Event FAQ Evento Temporada JcE (Clasificación PvE)

Discussion in 'Sección España & Latam' started by CiscoNetPlus, Aug 9, 2022.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Algo largo este evento, por eso dura 30 días para hacer la barra de avance y conseguir los 20 cofres en las tablas de clasificación del evento (10 en Solitario y 10 en Grupo).

    Los premios de la Barra son muy poca cantidad y se tarda mucho en obtenerlos, deberían ser mayor cantidad y al final ofrecer algo más interesante que una Gema Imperial aleatoria (como por ejemplo: 2 semanas Deluxe seria algo más atractivo). Aunque he visto jugadores que en menos de 8 días han terminado la barra del evento.

    Para poder participar en el evento deben:
    - Haber desbloqueado los mapas de la Ciudad arrancada de Cardhun, para ello deben habar matado el monstruo de la Cámara de Panotialco. Luego hablan con Amón el trotamundos y se van desbloqueado todos los 9 mapas.
    - Los mapas piden nivel 45 para entrar, y solo se pueden hacer en tres niveles de dificultad: Infernal, Inclemente y Sanguinario.

    Los nueve (9) mapas para participar en el evento son los siguientes:

    Q1 = Grimmagstone del Mundo Paralelo
    Q2 = Gruta del Aquelarre del Mundo Paralelo
    Q3 = Isla de Torrepetra del Mundo Paralelo
    Q4 = Cueva del Montaraz del Mundo Paralelo
    Q5 = Ruinas del círculo de magos del Mundo Paralelo
    Q6 = Océano de Huesos (fue eliminado, pero no la misión de Amón que no se puede hacer)
    Q7 = Fortaleza del Muro de Tegan del Mundo Paralelo
    Q8 = Monte Férreo del Mundo Paralelo
    Q9 = Volcán Suvius del Mundo Paralelo
    Q10 = Cementerio de Barcos del Mundo Paralelo

    Al entrar a cualquier mapa les aparece una barrera traslucida, al pasarla les aparece un aviso que comienza la partida individual o en grupo. La gran mayoria de las veces al entrar en grupo muchos de los jugadores la pasan al entrar al mapa y comienza de una vez el conteo del tiempo de la partida.
    [​IMG]

    Lo primero que deben hacer es activar el Minicontador de progreso en la esquina inferior derecha de la barra de progreso, así cuando vayan a cualquiera de los mapas les va salir lo siguiente:

    [​IMG]

    Si pasan el cursor por esa barra les va mostrar esto:

    [​IMG]

    Les indica el porcentaje de avance, si ya finalizaron esas barras les indica 100%.

    Para saber si llegaron al final de las barras, vean que cambia de color el reloj y la calavera, eran de color blanco y cambiaron a rojo y verde.
    [​IMG]

    La Barra Roja es de tiempo. Para cada dificultad tienen un tiempo estipulado:
    Infernal = 5 min
    Inclemente = 7 min
    Sanguinario = 10 min

    La idea es hacer: map1+map2+Jefe en menos de ese tiempo (antes que el mini reloj llegue al final). Si llegan al final y no cumplieron el tiempo, no se preocupen, no les dan puntos por tiempo.

    La Barra Verde es por cantidad de monstruos derrotados. Esa si la tienen que llenar ya que da más puntos que la anterior. Las cantidades de monstruos varían según el mapa, algunos son: 240, 250, 300 ó 350.

    Para la Barra Verde deben saber lo siguiente:
    - Si completan la barra verde: en Infernal les dan 10.800 de avance, Inclemente 13.200 y en Sanguinario 24.000.
    - La mayoría de los mapas no tiene esa cantidad de monstruos en el map1, deben entrar al map2 para completar la barra verde.
    - Si van en grupo tienen que estar cerca de los demás jugadores, si van separados no les dan la misma cantidad de monstruos derrotados. Algunos mapas tienen exactamente la cantidad de monstruos en el map1, a veces los demás jugadores completaron la barra verde y a ustedes todavía les falta, tienen que entrar en el mapa 2 para completar.
    - Muchos jugadores solo llenan esta barra verde, y se salen del mapa (no van a matar el Jefe). Cuando se salen aparece este mensaje:
    [​IMG]
    Así que, no se preocupen si se va la luz o la conexión de internet, al volver les aparece ese mensaje y les dan los puntos de avance con su personaje.

    Deben tratar de llegar al Jefe con tiempo suficiente para matarlo y la barra verde completa:
    [​IMG]

    Pero no siempre es así, la mayoría de las veces llegan sin tiempo pero con la barra verde completa.

