Announcement Pregunta a los CMs en español

Discussion in 'Headquarters Archive' started by CM Greg, Jul 14, 2015.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. brayan1994

    brayan1994 Forum Apprentice

    Hola de nuevo.

    En verdad se estan pasando con los fragmentos entre mundos, ahora los requieren mas eventos, si ya se tenian suficientes entre los eventos de luna y el de ess, ahora nos ponen el evento de oro estelar y los invencibles con fragmentos, los frags no dan para tantos eventos, encima de que siguen cayendo casi igual de mal que cuando llegaron los nuevos paralelos:

    Antigua q3: 30 minutos y 10 frags normalmente.
    Nueva Q3 en dificultad Cruel: mas de 30 minutos y 5 a 7 frags.

    Ningun aumento de fragmentos han hecho, es mas, los han bajado.

    Demasiados eventos con frags y muy pocos que caen, se estan pasando de verdad, es para que directamente tengamos que comprarlos por ander y encima aumentan el precio de las entradas para eventos de luna ( sin nada de las buenas recompensas que segun dicen que dan) y un precio exagerado para las entradas del evento de los invencibles, de mal en peor va esto.
     
  2. Hercules

    Hercules Forum Greenhorn

    Hola:

    Me gustaria saber si arreglaran este fallo o solo es efecto visual que me gustaria que aclararan ya que vi el Hotflix:
    http://es.bigpoint.com/drasaonline/board/threads/hotfix-actualizacion-160.60798/#post-634992. y no comentan arreglo de lo que voy a mencionar:

    El Punto es el viaje (osorock letal) que llega directamente al boos, al entrar nose ve el nuevo set de esta act.160, por logica no caeran los unicos nuevos, la pregunta es ¿funciona el drop con normalidad?, porque si es asi la idea no es perder tiempo. Ademas no tengo informacion si otros viajes ocurren lo mismo este dilema.


    Otro punto que me gustaria recalcar es el unico mascara de la muerte, vi los estatus de ahora y creo que lo bajaron mucho su perfil, es parecido a los stats de un legendario lo cual es totalmente decepcionate, mi pregunta es ¿ese y sera los stats?.
    Ahora Q6 ya no es interesante como lo era antes, habia muchos pj que se mataban todo el dia por la mascara, ahora no tiene sentido tenerla. me gustaria Q6 tenga un set mejor que todos los paralelos (obviamente mas adelante), de mi punto de vista se esta perdiendo ese paralelo.

    Saludos y gracias por su atención.
     
  3. BlueNote

    BlueNote Forum Greenhorn

    --

    Buenas. Qué tal Haruki,

    Escribo no sabiendo qué es lo protocolar por acá y viéndome forzado a apelar a la insistencia sobre el mismo objeto de discusión que planteé en mi mensaje anterior: Han transcurrido más de 40 días desde que lanzaron el parche 159 y con él, básicamente, la desaparición del item único que se consigue a través de Heredur en Cripta -normal-.
    Es difícil de entender por qué es que tanto tiempo pasó y aún no tenemos nada concreto al respecto. Ví que el asunto tuvo una pequeña mención en el último de los streams pero solo sirvió para ofuscar cualquier visión que la comunidad tiene sobre vuestros métodos de trabajo. ¿Realmente esperan un voto de la gente para que el problema adquiera otro tipo de "jerarquía" y ahí recién tomarlo en consideración?
    Deberían tomar en cuenta que la mayor sensación/entrega que envuelve a la comunidad en relación al foro/soporte es de impotencia. No esperaría mucha actividad positiva si fuera ustedes dada la reputación que (el equipo de DSO) tienen para resolver asuntos en los que la comunidad siempre suele solicitar asistencia. Sin ir más lejos y siguiendo la misma línea de acción que ustedes demandaron de la comunidad, ¿creen que las respuestas de los voluntarios de Soporte son realmente objetivas y útiles? Permítanme exponer un ejemplo: Varios compañeros de juego enviaron sus respectivos mensajes al soporte explicando la situación -frustrante- del item: "A partir del R159, maté numerosas (más de 500 en pocos días) veces al boss y 0 únicos cayeron. Algo está mal." Básicamente ese era la base de los mensajes que , con ostensible rigor, fueron enviados con el fin de extirpar cualquier tipo de subjetividad de los mismos, es decir, quitar el factor 'suerte' del asunto y transmitir claramente que un problema existe y que, como tal, debería ser -por lo menos- cerciorado. La mayoría de las respuestas tenían un gran aire de displicencia: Algunos explicaron en breves líneas que simplemente sería que la suerte no estaba del lado del usuario y otros fueron desarrollaron con más detalle sobre el sistema de drops que el juego tiene en relación a los items (verdes, azules, pink, leg) argumentando también que el usuario tenía que ser paciente. Respuestas ni siquiera dignas para alguien que está comenzando a jugar, en mi opinión. Demás está decir que provocaron gran desaliento entre la gente involucrada porque todo parecía dirigirse a quedar en el aire, lamentablemente.

