Announcement Pregunta a los CMs en español

Discussion in 'Headquarters Archive' started by CM Greg, Jul 14, 2015.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. CM Greg

    CM Greg Forum Newbie

    [​IMG]

    Querida comunidad,


    Como podéis ver, podéis utilizar este hilo para mandarnos preguntas o empezar discusiones con nosotros en español. Lo hemos abierto para poder tener un canal de comunicación extra con vosotros.
    Sin embargo, entended que debido a nuestro volumen de trabajo no estaremos siempre aquí para responderos al punto aunque sí mantendremos una presencia frecuente.

    Recordad asimismo que éste no es el lugar para resolver los tickets que habéis abierto con nuestro servicio de atención al cliente.
    Lo podéis encontrar aqui: http://www.drakensang.com/support/?aid=2619

    Por último, comentaros que algunas de vuestras preguntas podrán aparecer en nuestras sesiones de Q&A de Twitch,
    es decir, que serán respondidas de forma colectiva más tarde.

    Un saludo,
    vuestros community managers, Greg y Haruki
     
  2. mordon18

    mordon18 Forum Greenhorn

    ¿Podemos hacernos ilusiones por lo de que Lortac sale en julio? Es seguro? :D
     
  3. xmasholo

    xmasholo Forum Apprentice

    Yo pienso que es una buena iniciativa el de hacernos el hilo con las actualizaciones R y sus características, aunque demore meses ,pero así ya nos damos una idea de en que están trabajando y no nos impacientamos tanto ...
    Por otro lado solamente me queda una pequeña duda , la expansión del mundo paralelo será a partir de prisión de almas... o será así una Q que inicia desde otra rama, o está sin confirmar nada de esto..
    Good job dso's managers.:cool:
     
  4. Gargo

    Gargo Forum Greenhorn

    Ur mom butifil! I luv ur mom!

    forgive mi pobre español :)
     
  5. Bubble

    Bubble Someday Author

    Algo que requiere atencion hace mucho y es simple de implementar: una pestaña aparte para las misiones de pvp. Son muchas y ocupan gran parte del cupo de 10 misiones permitidas en la pestaña. Estoy ansiosa por probar el nuevo arbol de habilidades en el TS :)
     
    Arr likes this.
  6. Santykaiser

    Santykaiser Forum Apprentice

    Primero, por favor teneis que cambiar la funcionalidad de este tema ya que solo puedes escribir en el si accedes al juego con el idioma ingles. Si intentas entrar desde el foro español no te lo reconoce (ya que solo puedes acceder a el para postear desde el ingles) y no puedes postear. Y segundo que pasa con el casi anunciado mejora del balanceo en pvp, el proyecto se ha aparcado, abandonado?. Que ha pasado porque si se van a usar los mismos algoritmos para la guerra de clanes todo tiene pinta de desastre en potencia.
     
  7. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    ¡Hola a todos!

    @mordon18 No, no te hagas ilusiones al respecto porque Lor'Tac no sale en Julio; de hecho, creo que nunca se confirmó en el pasado que fuera a salir durante este mes. No te preocupes porque saldrá el mes que viene. ;)

    @xmasholo ¡Muchas gracias por tu comentario! Nosotros también pensamos que es una buena iniciativa para poder estar más cercanos a vosotros. Te confirmamos que Lor'Tac será accesible desde uno de los mapas de Drakensang y por supuesto habrá una Quest que unirá las tramas. De hecho, no te pierdas el próximo evento especial a finales de este mes, porque tiene algo que ver.

    @Bubble, de momento no pensamos en hacer la adición que comentas. Aunque entendemos tu punto de vista así que se lo pasaremos al equipo.

    @Santykaiser, gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta. La mejora para PvP es un tema que ocupa al equipo de desarrolladores así que no está abandonado o dejado en absoluto. Desde ya te comentamos que las guerras entre clanes se están estudiando con cuidado para evitar los mismos problemas que comentas así que esperamos que el sistema sea mucho más equilibrado que antes.

    ¡Un saludete!
     
  8. Maxman67

    Maxman67 Forum Apprentice

    mordon18 likes this.
  9. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Hola Maxman67,

    tienes toda la razón, ojos de lince. El Release 155 está programado hacia mitad de Agosto por lo que esa información en el Community Roadmap no es la correcta. Procederemos a cambiar esa información en breves.

