Game FAQ Evento Sombras Terribles - Una nueva era

Discussion in 'Sección España & Latam' started by CiscoNetPlus, Dec 19, 2022.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Aquí tienen la Guía actualizada en Español del evento:
    https://board-en.drakensang.com/threads/sombras-terrorificas.86038/

    Barras de nivel 100 con la búsqueda "El Terrible a vuelto" completada:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las demás barras para los otros niveles de personajes las pueden ver en el link de arriba.

    Las barras cambian de tamaño y de recompensas dependiendo del nivel del personaje y si tienen esta misión realizada:

    [​IMG]

    Justo al finalizar las misiones del mapa Kinza les dan esa misión, y luego comienzan con las misiones del Capitulo 2 que los envían al Evento de Sargón:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Realmente no tienen que buscar a Nerina en el mapa Baluarte de las Sombras, con que maten a Sargón basta para completar la misión.

    Importante:
    • Deben tener nivel 55 o superior para desbloquear y aceptar las misiones del evento proporcionadas por Jon Sunlair y Sir Hardy en Kingshill.
    • Para luchar contra la nueva reencarnación de Sargón, deben haber completado la misión "El Terrible ha vuelto". En caso de que estén en un grupo con otro/s jugador/es y no hayan terminado la misión, pero tu/s amigo/s sí, llegarás en una instancia diferente a, por ejemplo, los miembros de tu grupo que completaron las misiones.
    • La cantidad inicial de barras de progreso del evento es de 2 a 6 (según el nivel de tu personaje). La versión con 6 barras está disponible para personajes con nivel 100 y que hayan completado la misión "El Terrible ha vuelto". En caso de que termines la misión durante la duración del evento, permanecerás con la versión de 5 barras y podrás desbloquear la versión de 6 barras en el próximo evento, a menos que obtengas 0 progreso de las barras de progreso del evento actual.
    Al entrar al mapa Salón del Trono de Sargón, si no tienen la misión "El Terrible ha vuelto" hay una diferencia del Sargón que aparece.

    El primer Sargón que aparece es el mismo en los dos casos (con la misión o sin la misión).

    El Segundo Sargón es la diferencia entre si tienen o no la misión.

    Si no la tienen les sale un Sargón pequeño que puede caminar y atacarlos.

    [​IMG]

    Si la tienen se abre la silla del trono y aparece un Sargón grande, pero solo media cintura para arriba no puede caminar.

    [​IMG]

    Como se hace este evento:

    Lo primero que deben hacer es recoger granos de café de oponentes dignos (los monstruos deben ser del mismo nivel del personaje) en todas partes de Dracania (en dificultad Doloroso y en el continente Qaizah pueden ir en Normal) y en los mapas del mundo paralelo (durante la vigencia del evento).

    [​IMG]

    Una vez tengan granos de café suficientes (consigan más de 400), ingresan al mapa Bahía Apacible de noche en la ciudad de Kingshill. Les piden 10 granos de café, no importa el nivel de dificultad que entren.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En el mapa Bahía Apacible de noche destruyen los cuatro (4) portales de sombras (no siempre salen en el mismo sitio) para obtener los cuatro (4) tipos de Fragmentos del Portal de las Sombras y así entregarlos a Jon Sunlair para que les de un Portal para ingresar al mapa Baluarte de las Sombras de Sargón. Por supuesto el Cuarto Fragmento de portal es el más difícil de conseguir.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los monstruos en el mapa Bahía Apacible de Noche también pueden arrojar sombras (el progreso del evento) y esencias de luz, aunque es muy poca cantidad.

    Pero antes de ingresar al mapa Baluarte de Sombras de Sargón deben conseguir Esencias de Luz para derrotar a Sargón y a los monstruos Coleccionaalmas. También en el evento Festival Fantasmal consiguen esencias de luz (se activa en el mes de Octubre), ó las pueden comprar en la Tienda del juego o en Grima (pero solo 5 veces cada una de ellas cuando esta activo el evento).

    Para conseguir Esencias de Luz:
    https://board-en.drakensang.com/threads/como-conseguir-esencias-de-luz.83974/
    https://board-en.drakensang.com/threads/carmot-se-usa-para-mejorar-esencias.84828/

    Una vez que tengan lo anterior, ya pueden ingresar al Mapa Baluarte de Sombras de Sargón.

    Sombras (progreso) caídas por carrera en cada dificultad al matar a Sargón:

    Dificultad Normal Doloroso Cruel Letal Infernal Inclemente Sanguinario
    Cantidad de progreso (sombras) 103 189 291 501 810 1360 2235
    Si sumando todas las seis barras del evento hay 50.000 de progreso (para niveles 100 con la misión "El Terrible ha vuelto"), serian:

    Infernal: 50.000 / 810 = 62 entradas

    Inclemente: 50.000 / 1360 = 37 entradas

    Sanguinario: 50.000 / 2235 = 23 entradas

    Aunque realmente son menos entradas ya que los monstruos campeones, lideres y centinelas, además de las Anforas que abran les dan avance del evento y así reducen la cantidad. Además de hacer las misiones de Jon Sunlair y del Caballero Hardy que les da avance del evento, aunque poco.

    En Sanguinario (avance):
    • Líder = 114x
    • Campeón = 57x
    En Inclemente (avance):
    • Líder = 76x
    • Campeón = 38x
    El Centinela no da nada de avance.

    En esta imagen pueden ver el mapa de Baluarte de las Sombras de Sargón:

    [​IMG]

    En este mapa no necesitan esencias de luz para matar los monstruos, solo la necesitan con los Coleccionaalmas (realmente son bien molestos y en Sanguinario me matan varias veces, así que lo mejor es matarlos primero antes que matar a los demás monstruos) y el Centinela que aparece al final.

