Announcement Pregunta a los CMs en español

Discussion in 'Headquarters Archive' started by CM Greg, Jul 14, 2015.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Zamvel7

    Zamvel7 Active Author

    jajajajaj

    hola de nuevo,

    escribo porque creo que en esta sección todos somos razonables y dispuestos a escuchar...

    he sido baneado del foro español por las siguientes razones,

    1)en algunas ocasiones considero que muchos hilos se cierran sin antes ser contestados de la mejor manera:eek::eek:, dejando con ciertas dudas a los jugadores, es por ello que en 2-3 threads decidí contestar de forma clara y con información a dichas dudas:p, pero esto ha sido un problema para los mods.o_O

    2)si bien ellos en su regla 6 o creo que es 5, nopuedo ver en el momento por obvias razones :rolleyes:, no es permitido mostrar otros links fuera de bp, pero seamos claros drakensang online wiki también ofrece muy buena información, y en al menos yo lo he visto usarse correctamente en otros foros, igualmente puse esta inquietud y me dijeron que no tenía razón de dudar de su manera de ser, acaso no podemos dialogar y poner a tela de juicio todo esto.

    3) Casi todos mis actos fueron porque creo que no había la correcta respuesta para los jugadores en español y bueno si no era wiki, el segundo lugar con mas info o era el foro alemán o el de ingles...entonces citaba a varios jugadores del foro de ingles para contestar preguntas en español,...y vaya sorpresa...también eso es malo!!!o_Oo_Oo_Oo_O

    4) Por último un compañero tenía problemas al cambiar su set, y este cree que sus status no son constantes, por lo que tenía que mostrarnos imágenes para ello, ningún mod le sugirió como hacerlo, por lo que opte en buscar en google como hacer un printscreen sin el teclado físico, le puse paso a paso como hacerlo....o pero había sido un tonto, al parecer esto también había causado una falla en las reglas, :confused:

    Sinceramente no dudo que la manera organizada del team sea incorrecta, pero si considero que algunos no están dispuestos a escuchar o a dejar que entre los mismos jugadores se ayuden, la regla de cerrar los por después de 48 hrs es desde mi punto de vista un error ya que un nuevo integrante puede tener la misma duda, pero el tema se ha cerrado,...y vaya que si este hace de nuevo la misma pregunta corre el riesgo de ser censurado y baneado.:confused:

    todos ustedes están invitados a leer mis hilos en el foro de español o mis comentarios en el foro de ingles, y verán que trato de ser una persona de dialogo. :)

    así también invito a los hispanohablantes a pasarse un roto al foro ingles, verán la diversidad de diálogos, la oportunidad de libre expresión, (claro si te pasas de la raya te advierten y te dicen hey parale), pero no a cada rato.


    muchas gracias por escuchar!! y animo gente;)
     
    Last edited: Sep 22, 2015
    Arr, WHYALWAYSME and Bubble like this.
  2. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Hola a todos,

    perdonad la tardanza en pasarme por aquí. Con un cafecito preparado para la ocasión, aquí tenéis mis humildes respuestas:



    Hola Rockter,

    lamento informarte de que por cuestiones de tiempo quizás no sea posible tener la entrevista subtitulada a otros idiomas todavía, debido a su larga duración. Estamos intentando hacer todo lo posible para transcribirla lo más pronto que se pueda pero puede que todavía pasen algunos días hasta que finalmente ocurra. :( Sentimos las molestias. Sobre el resto de tu opinión, sólo puedo decirte que se la pasamos al equipo. Como hemos dicho, existen planes para seguir mejorando el juego desde diferentes puntos de vista (calidad de los items, PvP, drops, balanceo de monstruos, mundos paralelos...) pero estos cambios no se producirán de la noche a la mañana sino de forma progresiva. Un saludo para tí.