    Disculpa las molestias. ;)
     
  10. Rockter

    Rockter Forum Connoisseur

    Hola!
    Como comenta @Santykaiser , la forma de acceder a esté tema se hace bastante compleja, realmente no sé como he conseguido entrar para comentar :p Creo que muchos se deben encontrar en la misma situación y por ello los pocos comentarios aún, os teníamos muchas ganas ;)
    Sobre el tema en cuestión, he de decir que todos esperamos ansiosos las novedades, pero como veterano en el juego me preocupa que todo se resuma en nuevos mapas que se olvidan una vez alcanzado el nivel máximo.
    Por todo el foro compañeros y yo mismo hemos expuesto ideas que podrían dar al juego mucha más vida y que no terminase en el último mapa, en este caso la futura región de Lor´Tac.
    Hay cantidad suficiente de mapas para hacer que cada día, el juego nos sorprenda y sobretodo nos entretenga que es al fin y al cabo la finalidad.
    Veo que hay muy buenas perspectivas de futuro y las Quest estaban pidiendo a gritos ser implementadas, pero una vez finalizadas todo acaba siendo lo mismo. Ir a la Quest que más beneficios nos da, actualmente Q3 y Fortaleza Mortal.
    Crear por ejemplo, un drop aleatorio que cambie cada semana, nos haría ir al resto de Quest sabiendo que vamos a sacar algún beneficio para nuestro personaje y no se nos haría tan monótono el ir a farmear, además de buscar nuevos compañeros que esa semana tengan su drop en nuestra misma zona.
    Al igual que el nuevo árbol de habilidades, algunos únicos podrían ser modificados a nuestras necesidades, creando así personajes distintos pues francamente, parecemos todos clones con la única diferencia en las gemas que disponemos y algún legendario.
    Poder colorear los disfraces por partes como si de una equipación se tratará, sería otro punto a favor a la hora de diferenciar los personajes.
    Tengo muchísimas más ideas como muchos compañeros, pero creo que puedo haberme hecho algo pesado en mi primer comentario y por eso pido disculpas.
    Saludos y encantado de poder conoceros :)
     
    Bubble likes this.
  11. trafolgar

    trafolgar Forum Commissioner

    Hola @CM Haruki yo quería hacer 1 pregunta y 1 sugerencia.

    Mi pregunta es sobre la tienda Premium, hay alguna intención o se ha valorado el ir cambiando los objetos que venden?

    Y mi sugerencia es, y después de ver que el cazador es la única clase que no es favorita en vuestros perfiles, yo tengo un cazador y me "molesta" mucho que en la mayoría de eventos el premio sea un Arco largo, podrían valorar la opción de dar arcos cortos? es que tal como esta el juego a día de hoy, a nivel 45 prácticamente ningún cazador usa arco largo por su poca velocidad y es muy decepcionante ver como las otras clases tienen armas mas rápidas en los mismos eventos, véase el evento de varholm todos armas de 1 mano y el cazador arco largo (lento), o el evento de sargon lo mismo, todos armas de 1 mano y el cazador arco largo...no digo que los quiten, si no que valoren la opción de poner los arcos largos con menos frecuencia como recompensa de los eventos. Un saludo.
     
    Kravito and Bubble like this.
  12. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    @Rockter - Las perspectivas de futuro son buenas y te aseguro que no se reducen simplemente a la implementación de nuevos mapas. La actualización de contenido de verano es un paso grande para Drakensang pero no es el último, ya que a partir de verano nos encargaremos de ir implementando nuevas e interesantes novedades (mundos paralelos, batallas de clanes, nuevas clases, nuevas quests, nuevos items...). Mantener el juego interesante es una de nuestras prioridades para los siguienres meses.

    @trafolgar - De momento no tenemos planes para cambiar sustancialmente los items de la tienda Premium. En cualquier caso, y de introducirse, os lo haríamos saber por medio de las patch notes.

    Que por cierto no tenemos nada en contra de los rangers - yo personalmente siempre he ido más a clases melé, por eso el guerrero me sienta tan bien. :p Haremos llegar tu sugerencia al equipo para que sea tenida en cuenta en los siguientes eventos (recuerda que no todas las sugerencias pueden ser implementadas en el juego...)

    ¡Un saludete!
     
    Kravito and Bubble like this.
  13. Elmaki12

    Elmaki12 Forum Apprentice

    Bueno, pues dejo por aquí un par de preguntas..

