este Mini es correr y saltar todo el tiempo, deben poder aguantar eso ya que no se eliminan los monstruos en el camino.

    - Coloquen una mascota para subir la vida para el recorrido (cuando lleguen a Kranparus la pueden cambiar), y usen dos formas de salto para no quedar atrapados entre los monstruos. Ejemplo: Un cazador usa Salto del Tigre y Baile de Cuchillas, así si el juego te devuelve cuando saltas usa el otro método para salir de allí.

    - Si ustedes son los que van a matar a Kranparus, realmente es muy fácil hacerlo, se parece al Jefe Sigrismar (no se mueve de su sitio y lo pueden matar de lejos). Si son magos coloquen el Robot de frente para parar cualquier ataque de Kranparus, si son War deben estar atentos al ataque de Kranparus cada 4 ataques lanza una especie de explosión, allí deben saltar sino les baja mucho la vida (a mi War en Incl no le hacia casi nada, pero en Sanguinario lo mataba, así que tenia que estar atento a los movimientos de Kranparus). Usen Segunda Oportunidad en Sabiduría, así si se descuidan una vez no mueren.

    Mini Evento El Terror de Kranparus (2/3)

    [​IMG]

    Otra vez a correr y saltar, estos minis eventos son los que más he visto que se salta y corre. No es difícil, pero deben prepararse para ello, muchos se meten en grupos en Inclemente y no aguantan, siempre les digo que cambien la mascota y usen dos formas de salto (la mascota del Pulpo Paul que dieron en el Evento de Aniversario me cayo como anillo al dedo), por cierto lo enanos no tienen dos formas de salto pero usan el Enano Férreo para correr hasta Kranparus!!!

    Para personajes Nivel 100:
    [​IMG] [​IMG]

    Para personajes menores a nivel 100 (ejemplo nivel 57):

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    En este segundo Mini evento hay 7 Jaulas para abrir, por lo cuál cada Jaula da:

    Normal = 7
    Doloroso = 10
    Cruel = 15
    Letal = 18
    Infernal = 22
    Inclemente = 30
    Sanguinario = 45

    En Inclemente 30*7 = 210 por cada entrada y serian 12600 /210 = 60 entradas
    En Sanguinario 45*7 = 315 por cada entrada y serian 12600 /315 = 40 entradas

    Como pueden ver es la misma cantidad de entradas que el primer Mini evento. Pero el recorrido es más largo y se tarda más tiempo en terminarlo.

    En este Mini me puse abrir todas las Anforas y avancé super rápido en las barras, sobre todo las Anforas amarillas de 5 llaves son las que dan más avance. Dan varias copitas de avance (creo que vi tres y hasta cuatro copitas), pero se cargan muy rápido.

    Mini Evento El Terror de Kranparus (3/3)

    [​IMG]

    Otra vez a correr y saltar. Solo que más largo y con más monstruos en el camino, aunque es fácil pero es muy repetitivo. Solo hay que prepararse para el recorrido y aguantar hasta el final y en el camino de regreso.

    Para personajes Nivel 100:

    [​IMG] [​IMG]

    Para personajes menores a nivel 100 (ejemplo nivel 57):

    [​IMG] [​IMG]

    Muy fácil matar a Kranparus, solo mantener la distancia y disparar, colocar de frente algo para que no te alcancen sus ataques. Mientras le disparaba con el mago un amigo cazador le bajaba la armadura así era más rápido matarlo.

    Los cazadores usan Baile de Cuchillas, Vereda Espinosa y Trampa de Caza para bajarle la Armadura. Los War usan Frente de Hierro, y los Mecánicos usan Misil Ultrasónico.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Anfora dorada de 5 llaves de anfora:
    [​IMG]

    En este último Mini Evento hay once (11) jaulas para abrir. Las Barras de avance son más largas, pero son la misma cantidad de veces que hay que entrar que los anteriores minis eventos.[​IMG]

    Normal = 7
    Doloroso = 10
    Cruel = 15
    Letal = 18
    Infernal = 22
    Inclemente = 30
    Sanguinario = 45

    En Inclemente 30*11 = 330 por cada entrada y serian 19800 /330 = 60 entradas
    En Sanguinario 45*11 = 495 por cada entrada y serian 19800 /495 = 40 entradas

    En definitiva al estar en un grupo con tres o más personajes aparecen más monstruos en el camino de recorrido.
    Aquí lo difícil es el camino, hay varios Centinelas y de repente lanzan un ataque al personaje que va delante tuyo y resulta que alcanza es a tu personaje que viene atrás.

    No olviden tomar la misión:
    [​IMG]

    Aunque dice que hay que matar a Kranparus, pero realmente son 26 veces que hay que matarlo para completar la misión (lo pueden hacer en cualquier dificultad). Esta misión es nueva, antes no existía, además cada vez que comienza uno de los minis eventos Jullov la tiene disponible, así que la pueden hacer tres veces.

    Notas:
    Tengo que decir que mejoraron el evento respecto al año pasado, y no alargaron las barras de progreso como hicieron con otros eventos.

    Todos los tres minis eventos los hice en un solo día en Inclemente y Sanguinario, muchas veces abriendo anforas para terminar más rápido. El evento principal lo hice en dos o tres días, iba más despacio. Al final hice todo con dos personajes, y me sobraron bastantes días. Con los pekes, solo hice las misiones y el primer logro del evento (matar al Maestro Zarpas 10 veces en Normal), no hice el segundo logro (matar al Maestro Zarpas en una dificultad diferente a Normal, puede ser en Doloroso) ya que estaba cerca de la barra donde dan el atuendo de 3 horas del evento, en ese punto podía tomar el Atuendo y abrir la máquina tragamonedas para los 15K de avance, pero no vi nada bueno que valiera la pena hacerlo.