    Muy buenas WHYALWAYSME,

    aunque entiendo tu frustración al respecto, lamento informarte de que yo no puedo hacer mucho más en este hilo por ti y, como entenderás, este hilo es para otro tipo de preguntas y discusiones ya que si convirtiera esto en una extensión más del equipo de soporte, no daría a basto para solucionar problemas por aquí (cosa que no es de mi incumbencia, por otra parte). Dicho esto, te sugiero que escribas de nuevo al aquipo de soporte amablemente y expliques tu situación para ver si recibes la respuesta que necesitas. Un saludo y suerte.


    Hola de nuevo,

    la decisión de hacer más accesible el árbol de sabiduría para todo el mundo entiendo que pueda causar frustración para los veteranos que invirtieron tiempo y farmeo en conseguir llegar hasta esos niveles. Créeme, lo entiendo a título personal, pero me parece que el cambio también tiene sentido para nuevos jugadores o para jugadores que comiencen de nuevo con otro toon (especialmente creo que será beneficioso algo más adelante, cuando muchos jugadores decidan empezar otra vez con la nueva clase que queremos sacar). Creo que hace falta un poco más de tiempo para que nos acostumbremos a los nuevos cambios, ya que se ha implementado un sistema nuevo a bastantes niveles. Y sí, todavía falta que hagamos nuevos ajustes y estos irán llegando.

    Sobre los items: cuando la mejora de los hechizos sobre objetos legendarios llegue con el release 156 esto afectará a todos los nuevos items más los que ya estén en vuestra posesión desde el release 155.

    Sobre los glifos: es algo que estamos estudiando cambiar en un futuro cercano, sí, porque algunos precios para subir los items a nivel 50 son bastante astronómicos... Pero todavía no tengo información concreta sobre esto.


    Hola,

    efectivamente, el sistema actual consiste en que los glifos se perderán del set antiguo si decides subirlo al nuevo. La otra cara de la moneda es que el set a nivel 50 ofrece unas stats mucho más apetitosas que las anteriores piezas. Es cierto que Greg y yo afirmamos que se estaba mirando la posibilidad de implementar un sistema para quitar los glifos de vuestros objetos y esto es algo que seguimos pensando en implementar. ¿Cuándo? No lo sabemos pero ojalá dentro de poco porque es una característica que a mí (y a muchos, claro) nos encantaría ver dentro de juego, ¿verdad?

    Un saludo.

    Sobre los foros en español y los foros en inglés: hablaré con el equipo de moderación de los otros foros para ver cómo podemos conseguir mejores prácticas para que el espacio sea lo más agradable posible. Sin embargo, prefiero no discutir nada a título oficial por aquí y agradecería que mantuviéramos este espacio para preguntar y discutir elementos de juego más que para revisar asuntos de soporte y de foro, ¿os parece? ;)

    ¡Un saludo a todos y hasta la siguiente!
     
    Yogo and Darwarren like this.
  3. Zamvel7

    Zamvel7 Active Author

    oh no te preocupes haruki,

    muchas gracias por tu atención, =S en cuanto a los glifos si dicen que es casi imposible subirlos a 50 es prácticamente una odisea hacerlos para lvl 55 jejejejje
     
  4. judithwar

    judithwar Padavan

    Hola @CM Haruki
    :( vengo por 2 cosas, mi ultimo mensaje que te deje sobre las guerras de clanes no me lo respondiste...pero aparte de eso queria preguntarte algo que si veo importante, la pregunta es la siguiente: Por que el equipo del foro hispano es siempre el ultimo en tener la información sobre eventos y todo en general? siempre somos los últimos en estar al día y siempre o casi siempre es porque no pasan de departamento que corresponda la información a su devido tiempo, esto biene a cuento de que va a ser el minievento o desafio del evento de los enanos oscuros y apenas nadie de la comunidad hispana que no se haya pasado x el foro ingles x ejemplo lo sabe que lo habra y a muchos los pillara a medio preparar....Esto...haber si nos hechas una mano para que la info llegue a tiempo ;) ahora que tenemos un CM española algo nos valdra no?