    [​IMG]

    Cuando llegan al final, después de derrotar al Jefe, les aparece un icono de "Mostrar Puntuaciones", y al darle click aparecen las clasificaciones obtenidas:

    [​IMG]

    Como pueden ver dan puntos (la imagen es en dificultad Inclemente) por:
    - Tiempo cumplido (menos de los 7 min para Incl).
    - Cantidad de monstruos derrotados (más de 300 que son los que pide el mapa).
    - Matar al jefe.
    - Un bono adicional por completar la partida (en este caso no es necesario haber cumplido con el tiempo).

    2.266 (tiempo)+13.200(monstruos)+2.640(Jefe)+2.715(Bono de 15%) = 20.821 (Total)

    Más o menos es algo así:

    Infernal = Monstruos: 10.800 y Jefe: 2.160
    Inclemente = Monstruos: 13.200 y Jefe: 2.640
    Sanguinario = Monstruos: 24.000 y Jefe: 4.800

    Los puntos de tiempo es variable, ya que depende si rompieron su propio record o no, pero dentro del limite de cada dificultad. La primera vez que hacen un mapa en Solitario o en Grupo les toma el tiempo que hacen de referencia, después conforme van jugando pueden bajar ese tiempo o estar por encima, por ello los puntos varían. Aunque no se preocupen mucho por el tiempo, no da muchos puntos.

    El Bono es el 15% de todos los puntos obtenidos (Tiempo+Monstruos+Jefe).

    Cuando le dan en el icono que dice "Clasificaciones" les aparece unas Tablas de Clasificación. Básicamente solo hay dos clasificaciones, en Solitario y en Grupo. Y aparecen por cada una de las Clases:
    - Guerrero del dragón
    - Mago
    - Mecánico a vapor
    - Cazador

    Esta es la Clasificación general en Solitario para Guerrero del Dragón:
    [​IMG]

    Esta es la Clasificación general en Grupo para Guerrero del Dragón:
    [​IMG]

    Los puntos de la Clasificación General (tanto para Solitario o en Grupo) es la suma de todos los puntos obtenidos en cada uno de los 9 mapas.

    Así que tienen que hacer los 9 mapas en Solitario para la Clasificación en Solitario, y nuevamente los 9 mapas para la Clasificación en grupo. Cada una de las clases están separadas.

    Para cada uno de los 9 mapas les aparece de esta forma (para el ejemplo tomé el mapa Monte Férreo).

    En Solitario para Guerrero del Dragón:
    [​IMG]

    En Grupo para Guerrero del Dragón:
    [​IMG]

    Como pueden ver en cada mapa les indica los "puntos" obtenidos por Tiempo, Monstruos derrotados y Jefes derrotados. Si se ponen analizar muchos jugadores solo hacen los puntos por derrotar monstruos, no llegan hasta el final para matar el Jefe, ya que así es más rápido hacer el evento en varios mapas. Hay mapas que son cortos y es fácil llegar hasta el Jefe y cumplir con el Tiempo y la Cantidad de Monstruos, como Grimmagstone y Torrepetra.

    Los Cofres de la Clasificación General (en Solitario y en Grupo), son diferentes a los obtenidos en cada uno de los 9 mapas.

    Por lo cual tienen:
    - 1 cofre por Clasificación general en Solitario + 9 cofres por cada mapa en Solitario.
    - 1 cofre por Clasificación general en Grupo + 9 cofres por cada mapa en Grupo.

    Para un total de 20 cofres.

    Ahora bien, los cofres de cada uno de los mapas se obtienen si pasan los puntos de corte requeridos por cada mapa. Hay cofres de Oro, Plata y Bronce.

    Tabla de Puntos de Corte para obtener los cofres de Oro, Plata y Bronce en cada Mapa:

    [​IMG]

    Tabla elaborada por gbit en Foro Italiano

    Un ejemplo para que vean como es:

    [​IMG]

    En el ejemplo tienen el Mapa Monte Férreo (Q8), y la consulta es para los Mecánicos a Vapor en solitario (pueden consultar cualquiera de las clases). Como pueden ver en este mapa piden 76.000 para obtener cofre de Bronce, 165.000 para obtener cofre de Plata y 380.000 para obtener cofre de Oro. Todos los que tienen puntos por encima de los requeridos tienen su cofre respectivo.

    Si tienen un Mecánico a vapor aprovechen no hay muchos en las listas de Clasificación General, sin embargo los Magos hay demasiados.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Estos cofres son los mismos para Solitario como en Grupo para cada uno de los mapas. La idea es hacer todos los mapas en Grupo hasta obtener cofre de oro en cada uno, luego ir en Solitario y hacer lo mismo.