    En todos los minis eventos y en el evento principal aparece la Anfora maldita, pero este año solo me apareció una vez en el primer mini evento.

    El Gorro de la mascota del Gnomo invernal la da el Maestro Zarpas al matarlo, aunque hice el evento principal en Inclemente y a veces en Sanguinario me salio ese gorro pocas veces en comparación con el año pasado.

    Recuerden que para fabricar la Runa Invernal con la Brisa Invernal que les dan, necesitan Runas normales. Este año dieron una Brisa Invernal en la Barra de avance del Evento Principal y otra mediante un código.

    Como siempre deben aprovechar los eventos al principio cuando comienzan, así consiguen bastantes grupos, después casi no hay grupos o no los aceptan.
     
    Last edited: Jan 1, 2023
    kirtaku likes this.
  6. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    Si tienen dudas respecto al Evento de Solsticio de Invierno pueden preguntar, he tratado de colocar todos los detalles y si falta algo que necesitan saber pueden hacerlo aquí!!!
     
    kirtaku likes this.
  7. SimbaTheBully

    SimbaTheBully Someday Author

    ¡HOLA! ¿Recuerdas cuántas monedas de Festos Kramparus podría arrojar en minieventos?
     
    Last edited by moderator: Dec 9, 2023
    CiscoNetPlus likes this.
  8. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    En el Evento Principal consiguen 100x monedas de Festos hasta la Barra V y 300x monedas de Festos en la última Barra VI, para un total de 400x monedas de Festos. Además consiguen en total 165 Frozen Coins.

    En los Mini Eventos I y II las barras de Avance les dan 215x Monedas de Festos y 100x Frozen Coins, y en el Mini Evento III les dan 240x Monedas de Festos y 150x Frozen Coins.

    Al matar a Kranparus en el Mini Evento pueden conseguir Monedas de Festos, donde:
    - Inclemente les da: nada, 2x, 2x+2x
    - Sanguinario les da: nada, 3x, 3x+3x
    - Creo que en dificultades inferiores les da lo mismo pero en 1x.

    También abriendo Anforas les dan "a veces" Monedas de Festos (una sola), por supuesto muy poco. Se abren más por el avance del evento que por las monedas.

    Además, por cada Mini evento pueden hacer la misión de Jullov Invernal (aparece al inicio en mapa Cúspide Invernal) y ganar 30 Monedas de Festos (hay que matar a Kranparus 26 veces).

    Algunas otras misiones que dan también Monedas de Festos, como:
    - La misión repetitiva "El Gran Regalo" da 20x de Monedas de Festos.
    - Misión "Patas Heladas" da 100x Monedas de Festos al matar a Zarpas 100 veces, la pueden hacer en cualquier dificultad.

    Después que tengan las 2500 Monedas de Festos abran el Gran Regalo en la ciudad de Kingshill y les da:

    [​IMG]

    La idea principal del evento es conseguir la Joya (tienen que hacer completo el evento principal y cada uno de los minis eventos para conseguir las partes y fabricarla en el Banco de Trabajo), y además conseguir las 2500 Monedas de Festos para abrir el Gran Regalo.

    En la Ciudad de Kingshill colocaron un Árbol de Navidad y un cofre:

    [​IMG]

    Todavía no he podido ver el cofre con tanta gente amontonada allí. Necesitan 1 Ganzúa para abrirlo.

    La idea es fabricar muñecos de Gengibre:

    [​IMG]

    Al abrir el cofre consecutivamente les da 3 Ingredientes gratis (va alternando cada vez que le dan): 5x Ginger Powder, 5x Granulated Sugar y 5x Honey Milk.

    El otro ingrediente Sweet Cream lo compran en el Árbol de navidad en Ver Sección, 1x por 100 anders.

    También en el menú del Árbol de Navidad en "Abrir Información de Tarta" pueden reclamar los premios por fabricar tartas.

    [​IMG]

    Pero por cada premio que reclamen con un Pj los otros Pjs de la cuenta no pueden reclamarlo. Por ejemplo: si un Pj de la cuenta toma todos los premios, los demás de la cuenta no pueden tomar ninguno.

    Reclamen todos los premios y el último premio por fabricar 100k de tartas les da además 1 cofre de Joyas.

    En mi caso con 1 PJ fabriqué 102 Muñecos de Jengibre y los abrí todos rápido. Para fabricar los 102 muñecos me gaste 204*100 = 20.400 anders

    Me dio 1 Joya Cazadora de Ingredientes, 1 Joya de la Fortuna, 36 Semanas Premium, bastantes Ganzúas, varios tipos de Esencias elementales en legendario, 2k y 3k de anders y Fragmentos de Pasaje Infernal.

    Con otro Pj me salio 1 Joya Cazadora de Ingredientes, 50K de Anders, Cofre de Joyas, muchas Ganzúas, 30 Semanas Premium, varios Fragmentos de Pasaje Infernal y muchos tipos de Esencias elementales (veneno, hielo, etc).

    No está nada mal, aunque hay que tener bastantes anders para fabricar esos muñecos de Jengibre pero puede ser que recuperen los anders que invirtieron.

    También dan este anillo:

    [​IMG]

    Pero solo en Nivel de su personaje, no sirve para nada.

    Este árbol duro como una semana y unos días, después lo quitaron el 25 de diciembre ya que daba demasiado lag en todos los servidores.
     
    Last edited: Jan 3, 2024
    SimbaTheBully and kirtaku like this.