    Saludos y buen juego
     
  5. Arr

    Arr Forum Expert

    hola, me gustaria saber si existe algun plan a futuro (y cuando si es posible) para recuperar los glifos de un objeto sin fundirlo, lo digo principalmente por el metodo de upgrade que se implementó para el set oscuro y que imagino que se hará para otros sets luego con el inconveniente de que estos sets estan llenos de glifos, varios millones en algunos casos y que dejaron jugadores sin hacer el upgrade por no perder esos glifos.

    y aunque esta fuera de lugar aqui el asunto del foro español, apoyo las criticas; ese foro es mucho edicion, censura, borrado de posts, cierre de temas, baneos. En general soporte y foro español son deficientes.
     
  6. Zamvel7

    Zamvel7 Active Author

    @Arr

    no recuerdo el twitch exacto pero se que Greg menciono que era una idea que estaba en el aire, eso de trasladar los gops de un lado a otro sin destruir por completo tu ítem anterior.

    @judithwar

    sinceramente dudo que haruki pueda ayudar en el foro de español ofreciendo información de los eventos a detalle, simplemente porque ese trabajo le corresponde a los moderadores,
     
  7. judithwar

    judithwar Padavan

    Se que el trabajo de informar en el foro es de los moderadores, pero alguien les pasara a ellos la info no?

    De todas todas el caso es que nos tengan algo mas al día ;) Saludos
     
  8. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Hola de nuevo a todos,

    vamos a responder a algunas de vuestras preguntas mientras me tomo un cafecito...



    Lo de que el equipo de moderación español es el último en tener las noticias es una afirmación que carece de fundamento. ;) Dicho esto, soy consciente de que podemos mejorar el flujo de comunicación desde los CM a todos los equipos nacionales (no sólo el equipo hispano-parlante) y es algo que me consta y en lo que trabajamos de manera constante, independientemente de la lengua nacional.

    Si alguien se tiene que encargar de generar la información más a tiempo somos Greg y yo, no el equipo de moderación.
    Barro para casa en ese aspecto y nos proponemos mejorar el sistema presente.


    Muy buenas,

    efectivamente tenemos planes de implementar la posibilidad de sacar los glifos de un objeto y no perderlos, para poder pasarlos a otro item de vuestra elección. Todavía no existe un diseño al respecto y por eso no os podemos dar más información. Me da que probablemente sea un sistema que funcione un poco como con las gemas, es decir, con un pequeño "impuesto" por sacar los glifos... pero veremos en qué acaba ya que, como digo, no hay nada oficial todavía.

    ¡Un saludete a todos!
     
    Bubble likes this.
  9. Bubble

    Bubble Someday Author

    Comparado con el de ingles... este post es super tranquilo! :p
    Leyendo allá ví lo del segundo logro oculto que tanta intriga nos dá. Y según algunos, es el raptor del Santuario de Atraya. Pero esa era una misión de revivir la mascota de un NPC de Yaltepete. Ya concluí todas las misiones y ese logro no se desbloqueó. Es un error? ese no es? Podrían darnos luz al respecto? Gracias!
     
  10. trafolgar

    trafolgar Forum Commissioner

    @CM Haruki cuando se van a aplicar sanciones de verdad a los jugadores que no paran de insultar en el juego? Ya se que se les puede bloquear, pero aún así el chat blanco (general) por muy bloqueados que estén te siguen insultando y lo ves, más que nada lo digo porque hay jugadores que son metralletas de insultos, faltas de respeto y no veo que se le aplique ninguna sanción, es molesto ver como una persona insulta ya no a uno si no a varios jugadores en la misma partida, aparte de lanzar falsas acusaciones sobre el uso de bots (ilegal) a ciertos jugadores. Un saludo.
     