    ¿Se añadirán nuevos niveles de gemas? (Ya sea en un futuro lejano o cercano)
    ¿Se añadirán misiones que no sean únicamente de matar a X monstruo, recoger X objeto o pinchar en X sitio?
    ¿Tenéis pensado hacer twitch con personaje "reales"? (con esto me refiero a que no se use un personaje débil con esencia roja sino a personajes que puedan aguantar perfectamente en Lor'Tac únicamente usando esencia verde)
    ¿Se añadirán nuevos niveles en el árbol de sabiduría en un futuro cercano?
    ¿Se ha valorado el añadir "minijuegos"? (Ejemplo: Un coliseo donde tengas que aguantar oleadas de monstruos y según las oleadas de monstruos que aguantes ganaras un premio mejor o peor)
    ¿Se lanzarán nuevos eventos en un futuro cercano? (Descontando el nuevo de Lor'Tac)
    ¿Se añadirán nuevos niveles en el árbol de PvP con la actualización de Lor'Tac?
    ¿Qué planes hay en relación a la adición de contenido de pago? (Objetos que consigues mediante andermantes)
    ¿y en relación a el contenido que no es de pago? (Que se consigue mediante oro/plata/drakens)
    ¿Se añadirán nuevas recompensas a los "desafíos diarios"?
    ¿Las recompensas de las misiones de Lor'Tac ofrecerán más andermantes que las de Myrdosch?

    y por último pero no menos importante.. ¿Es consciente el equipo de desarrollo de las fuertes críticas que recibe el juego debido al inmenso contenido de pago? (Por favor, no me soltéis la tontería de que Bigpoint no es una ONG, que R..T tampoco lo es y el único contenido de pago que hay en su juego son las Skins)
     
    Last edited: Jul 17, 2015
    Bubble likes this.
  14. Gryngol

    Gryngol Forum Apprentice

    Hola @CM Haruki y @CM Greg

    Primero de todo dar las gracias a todo vuestro equipo por el acercamiento hacia nuestra comunidad hispana que si no somos la mas grande en numero de players somos unos cuantos.:)

    ¿Que fue de la @CM Dracaty,volveremos a verla por Duria o pasara como con Sargon? (bueno con este nunca se sabe).
    ¿ @CM Greg por que usas tantas esencias de plata acaso aumentan el drop?,creo que deberias de dejar de usarlas aunque lleves puesto el saco del evento de navidad.:p

    Bueno bromas aparte paso a formularos unas pocas preguntas y razonamientos.

    - ¿Van a hacer algo con los eventos lunares?,hay muchos players que ya llevamos algun tiempo jugando y estos eventos ya no tienen la gracia que tenian al principio o el aliciente de conseguir los set,s por tenerlos mas que conseguidos.Por ejemplo podrian poner cerditos que den bono de progreso,esencias de plata,pergaminos,maderas,fuego ferrico ... sobre todo en Blakborg que se hace muy aburrido por la escasa optencion de fuego ferrico en los calderos.

    - ¿Volveran a poner "el evento de oro estelar" o ya le damos por desaparecido?,no estaria mal que se volviera a editar este evento sobre todo cuando aparezca las batallas de clanes o antes para ir entrenando en las competiciones.

    - ¿Reeditaran la saga de los eventos de Sargon?,para mi y muchos estos han sido los mejores eventos de todos los tiempos en lo que lleva de vida DRO,ademas de ser entretenidos tienen una trama muy lograda.

    - ¿Para cuando mas informacion sobre la nueva clase de personaje?,demnos algunas pistas,aunque sea solo de su armamento.

    - ¿Por que el guerrero del dragon no tiene un segundo item secundario?,solo puede usar escudo y nada mas,las demas clases tienen *libro-bola,*carjad-escudo,*llave-extractor que aumentan sus parametros ofensivos como puede ser el critico en la mayoria de los casos,si tiene arma a dos manos pero lo unico que aporta son daños dejando parametros importantes ofensivos muy bajos como son los criticos o la velocidad de ataque.Por ejemplo: podrian añadirle una daga,espada corta ... algun arma que supla esos parametros de criticos y velocidad de ataque.

    -¿Han pensado en ampliar los inventarios existentes o el cofre guardatesoros para poder guardar mas item,s?,con todos los item,s que hay en el juego estos inventarios son muy limitados y no hay apenas sitios para ir a farmear tranquilamente,a no ser que tires cosas que la mayoria cuesta bastante conseguir como pueden ser monturas,disfrazes,animaciones,set,s completos o incompletos ... etc (vamos un desperdicio y un gran aliciente en este juego).Si esto a dia de hoy es un quebradero de cabeza,con la nueva ampliacion vamos a necesitar mas npc,s con la opcion de guardar item,s.