    - En cada nivel esta la ubicación de los posibles Altares de las Sombras (ver arandelas en azul), pero solo uno aparece por nivel. En la parte baja hay dos posibles sitios, en el medio hay tres posibles sitios y en la parte alta hay cuatro posibles sitios, tienen que recorrer el mapa para ver donde está el altar que deben activar.

    - Después que activan los tres (3) altares y maten a los lideres (uno por nivel), aparece el Centinela (donde esta la calavera roja en la imagen), y luego aparece la entrada al final para entrar al mapa de Salón del trono de Sargón. Muchas veces da lag alto o se cae la conexión a internet justo cuando matan al Centinela, así no les va aparecer la entrada al Salón del Trono de Sargón (no les queda otra que reiniciar el mapa mientras los demás del grupo van a matar a Sargón).

    - En la parte media es donde aparece de vez en cuando la Anfora Maldita (no necesitan esencias de luz).

    - También en la imagen les muestra la ubicación de los Cofres y de las Anforas (no siempre aparecen todas las anforas de llaves, a veces aparecen las que son gratis). Igual que con los cofres, no siempre aparecen todos los cofres dorados, solo unos cuantos aparecen (aunque he abierto a veces varios, pero nunca me han dado nada bueno).

    [​IMG]

    - En el este mapa Baluarte de las Sombras de Sargón si van en Sanguinario les aparece cinco (5) Fangosos (1 a la derecha parte de abajo, 2 en la parte del medio y 2 en la parte alta), luego que los maten todos les aparecen los Cofres Sanguinarios en la parte alta del lado derecho. La cantidad de cofres que aparecen depende en que tiempo mataron a los Fangosos.

    [​IMG]

    En esta imagen de abajo ya limpie el mapa de monstruos y así ubiqué donde están los Altares de las Sombras pero no los activé (arandela azul en el mini mapa). Una vez que se active un altar ya nadie más puede entrar al mapa con ustedes, tienen que esperar para entrar o si entran los envían a otra instancia.
    [​IMG]

    Altar de las Sombras que hay que activar. No siempre aparecen del mismo sitio. La mayoría de las veces un grupo va al lado derecho y otro al izquierdo y avisan si aparece el Altar de las Sombras.
    [​IMG]

    Al activar el Altar, les aparece el Líder y varios monstruos más. El líder les da avance del evento, la cantidad depende del nivel de dificultad con que entraron.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último aparece el Centinela, pero necesitan Esencia de Luz para matarlo.
    [​IMG]

    Y luego les aparece la entrada para el Salón del trono de Sargón. Cuando tienen lag fuerte no les aparece muchas veces.
    [​IMG]

    Ahora viene la parte más fácil, muchas veces es más difícil el Mapa Baluarte de las Sombras de Sargón que matar a Sargón.

    A un War le pones un mago con la Singularidad y no tarda ni 8 seg en matar a Sargón. Me recuerda cuando mi maga fue por primera vez a este evento, me llevaron en un grupo solo porque querían un Mago que usara la Singularidad con Sargón (así se mata rápido y se gasta menos Esencia de luz), lo único que tenia que hacer era entrar a Baluarte de las Sombras y correr hasta el final donde iba aparecer el portal de entrada al Salón de Sargón y esperar a los demás allí mientras activaban los Altares, por supuesto era en dificultad Sanguinario y no limpiaban el mapa de monstruos (el único débil era mi maga). Entendí que para poder aguantar correr hasta el final sin matar monstruos tenia que usar elementos que me permitieran aguantar (mascota para subir vida, item de mano secundaria full gemas de vida, sabiduría toda en vida, dos formas de salto para no quedar atrapado entre los monstruos, usar Robot eléctrico que subir la vida y control mental para que no me ataquen).

    Primer Sargón que aparece, te persigue por todos lados.
    [​IMG]

    El segundo Sargón que aparece:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una de las razones por las que mucho van en Sanguinario a este evento es conseguir la Mascota de Sargón, pero hay que matarlo 250 veces en Sanguinario para obtenerla:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo bueno de hacer este evento mensualmente es:
    - Ahora en las barras de avance les dan Huesos de Dragón (100 en total), y no tienen que ir solo a matar a Mortis para conseguirlos, o esperar algún código de bono o evento que den Huesos de Dragón en las barras de progreso.
    - Se consigue gran cantidad de Fragmentos de Ansia (deben colocarse la Runa de Guardián del Ansia en legendario) y Fragmentos de Materia (deben colocarse las cinco Runas de la Bendición de la Materia en legendario).
    - Los únicos que se consiguen al matar los minis en el mapa de Baluarte de las Sombras, lo que más buscan son los Guantes, Yelmo y Pecho. A veces es una suerte conseguirlos y que tengan buenos valores base.
    - Por lo menos con los cambios que hicieron con las barras más largas se puede conseguir llegar a las 250 veces matando a Sargón en Sanguinario para lograr la mascota.
    - Ahora todas las Marcas de Mortis que se consiguen en este evento están en la última Barra. Si no van a matar a Mortis no necesitan tantas Marcas y no hacen la última barra.


    Si tienen alguna duda respecto a este evento lo pueden hacer aquí.
     
    Last edited: Sep 8, 2023
    Paladin21 likes this.
  2. diegote81

    diegote81 Forum Apprentice

    felicitaciones como siempre por tus guías y explicaciones! siempre que tengo tiempo para leerlas son de gran utilidad!