    Bubble likes this.
  11. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    ¡Hola a todos!

    Un pequeño mensaje para comentaros que me pasaré mañana por aquí para responder a los últimos mensajes.
    *Lanza una bomba de humo y desaparece*

    ¡Un saludo!
     
  12. leinol1

    leinol1 Forum Greenhorn

    Muchas gracias por responder realmente pensé que no lo harías, ya que en el foro Español la mayoria de ''administradores'' o ''moderadores'' solo se limitan a decir que así es el juego y ya, o simplemente no responden y te cierran el tema, te agradezco mucho la respuesta veo que por lo menos en la comunidad inglesa se respetan los comentarios de la gente y no te censuran. Y abusando un poco, deberían cambiar un poco la temática del juego, aveces se vuelve demasiado monótono, sacar mas estilos de pvp, no vendrían mal nuevos mapas aunque sean 1 o 2 para todos los lvls (tambien nuevos mapas en pvp). Arreglar( nose como llamarlo ) la nueva luz y sombreado del mapa a mi y a mis amigos nos provoca lag y hacer de ves en cuando torneo de 1vs1, 3vs3, 5vs5 y 6vs6 con el que puedas ir con amigos estaría muy cool
     
    Last edited: Oct 7, 2015
  13. leinol1

    leinol1 Forum Greenhorn

    Totalmente de acuerdo socio, en el foro español no puedes expresar tus opiniones con libertad porque si tus ideas son diferentes a la de los mods te censuran y es la primera vez que veo algo así, y tampoco te dan respuestas que ayuden otro motivo por el cual este aqui. Se siente prepotencia almenos en mi caso ya que solo soy un usuario mas
     
  14. Criug

    Criug Active Author

    Hola @CM Haruki,

    * En el pasado hubo unos eventos llamados eventos del defensor que traían un set que ni si quiera llego a completarse. Volverá ese tipo de evento con piezas mejoradas?

    * Estamos a la expectativa de los cambios que vayan a producirse en el evento de Karabossa, ¿se aplicarán en el próximo evento del día 13?

    * No se si sois conscientes de que los cascos nivel 50 legends no sirven. Su aspecto distintivo es el aumento de critico y para eso ya esta el casco oscuro o el set de karabossa.

    * ¿Que puedes contarnos sobre la remodelación de los mundos paralelos? ¿La veremos para este mes de octubre?

    * En Lortac, las cunas de la vida y muerte y senda ignea y de hielo ofrecen muy poco atractivo debido a su escaso y poco interesante drop. Tenéis pensado mejorarlo o añadir alguna mazmorra nueva? Por favor que sea nivel 50, farmear siempre en mundos paralelos acaba aburriendo.

    Gracias por todo @CM Haruki y hasta la próxima!! Un abrazOSO!!
     
    Bubble likes this.
  15. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Hola, hola,

    ¡abrazaos fuerte que aquí vamos!



    Es bueno mantener el misterio, me parece. Pero en el hilo de preguntas en inglés ya di alguna pista que otra, aunque no quiero decir mucho más :p. Básicamente hay una leyenda que habla de un enemigo un tanto peculiar que se pasea por las dungeons de Lor'Tac... Es un poco esquivo así que tendréis que estar atentos.


    Muy buenas,
    si eres víctima de uno de estos episodios de falta de respecto, házselo saber a nuestro equipo de soporte, AQUÍ, con capturas de pantalla. Cada caso es tratado de manera individual y se decide el grado de la falta, si se considera que la hay, y el tipo de sanción. Como te podrás imaginar, tenemos una escalera de sanciones, dependiendo de la gravedad y repetición que el usuario haga de ellas.