    Ahora bien, los cofres que todos quieren obtener son los cofres de Clasificación General (tanto para Solitario como en Grupo son los mismos cofres), ya que son los que dan la Joya nueva "Joya de Eternal Wrath" que les da mayor cantidad de pasajes infernales.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Como pueden ver el primer puesto tiene asegurada la Joya, pero del segundo hasta el décimo tienen la posibilidad que les salga o no. La idea es estar entre el puesto 11 al 100 ya que es el mismo cofre, los primeros 10 puestos son muy peleados, y a menos que no seas fuerte, no pierdas el tiempo.

    [​IMG]

    Si no quieren pasar tanto trabajo para conseguir un puesto dentro de los primeros 10 de la Clasificación General y que les den la Joya, mejor se compran el Atuendo del evento con dinero real.

    [​IMG]

    Ya que el evento dura 30 días, el atuendo solo les dura 14 días, tendrían que comprarse dos para todo el evento. Pero que les da ese Atuendo del evento PvE:
    - Primero que nada tienen que ir hasta el Jefe de cualquier mapa y matarlo, al abrir el cofre donde esta el Jefe.
    - Les da puntos para la Tabla de Clasificación (ya sea si están en Solitario o en Grupo). Bueno, eso es lo que dice la descripción pero en realidad (según los que compraron el Atuendo) da puntos para la Barra de Avance del evento.
    - También tienen la posibilidad que les caiga la Joya de Eternal Wrath.
    - Además les da el Skin del atuendo del evento que lo pueden usar en personalización.

    A la gran mayoría de los que han comprado ese Atuendo les ha salido la Joya en los cofres de los Jefes de Mundo Paralelo, aunque hay que ser persistente hasta lograrlo.

    Consejos:
    - Hay mapas que son muy largos, así que solo hagan el puntaje de matar monstruos, salgan del mapa y vuelvan entrar una y otra vez hasta conseguir los puntos para cofre de oro. Ejemplo: Monte Férreo y Volcan Suvius.
    - Hay mapas que piden mucho puntos para cofre de oro, así que esos son los que deben hacer de primero. Ejemplo: Grimmagstone y Ruinas del círculo de magos.
    - Traten de hacer lo más rápido posible Oro en grupo para todos los mapas, después es más difícil conseguir jugadores para que hagan grupo.
    - Si tienen personajes que por lo menos pueden matar solo en Infernal, lo que tienen que hacer es obtener los cofres de Oro en los mapas que piden menos puntos, pero solo matando monstruos, se salen y repiten una y otra vez. Como son los mapas Q2, Q4, Q7, Q8, Q9 y Q10.

    Importante:
    En el primer mapa (por ejemplo Volcán Suvius y Monte Férreo) les solicitan una cierta cantidad de items para pasar al segundo mapa. Si solo uno de los jugadores lo hace aparecerá al final un monstruo que al matarlo pasan al otro mapa. Pero si usted no consigue esos items en el primer mapa, cuando mate el Jefe al final, no le abrirá el cofre, asi que debe hacerlo si quiere abrir ese cofre.

    Lo malo del evento es que se van a gastar bastantes Esencias, y si los matan tengan unos cuantos Guardaalmas Legendarios para revivir o piedras del alma para ayudar a los demás. Me gaste todos los 10K de Carmot para fabricar esencias Verdes y Azules, aunque haciendo cofres en Sanguinario se consiguen estas esencias (pero no todos los jugadores pueden hacer cofres).

    Lo bueno es que consiguen Gemas, Sabiduria, Items, Fragmentos de materia y Fragmentos de Pasaje infernal (si van en Inclemente), y si van a matar los jefes las pieles respectivas. Además hice unos cuantos logros que tenia pendientes de los diferentes mapas.

    Consejos a los jugadores Pekes:
    - Si usted es un peke (jugador con poco daño) y esta en un grupo: debe saber que usted no va a matar monstruos (eso lo hacen los más fuertes), usted se debe concentrar en sobrevivir. Para ello coloque toda la sabiduria que tenga en vida, use una mascota que le suba la vida (o una que le de experiencia si quiere subirla), coloque temporalmente items que le suban la vida, utilice dos habilidades para saltar (asi no se queda atrapado entre los monstruos), y compre Guardaalmas legendarios para revivir solo (ya que seguro lo van a dejar atras y nadie va regresar a revivirlo). No se preocupe por el daño, usted no va hacer ni cosquillas a los monstruos en Inclemente, asi que no gaste sus esencias.
    - Aproveche el evento para desbloquear los mapas del mundo paralelo.
    - Utilice su inteligencia, si usted tiene nivel 58 (un ejemplo), y entra a cualquier mapa con nivel de dificultad Inclemente con un nivel 100, los monstruos van a ser nivel 114 (bajan de nivel en vez de ser nivel 130 en Inclemente), eso hace que el otro jugador nivel 100 le sea mucho más fácil matar los monstruos. Utilice esto a su favor ya que el nivel 100 tiene que hacer en Grupo el evento, y cada vez se consigue menos jugadores para hacer grupo ya que terminaron el evento. Asi se ayudan mutuamente. Eso aplica para cualquier evento.

