Discussion NO AL RACISMO

Discussion in 'Sección España & Latam' started by hugovic, Jun 8, 2020.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. hugovic

    hugovic Forum Apprentice

    buenas colegas ....después de mucho tiempo sin pasar por el foro se me ocurrió dejar mi comentario sobre algo que BIG POINT puso en el inicio del cliente con el titulo "black lives matter " , me parece bien que se deje en claro que big point esta contra el racismo ,pero......¿no es racismo cuando big point obliga a todos postear o comentar algo en un idioma especifico que en este caso es el ingles en el foro? ,por ejemplo de un tema activo como es de los acontecimientos que están activos ,ya que muchas veces mis comentarios que vierto en dicho lugar siempre me los eliminan por no estar en el idioma ingles y para dicho tema no hay un hilo a disposición en el sub foro del idioma que uno quiere exponer ,no es quiera hacer polémica pero seria justo que de igual manera dieran el justo trato a cualquier usuario sea de donde sea a la hora de uno quiera hacer un comentario y que la mayoría no siempre somos bilingues o hablamos el ingles en particular
     
  2. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola @hugovic

    En todos los foros existen normas que los usuarios debemos respetar. Aquí el que está fallando si tienen que eliminar "muchas veces" tus publicaciones en las secciones del foro inglés eres únicamente tú, por saltarte las normas.

    Tienes una sección específica en tu idioma en este foro donde puedes hacer tus publicaciones, y si no existe un hilo específico con el tema que quieres expresar abierto lo creas tu mismo, lo mismo que has hecho ahora con éste, ¿Donde está el problema?


    Saludos cordiales.
     
  3. hugovic

    hugovic Forum Apprentice

    buenas mi estimada y gracias por responder aunque no veo la necesidad que eliminaras la respuesta que me dio el compañero Javah ya que era una traducción y era muy informativa pero ni modo.....,te doy una respuesta a tu comentario con un ejemplo "si ambos fuéramos de una misma familia sentados en una misma mesa a la hora de la cena y en ese momento tu das tu opinión a un tema en común que se lleva a cabo en dicha mesa y el jefe de familia te manda a exponer tus opiniones a la cocina ¿dime como te sentirías ?en este foro como tu misma lo dijiste cuando cerraron el foro en español,el foro se convirtió un subforo y estamos en el ático y lo que digamos al jefe de familia poco le importa lo cual ,al menos en mi caso me siento sin derecho de opinión en esta familia de BIG POINT
     
    JohnWick likes this.
  4. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola de nuevo @hugovic,

    No se borraron los mensajes por el tema de la traducción, sino que detrás de ese habían otros mensajes, con respuesta a ése, intentando crear polémica. La verdad es que no venía a cuento lo de crear polémica, al parecer el pique entre ellos ya venía de atrás de otras secciones del foro. Supongo que a ti no te dio tiempo a visualizar los otros mensajes (los implicados ya saben a que me refiero, no hace falta dar más explicaciones ni detalles) y es por eso que no entiendes el motivo de la eliminación de las publicaciones, por eso te estoy dando una explicación ahora, para que entiendas el motivo.
    Lo que si me gustaría que a partir de ahora te quede algo claro y no pre juzgues de antemano: los moderadores nunca eliminamos mensajes por que sí, siempre hay un motivo para hacerlo, y esos motivos siempre los hemos de justificar a quién corresponde (nuestros superiores). Con esto te quiero decir que el único criterio que seguimos en este caso a la hora de moderar es:

    1. Primero y principal, velar por que se cumplan las normas del foro.
    2. Evitar cualquier enfrentamiento, malos rollos, toxicidad, polémicas etc... Tanto en este foro como entre los usuarios.
    Como ya te dije en mi anterior mensaje tienes esta sección a tu disposición para lo que necesites. Aquí siempre podrás crear temas, escribir y expresarte en tu idioma, y nosotros trataremos de ayudarte en todo lo que nos sea posible con tus dudas o preguntas, o simplemente cualquier comentario que desees hacer.

    Para terminar y con mucho gusto te hemos hecho una traducción literal del mensaje que aparece en la página oficial de Drakensang, espero te sirva de ayuda:

    [​IMG]
    Saludos cordiales.
     
    hugovic likes this.
  5. Demonioscuro

    Demonioscuro Forum Greenhorn

    Disculpe, soy nuevo en los foros, mas llevo jugando Drakensang desde que era un niño, y es uno de mis juegos favoritos.

    Dicho esto, me parece muy bien que diga que las vidas negras importan, pero es un sabor agridulce, dado que como persona blanca, me siento dejado de lado. Es decir, mi vida también es importante y nadie lo dice, tampoco tengo la necesidad porque como todo el mundo, ya se que mi vida es valiosa por el simple hecho de ser un ser humano, no obstante esto me hace plantearme: realmente es necesario decir que la vida de la gente importa? no debería ser cada uno el que se dijese a si mismo esto? Dejando todo eso de un lado, me siento discriminado por la compañía, dado que lanzaron un mensaje en el que solo se valoran "las vidas negras" cito textualmente. Teniendo en cuenta que a este juego juega gente de toda condición y color, el mensaje debería haber sido dirigido hacia todos, diciendo por ejemplo "todas las vida importan" o un simple: "No al racismo". Obviamente este es solo mi parecer personal, mas creo conveniente hacer hincapié en que DSO solo ha valorado a una parte de la comunidad (personas negras) discriminando así al resto de etnias que consumen dicho producto y hacen uso de compras integradas.
    Dicho de otra forma: Lo que en principio pretendía ser una critica al racismo, a acabado convirtiéndose en una discriminación mayor hacia el resto de etnias del mundo.
    Entonces, me gustaría saber, estarían dispuestos los creadores a plantear la misma publicidad para el resto de etnias que no mencionaron, sin dejarse una sola?
    gracias
     
    Last edited by moderator: Sep 3, 2020
  6. JohnWick

    JohnWick Advanced

    Olvídate de la discriminación, esto son modas y días, hoy es no al racismo contra la comunidad negra, luego contra la comunidad gay, contra la violencia hacia los niños, etc etc etc...

    la compañía hace lo que la moda manda, es como publicar en twich, los creadores de contenido se fueron de youtube a twich, pues ellos detrás a ser uno más del montón.

    deberíamos centrarnos en ser buenas personas y dejar las modas de lado, ojalá no hicieran falta días así nunca más, pero eso sería una utopía desgraciadamente....