    Entonces, si no puedo tener una comunicación franca con el soporte ni con los CMs sin que deriven el tema hacia otro lugar, ¿qué es lo que debe uno hacer? Parece que la parte que falta en la discusión son los desarrolladores, y es ahí donde me pierdo. Cuarenta días y aún no se aseguran si el item en cuestión está disponible o no? Aún sin evaluación...
    Cabe destacar que no es un rompecabezas que requiere mucha preparación para actuar. Por el contrario, es bastante simple. No estamos reclamando que se solucione un cambio que ustedes deliberamente decidieron crear. Esto es algo que nadie planteó que ocurriera y que, por ende, debería ser rectificado sin debate alguno... y no precisamente para satisfacer el mensaje de unos cuantos que se quejaron, sino para que el juego permanezca de la forma en que ustedes mismos quisieron que esté. Arremeter contra una contrariedad porque es la acción correcta.


    -- Con pocas palabras me despido y espero, inocentemente, que vuelvan a trabajar para ayudarnos.






    --
     
    Bubble likes this.
  4. EhtovK

    EhtovK Old Hand

    El problema con ese objeto único era que caía con demasiada frecuencia, y, si no me equivoco, la disminución del drop fue intencional, ¿por qué?, porque los usuarios de personajes PvP de niveles bajos lo farmeaban a centenares para seguir con su estilo de juego y obtener glifos fáciles sin obtener experiencia, mientras que los jugadores que llevan sus niveles de manera normal, tienen que pasar por mucho mas esfuerzo y tiempo para poder mejorar sus objetos con glifos, lo esperado, pues.

    ¿Yo?, encantado con que hayan puesto el drop adecuado para el objeto, ningún único debería poder farmearse como se hacía con el de Heredur y menos por las razones por las que se hacía, háblame de bajo drop de únicos cuando mates a Sigrismar 200-300 veces al día por 1 mes para que te dé la toga de Grimmag, cuando vayas a 100 paralelos en letal y no veas unicos, la Luz Estelar ni nada más allá de un legendario feo.

    En cuanto a las razones por las que se ha hecho, las aplaudo, cosa que rara vez le hago al equipo, los personajes PvP de nivel bajo son un cáncer en el juego que incluso a mi me hizo pensar abandonar cuando recién jugaba, puesto que no me era posible ni ganar 2 duelos al día para la misión diaria gracias a los "todopoderosos" mariscales de nivel 20 y 30. Misma razón por la que me encanta que limiten el drop a su nivel cuando hacen equipo en el mundo paralelo.

    De acuerdo contigo en una sola cosa, las respuestas de soporte parecen un eterno copy-paste, recibo la misma respuesta cada que reporto un problema real, y que esté afectando a montones de usuarios que jueguen con normalidad, quiero pensar que es porque en verdad "tienen conocimiento de las situaciones y los desarrolladores están trabajando en una solución". El "problema" que mencionas, no es más que una cucharada de balance y justicia que les venía haciendo falta a los PvP de nivel bajo desde hace mucho, cuento los días para que limiten el formar grupo solo con jugadores dignos, ese día creo que meto anders por primera vez de pura alegría.
     
    Bubble and Rockter like this.
  5. BlueNote

    BlueNote Forum Greenhorn

    Es bastante probable que este no sea el lugar apropiado para iniciar una conversación y, aún si lo fuera, no creo que sea la mejor idea intentar un diálogo con alguien utiliza términos tan graves para opinar sobre algo que, en gran parte, desconoce o no presta mucha atención.

    Si leés detenidamente mi post e investigás más sobre el asunto, llegarías a la conclusión de que no hay palabra oficial sobre lo que está aconteciendo. Jamás la hubo. Sólo un 'let's wait'.
    Es más, los mismos CMs garantizaron que no saben de ninguna modificación intencionado y en el caso de que fueran notificados que se realizaron cambios de manera deliberada, nos los harían saber.