    EDITO:
    Se termino el evento, y estos son los premios que consegui con el War:
    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Y con mi Maga:
    [​IMG] [​IMG]

    Mi War termino el evento y le dieron una Gema Imperial de Vida. Me gusto por menos que algunos Emotes no los tenia, y subi bastante los Pasajes Infernales.

    Como siempre si tienen dudas o aclaratorias no duden en hacerlo!!!
     
    Last edited: Aug 31, 2022
    Paladin21, kirtaku, Aras and 2 others like this.
  2. CiscoNetPlus

    CiscoNetPlus Exceptional Talent

    [​IMG]

    Básicamente, lo mismo que el año pasado con algunos cambios de cantidades en los cofres de premiación y barra del evento. Además que dura apenas 21 días porque se alargo el evento de Dragan una semana.
    https://board-en.drakensang.com/threads/maintenance-09-06-2023.86715/#post-791554

    A ver si consiguen la Joya que da más Fragmentos de Pasajes Infernales. Eso se hace consiguiendo el primer puesto en la Tabla de Clasificación en Grupo y en Solitario, del puesto 2 al 10 puede ser que salga o no, pero son muy peleados estos puestos.

    Se puede comprar el Manto y probar suerte en los cofres después de matar el Jefe, a algunos les sale rápido a otros después de ir más de 100 ó 200 veces, y a otros por más que lo intentan nada.

    [​IMG]

    Además de otras Joyas, como la Joya de Concentración que me salio:

    [​IMG]

    En los cofres de los Jefes de Mundo Paralelo: pueden obtener las siguientes Joyas (aunque hay que tener mucha suerte):
    • Joya de la Curación Amplificada
    • Joya de la Concentración
    • Joya de la Implacabilidad
    • Joya del Furor
    • Joya de Flor Atronadora (para War)
    • Joya de Flor Fogosa (para Mecánico)
    • Joya de Flor Fogosa (para Mago)
    • Joya de Flor Atronadora (para Cazador)

    [​IMG]
    Traten de conseguir Oro en todos los mapas, primero en grupo, luego en solitario.

    Lo malo de este evento es que se gasta demasiadas esencias, además si van en Sanguinario van a gastar bastantes pasajes infernales (es la forma más rápida de avanzar en el evento). En el evento anterior a este (evento de Dragan) conseguí la afiliación Premium, tenia 5 millones en oro, me quede sin nada comprando Pasajes infernales en Emilia.

    Lo bueno es que consiguen bastantes Fragmentos de Materia (después los cambiaba por Pasajes Infernales), gemas (a mayor dificultad consiguen mejores gemas), bastantes cubos si tienen premium, items para vender y conseguir oro, únicos: como el Guante de Tesoro Abisal, Arma de Arachna (una mano) y Osoroc (dos manos), Anillos de Balor, Manto de Heraldo, y las pieles de los Jefes para fabricar únicos, como el Amuleto de Arachna y el Peto de Sigrismar.

    Esta vez hice la Barra completa con mi Cazador y la Maga, con los demás PJs solo algunos mapas en Grupo y en Solitario, sobre todo los que piden menos puntos.

    Cazador:
    [​IMG] [​IMG]

    Además de los cofres también les dan oro. Al abrir los cofres se carga automáticamente al monedero las Creceritas, Pasajes infernales y los Fragmentos de Materia. Conseguí más de 6K en Fragmentos de Pasajes infernales, 120k de Fragmentos de Materia y 400 Creceritas. Los cofres de posición (del 1 al 200) no los dan inmediatamente cuando termina el evento, tardan unas horas en aparecer (los dos de color marrón oscuro en la imagen, uno por grupo y otro en solitario).

    [​IMG] [​IMG]
    Al final de la Barra del evento dan una Bolsa con 3 gemas Imperiales. Realmente no vale la pena.

    Maga:
    [​IMG] [​IMG]
    El oro ya lo había cargado al monedero antes de la captura de pantalla.

    [​IMG] [​IMG]
    Nada bueno da esta bolsa.

    En definitiva si vale la pena hacer el evento. Sobre todo si tienen personajes nuevos que les faltan muchas cosas, y para los demás con lo que consiguen van subiendo las Joyas y gemas que les falta.
     
    Last edited: Jul 1, 2023
    Paladin21 and gbit like this.