    Muy buenas,
    el equipo de moderación en estos foros simplemente siguen las reglas de uso de los mismos para asegurar que el ambiente se mantiene constructivo y con buen rollo. En cualquier otro foro nacional se actúa de la misma manera. Yo misma he eliminado algunos comentarios en estos hilos de diálogo directo con los CM en inglés, por ser... digamos, no aptos. Una cosa es censura, la otra es moderación y estoy convencida de que nuestro equipo de moderadores hace su trabajo a la perfección en ese sentido. ;)

    Sobre lo otro que comentas: oh, estamos ya trabajando en la temática de la siguiente expansión de contenido y te puedo asegurar que nos va a llevar a lugares bastante increíbles... En Noviembre saldrán los nuevos Mundos Paralelos y queremos mejorar la experiencia PvP para hacerla óptima también antes de fin de año. Lo de lso torneos sería increíble y probablemente consigamos hacer ránkings y eventos cuando implementemos las batallas de gremios contra gremios.


    Muy buenas a tí también,
    honestamente, no creo que esos eventos vuelvan a aparecer este año porque el equipo tiene ya las manos atadas con bastantes proyectos... sin embargo a nosotros nos gustaría volver a sacar más variados eventos, no sólo por lo que comentas de los items (terminar colecciones y demás) sino por el hecho en sí de experimentar nuevos retos. De momento te aconsejaría que mantuvieras esos items, por si acaso. ;)

    Los cambios en los eventos que mencionas llegarán un poco más adelante, no con la actualización 157.
    Os mantendremos informados al respecto.

    Remodelación de los mundos paralelos: qué puedo contar... Pues que se ve bastante interesante. El otro día estuve dando una vuelta por la hub y la verdad es que ha cambiado bastante. :D Queremos sacar el pack completo de cambios para la actualización 158. Es decir, para Noviembre. ¡Aguantad un poquito más!

    ¿De verdad opinas eso de los templos? Ahora mismo no creo que existan proyectos de mejorar el drop todavía en esas zonas porque no se considera necesario. Pero como todo: seguimos atentos a lo que comentáis la mayoría, y lo cotejamos con los datos que tenemos. Si cambiamos algo en el futuro, os lo haremos saber también.

    ¡Un saludete a todos!
    O un abraz-oso, como dicen por aquí.

    Haruki
     
  16. EhtovK

    EhtovK Old Hand

    Buen día, mi cuestión es la siguiente, en el pasado Twitch, cuando alguien en el chat mencionó algo sobre el drop de únicos, Greg dijo que podrían considerar "aumentar el número de únicos por hora que se dropean en el server", es lo más cerca que recuerdo, con esto entiendo entonces y corrígeme si me equivoco, por favor Haruki, que el sistema de drop de únicos, ¿en verdad funciona así?, es decir, ¿cada server está programado para tirar N cantidad de únicos por hora?, y de ser así, ¿eso se resetea cada cuantas horas?.

    Por poner un ejemplo, si el server está programado para tirar 100 unicos cada hora, y esos únicos cayeron en los primeros 10 minutos, ¿quiere decir que aunque farmée a saco los otros 50 minutos mi probabilidad de obtener un único es 0%?, esto empeora si el lapso es de más horas, es decir, si cada 24 horas el server debe tirar, hipotéticamente, 2400 únicos y por milagro de Agathon cayeron en las primeras 6 horas, ¿no voy a ver ningún único el resto del día?, le rezo a todos los dioses de Dracania que esto no funcione así y yo lo haya entendido mal, porque de lo contrario me atrevo a decir que esto nos perjudica a ciertos niveles, ¿por qué?, pues hay únicos que caen muy fácil, como el de Heredur, y los farmers de PvP nivel pequeño lo buscan mucho para mejorar sus items, osea que si hay un buen numero de gente farmeando y obteniendo únicos en niveles bajos o mapas de evento ¿eso afecta el drop por hora del server en general?, ¿es independiente la cantidad por mapa/jefe/evento?. De ser así o, cercano, el sistema de drop de únicos, con el debido respeto no creo que sea funcional, porque acabamos habiendo players que por zona horaria o cantidad de horas que le podemos meter al juego al día podríamos pasar meses sin ver un solo único aunque nos tiremos esas horas de farming.