    Ahora, por otro lado, hablar de esfuerzo es algo muy relativo-- vos realmente pensás que una persona que se sienta todo el día a farmear glifos -libres- es la norma (es decir, lo que todos hacen) y que esa es la razón por la cual gente como vos tiene malas primeras experiencias en PvP? El desbalance en PvP que no sea nivel máximo jamás vino por bloquear experiencia o farmear 'demasiados' glifos. Jamás ví a nadie decirme "estás fuerte porque jugás mucho". Generalmente lo relacionan con otro tipo de término que tiene una relación intrínseca a la 'disciplina' de jugar y desarrollar un personaje: dinero. Justamente el farmeo de glifos es la puerta para los new-comers hacia la construcción de una base que les permite mantenerse competentes -si así lo desearan-. Es algo que todos pueden hacer y que requiere esfuerzo.
    Para profundizar aún más, el 90% de los que dominan PvP en los niveles estipulados son personas que utilizaron dinero para comprar andermantes y, además, tienen otros personajes de nivel mayor con los que recogen grandes cifras de ese mismo item. Sólo con gemas uno puede ganar batallas y ser intocables. Mismo así, vos creés que hay muchos que realmente se dedican a jugar de manera libre y farmear millones de glifos en Heredur -ya que precisás ese tipo de números para competir con alguien que usa dinero-?
    Por experiencia te digo que no. De hecho, quienes tienen grandes rangos a bajo nivel son gente que obviamente tiene otro personaje y el plan de ellos no era desperdiciar mucho tiempo farmeando 'migajas' de glifos en Cripta, sino, subir rápidamente hasta nivel 30 haciendo PvP y luego jugar en grupos con personajes de sus amigos que eran nivel máximo. De esa manera, conseguían glifos sin merecerlos. Números que pertenecen a otra área del juego y que no obtenían por el sudor de su esfuerzo, sin dudas. Por suerte, eso no existe más y ya mucha gente está subiendo a lvl 50 debido a ello.

    Por lo tanto, si vos en algún momento llegaste a concebir la idea de que todo lo que se hace en nivel bajo es para desestabilizar el juego, te diría que estás juzgando ligeramente algo que precisa mayor atención. Y, el caso particular de la posibilidad de farmear únicos en Cripta es una ayuda y no una traba. Siempre lo fue. Nunca hubo nadie -de los supuestamente afectados- que se quejara al respecto, ni jugadores nuevos ni viejos, ni los que recién empiezan. Es más, muchas veces preguntan "cómo me hago fuerte (en nivel bajo)?" -- Hay dos opciones: una alentadora, que es parte del juego, que representa un desafío y la otra que tiene que ver con un factor externo, que no tiene absolutamente nada que ver con sentarse a jugar.



    --
     
  6. EhtovK

    EhtovK Old Hand

    Haruki en persona puso en el "Pregunta a los CM en inglés" que no tiene problemas con que haya conversación, siempre y cuando sea civilizada, sobre el resto, ya veremos más abajo.

    Cierto, me había confundido con lo dicho en el Twitch, puesto que tengo la cabeza en los paralelos y pensé que se referían a ese Heredur, ahora cobra sentido. Se me hacía raro que tocaran ese punto habiendo capturas de los únicos de PW Heredur en el foro, pero bueno, si, me he equivocado.

    No lo pienso, lo afirmo, ignoro de que servidor vengas, pero en el mio, muchos de estos personajes farmean a Heredur específicamente por el drop ridículamente alto de únicos que tiene, yo mismo lo probé en mi mago y saqué 6 únicos en 1 hora, y se de primera mano que hay quienes sacan más. ¿Sabes quienes lo hacen?, precisamente esos 20-30 que me hacían puré cuando mi mago era nuevo y progresaba con normalidad dentro del juego, muchos de ellos ni siquiera invierten una moneda ni en premium, puesto que los veo regresar a la ciudad para revivir en pastos cuando salen a aplastar a quien pueden de los bajos o a algún descuidado y alguien los mata.

    Eso, es una percepción independiente de cada persona, que se probaría equivocada en la mayoría de los casos si fueran observadores, es normal que en medio de la frustración se piense que el contrario ha pagado centenares por lo que tiene, pero en la inmensa mayoría de los casos, no es así. En cuanto al farmeo de glifos a nivel bajo, NO es la puerta para mantenerte competente, eso si juegas con normalidad y progresas en el juego, ya que el equipamiento va quedando obsoleto muy rápido conforme avanzas.

    Si los glifos conseguidos en Cripta son "migajas", explícame, ¿cuál es entonces el problema con que bajen el drop de únicos de Heredur?, si han desaparecido por completo en efecto es incorrecto y estoy contigo en que debe corregirse con el drop adecuado, pero sobre todo, ¿qué te motiva a matar a Heredur 500 veces entonces tratando de conseguirlo?, ¿migajas o_O?.