    -¿Vamos a poder obtener treboles de otro modo que no sea apostando en los bufones?,el drop de estos es casi inesistente (tienes que invertir una cantidad desorbitada para que te salga uno y el mercader tiene item,s de hasta 100 treboles,vamos el porcentaje de players que puede hacerse con algo de este surtido es minimo diria que incluso adquieren mas item,s del mercader premium).Desde que salio solo han dado uno en un bonus-code y otro que se podia recibir al terminar los 3 mini-eventos del evento remodelado del viscanium total 2 desde que aparecio esta nueva moneda.

    -¿Van a darle mas importancia a los logros?,la idea es buena pero podrian añadirle algun aliziente al asunto como dar algunas cosas o poder hacer algo exclusivo por titulo o puntuacion de logros,ahora simplemente son unos titulos intercambiables entre los de rango y la opcion de no poner nada.

    De momento estas son las dudas que me surgen,que no son pocas y atañen a toda la comunidad.

    Larga vida a Duria,saludos sin excepciones y gracias.

    100% ARCADE + EL BONUS.
     
    Last edited: Jul 17, 2015
    Bubble likes this.
  15. brayan1994

    brayan1994 Forum Apprentice

    Porque se ha dado informacion erronea a la comunidad sobre el drop del Boss Amarillo del evento del desierto de Esencias, pues en la informacion oficial, las botas decian 21% de posibilidades de salir y personas que han gastado cientos y cientos de fragmentos entre mundos no las tienen, cuando las otras partes como el Torso y los Guantes con las mismas posibilidades de salir que las Botas ( 21%) han salido multiples veces pero jamas una sola Bota siendo sus posibilidades iguales, por lo que quiero saber porque se ha dado informacion erronea a la comunidad.
     
  16. Elmaki12

    Elmaki12 Forum Apprentice

    Otra pregunta..
    Si se supone que hay unas normas generales para todos los foros de drakensang como por ejemplo no poner enlaces externos a BP ¿Por que no se amonesta a los equipos que permiten que los usuarios posteen enlaces externos?
    A lo que quiero llegar con todo esto.. ¿Por qué en el foro inglés se permiten enlaces a la wiki de drakensang si esta es una web externa a Bigpoint?
     
  17. Kravito

    Kravito Forum Apprentice

    Hola, buen día.
    Me llamó la atención lo que dijo @trafolgar sobre los arcos largos en los cazadores, y el problema es que en sí esos arcos no traen ninguna bonificación buena a diferencia de las armas a 2 manos de un guerrero o mago.

    Yo tengo todas las clases, y el guerrero/mago/mecánico para sus armas a 2 manos solo reciben hechizos de "Daño, Daño Critico, Daño Aumentado e Impacto Critico", todos los hechizos son muy altos (creo que hasta 80 en el caso de daños y el aumentado -véase: https://board-en.drakensang.com/thr...se-and-talk-dk-only.15093/page-17#post-603582 -). Por lo mismo también ocurrió en el concurso de ganar la figura de Dragan, creo que fueron contados con una mano los cazadores nivel 45 que hicieron un buen tiempo dentro de este.

    Saludos y excelente iniciativa.
     
    Bubble likes this.
  18. [M3X1]EpicWínRapidíN

    [M3X1]EpicWínRapidíN Forum Greenhorn

    Buenas,

    Yo la única pregunta que tengo es si volverá a haber un torneo de pvp, como el que hubo en el 15/03/2013 de 3vs3. Llamado el "Baile de Cuchillas". Yo creo que molaria mucho otro torneo, pero ahora en vez de 3vs3 (donde un p2w tendria mucha ventaja..) que sea en 5vs5 donde lo que mas cuenta es la estrategia muchas veces.

    Las reglas y el emparejamiento de los grupos creados podria ser como las de ese año, ya que estaba bastante bien organizado (aunque se podia mejorar en algunos casos).

    Y en el premio.. pues no pido el premio que habia antes (donde se repartia entre todo el grupo):
    -Primer puesto:5000€
    -Segundo puesto: 3000€
    -Tercero puesto: 1500€
    -Cuarto puesto: 500€

    Pero si pido una recompensa bastante buena o ÚNICA del torneo. Y bueno.. no se, pienso que podria ser divertido. Y mas siendo un 5vs5 :D
     
  19. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    ¡Muy buenas a todos!

    Acabo de agarrar mi tercer café del día y me pongo a responderos ahora mismo. ¡Agarraos!