    Espero no haber enredado lo que quiero decir y espero me aclaren esta duda que creo nos concierne a todos, no había preguntado en el foro en español por las mismas causas que mencionan los compañeros, ya me hubiesen censurado el post completito.

    Gracias por el tiempo y espero tenga sentido lo que pregunto.

    EDITO: Una pregunta más, he notado una diferencia funcional en dos talentos/habilidades del mago que llevo tiempo preguntándome si está roto o así debe ser, cuando activo el "Superguardián" en mi árbol de experiencia, se supone que debe "burlar", osea, atraer la atención/aggro de los monstruos a su alrededor, PERO, esto último solo funciona si el guardián recibe un golpe de los mobs, de lo contrario NO se activa la "burla" y me siguen atacando a mi, en cambio el talento "Cabeza de turco", que hace que los mobs cambien de objetivo al mob bajo mi Control mental, quien los "burla", funciona automáticamente en cuanto el mob es controlado.

    La pregunta es, ¿está diseñado para funcionar así o es un bug?, de nuevo muchas gracias.
     
    Last edited: Oct 9, 2015
    Bubble likes this.
  17. Rockter

    Rockter Forum Connoisseur

    Hola!
    Paso a citar un comentario que he hecho en el foro español. Lo coloco aquí por si es borrado. El comentario es sobre el cinturón que habrá en un futuro en el mercader Premium.
    " Hola!
    Por cosas así se están cargando el juego.
    A pesar de ser Premium, me parece injusto totalmente. Destrozan el impacto crítico y ahora ponen esto. Prácticamente la única opción para conseguir unos stats similares a los que teníamos antes, pero eso si pasa por caja. O te haces Premium o no hay crítico, pero además farmea durante semanas para consegir oro aunque si echas unos anders en los bufones puedes comprarlo en un solo día.
    Bravo señor Jason ( Voorhees? )
    Saludos. "
    No sé dónde va a ir a parar el juego, pero esto no me parece ni medio normal. Estáis trabajando en un nuevo juego y queréis que la gente del Draken emigre a él?
    Saludos.
     
  18. Bubble

    Bubble Someday Author

    Hola! aunque sea una ayudita con el 2do logro oculto.... hay que esperarlo? o ya está y hay que encontrarlo? :rolleyes:
     
  19. prueba2015

    prueba2015 Forum Greenhorn

    hola haruki.
    me gustaria saber si los disfraces de bufon tanto los nuevos como el antiguo se venderan solo por treboles o tambien por anders ya se que esta el temporal pero prefiero tenerlos pues a la larga es mucho gasto comprar el temporal por que si esto vaa ser asi pienso comprar el disfraz de bufon normal antes de la actu.
    PD:la verdad que los nuevos disfraces son muy chulos y deberias leer una de las propuestas de un compañero del foro español respecto a los bonos que le podeis aplicar,
    un saludo :);)
     
  20. -nicko17-

    -nicko17- Forum Apprentice

    Buenas @CM Haruki y @CM Greg

    Pase varias veces por el tema para leer las novedades o preguntas que hacían los compañeros pero hay algo que parece ninguno preguntó y ess sobre las ess, por lo que nos dijeron algunos moderadores el % de daño aumentado con las ess (ese 100%, 200%, 300% mas) siempre se cálculo sin el aumento de sabiduría, pero antes no podíamos verlo, pero como el mismo moderador nos explica es desde su expereciencia, dejó el link así no me sigo explayando.

    http://es.bigpoint.com/drasaonline/board/threads/dudas-sobre-danos.59197/#post-626670

    Mi duda es esa, el daño aumentado de las ess siempre se cálculo y se va a seguir calculando sin el aumento de sabiduria??
     
Thread Status:
Not open for further replies.