    -No, no tenemos por el momento añadir nuevos niveles de gemas.
    -Drakensang Online está construído alrededor del tipo de misiones que comentas. Intentamos que sean lo menos repetitivas posibles pero debido a la dinámica de juego, ciertos patrones se repiten más de una vez. Respondiendo a tu pregunta, hemos introducido misiones más narrativas en Lor'Tac que esperamos que sean de vuestro agrado. ;)
    -¿Twitch con personajes reales? ¿Qué clase de magia es ésa?
    -El árbol de sabiduría va a experimentar algunos cambios en esta actualización de contenido. Pero tranquilo porque hablaremos de ellos en su momento. Lo mismo se aplica al árbol de honor PvP.
    -Tras Lor'Tac tendremos eventos que ya se han repetido en el pasado, sí, pero obviamente el equipo también trabajará en otros nuevos.
    -Sobre los planes para el contenido de pago y el contenido que no es de pago no puedo entrar en muchos detalles ahora mismo. Obviamente, cuando Lor'Tac entre dentro de juego y después de esto, el equipo se dedicará a seguir ampliando el contenido de Drakensang Online, teniendo en cuenta tanto a los usuarios que no pagan como a los que sí lo hacen.
    -Sí, añadiremos nuevas recompensas a los desafíos diarios. En un futuro cercano-medio (viva la ambigüedad).
    -Las recompensas de Lor'Tac serán relativas al nivel de juego, es decir, puedes esperar mejores recompensas en Lor'Tac que en Myrdosch.
    -Sí, el equipo entero de Drakensang Online es consciente de las críticas actuales y las tienen muy en cuenta de cara al futuro. Intentamos que nuestro juego sea lo más balanceado posible en términos económicos; por supuesto es un proceso en el que tenemos que seguir trabajando. En ese sentido, vuestras críticas constructivas son necesarias.



    -Eventos lunares: efectivamente, los eventos lunares al final acaban siendo repetitivos y sin incentivo para los jugadores que ya los han jugado más de una vez. Al respecto podéis esperar la introducción de nuevos set de equipamiento como primer paso. Si cambian las reglas de juego del evento... eso es algo que el equipo no ha confirmado todavía.
    -Evento de oro estelar: de momento no tenemos pensado volverlo a poner. No significa que haya sido erradicado de la faz de la Tierra... pero creo que antes veréis otro tipo de eventos en Dracania.
    -Eventos de Sargón: el equipo de desarrolladores y los magos de los eventos saben que Sargón es uno de los eventos que mejores críticas cosechó en el pasado pero de momento no puedo confirmarte cuándo volverá, si volverá o si será otra historia más en las crónicas sargonianas. ;)
    -Nueva clase: si supiéramos algo... ten por seguro que ya os habríamos enseñado algo. Sin embargo, ¡no tenemos todavía nada que deciros! Se ha hablado en el equipo del tipo de clase que será y pensamos que probablemente podáis esperar una nueva clase de tipo melé por el simple hecho que DSO tiene ahora mismo una gran mayoría de personajes con ataques a distancia. :p
    -Tienes razón con lo del Dragonknight... pero esa falta de item secundario no le supone realmente una falta a la clase entera, ¿verdad? Sería interesante tener otro tipo de items además de la combinación espada-escudo o espada-a-dos-manos pero de momento no tenemos pensado cambiar esto.
    -Sí, hemos pensado en ello y al respecto te puedo decir dos cosas: el equipo trabajará en una ampliación de inventario que saldrá a la vez con Lor'Tac y posiblemente trabajen después en un inventario especial para eventos o artículos de vanidad. Cuando tengamos más información os lo haremos saber.
    -No, por el momento la única manera de obtener los tréboles seguirá siendo por parte de los bufones. Pero nos apuntaremos tu sugerencia.
    -De momento no vamos a darle más importancia a los logros, no. Sin embargo vamos a introducir algunos nuevos interesantes en Lor'Tac... y mis labios de CM están sellados. ;)
     
  20. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online



    Efectivamente, hubo una pequeña confusión con los valores del drop amarillo del Desierto de Esencias, que fueron intercambiados con las hombreras del set en probabilidades. Al respecto no podemos hacer otra cosa que pediros disculpas.



    Que yo sepa nadie puede banearte o llamarte la atención en estos foros por poner enlaces a webs externas a Bigpoint o Drakensang Online. Obviamente no vamos a permitir los links a páginas de contenido no deseado, o sitios phishing, o de contenido dudoso... Pero eres libre de postear algo relativo al tema que ocupa en estos foros.



    La idea es maravillosa pero lamentablemente no tenemos ahora mismo el tiempo como para poder realizar algo del estilo... Sin embargo, recuerda que dentro de poco implementaremos las guerras entre clanes y este tipo de contenido sí que nos proporcionaría los datos para poder realizar torneos o premiar a los mejores clanes por territorio, por ejemplo. Hablaré de esto con el equipo. ;)

    ¡Un saludete a todos!
     
Thread Status:
Not open for further replies.