    En mi experiencia, para ganarle a un jugador nuevo, no se precisan de grandes gemas en absoluto, ya que un jugador nuevo por lógica no dispone de la calidad de gemas que el tiempo acumulado dentro del juego le puede dar a un jugador, a menos que pague por ellas, y a quienes yo conozco que tienen sus personajes PvP nivel bajo le compran gemas a su principal, si es que le compran.

    En efecto, al menos eres consciente de que ahí había un enorme desbalance respecto a quienes avanzan con normalidad, y concuerdo en que por suerte, no existe más, y yo encantado de que suban a 50, como debió ser desde el principio, como el juego debería estar orientado al 100%.

    Me guías a pensar, disculpa si soy prejuicioso, que eres poseedor de uno de estos adorados "low-level PvPers" o "twinks", como les llaman en este foro, disculpame si me equivoco en esto, pero si no has empezado un personaje desde cero en el último año y no has notado quién manda en todas las arenas a nivel 20-30, creo que jugamos juegos diferentes, una persona normal y corriente que inicia este juego no debería tener la necesidad de salir a rogar por ayuda a los mapas en modo PvP para matar 15 adversarios dignos, ni suplicar a alguien que le deje ganar 2 batallas de la índole que sean.

    Y en las opciones de "¿cómo me hago fuerte a nivel bajo?", hablamos, exclusivamente, de personas que pretenden hacer un personaje estacionario, ya que para quienes pretenden progresar en el juego con normalidad, el consejo que predomina lo puedes leer en todos los foros de las clases: "sube de nivel".

    Y por último, no, si algo tengo es que no juzgo con ligereza ni menos con desconocimiento, todo lo que tengo para decir aquí lo hago basado en experiencia, comprobación, observación, pruebas y/o números. Sobre llamar cáncer a los "twinks" del juego, es el adjetivo más apropiado a mi humilde opinión.

    Saludos ;)
     
  7. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Muy buenas a todos,

    perdonad la tardanza en contestar pero ha sido una semana bastante interesante y no he podido tomar el tiempo para responderos, aunque os leía de todos modos. ;) ¡¡Allá vamos!!


    Muy buenas miquel,

    te comento sobre la nueva clase: como ya se dijo en su día, tenemos la silueta del personaje dibujada y sabemos a dónde queremos llevarlo. Es intención nuestra sacarlo durante este año pero de todos modos te diré que la creación de otra clase en el universo de Dracania, especialmente viendo su relación con las otras clases, no es algo que se haga de la noche a la mañana y existen otras tareas para los desarrolladores que realizan en paralelo. Es decir, que trabajamos de forma constante en ello pero no sacaremos esta clase durante la primera mitad de este nuevo año, honestamente.

    Me gustaría poder ser más específica pero no tenemos más información concreta que dar. Sorry! ^^


    Muy buenas Rockter,

    razón en ese sentido no te falta y entiendo personalmente vuestras quejas si la clase que recibe los cambios es la vuestra y, claro, algunos de esos cambios no mejoran las estadísticas de forma drástica. Pero como bien has indicado, se trata de pequeños cambios progresivos que los diseñadores van haciendo al sistema completo. Equilibrar y crear sobre un PVP más justo para todos es una de las prioridades del equipo.

    Muy buenas,

    llego con algo de retraso y como ya te habrás dado cuenta, hemos cambiado la fecha del Twitch de este viernes al jueves que viene, momento en que anunciaremos los ganadores de Stellar Gold y me imagino que haremos un poco de balance sobre esta actualización, los hotfixes y lo que está por venir. Sobre lo que comentas de publicar los valores del set de Intocables, es algo que Greg y yo hemos pedido al equipo de desarolladores, para poder publicarlo conjuntamente con los stats de los anillos en el nivel 2. A ver si podemos publicarlos la semana que viene para que sirvan de guía...


    Muy buenas Megashow25,

    no has faltado el respeto a nadie y te respondo de la misma manera. ;)
    #1: no me consta que tengamos este error pero indagaré para saber si esto todavía existe.
    #2: veremos el impacto que esto ocasiona realmente en los jugadores de la clase. Como he apuntado más adelante, son cambios que los diseñadores han introducido para ir igualando todos los posibles escenarios. Pero estamos pasando también el descontento en general.
    #3: con la nueva actualización puedes comprar con fragmentos de materia los pases para esos bosses


    Muy buenas,

    aumentaremos la cantidad de fragmentos en los mapas a partir de la siguiente actualización, como ya indicamos. Sé que ahora se han juntado muchos eventos con este tipo de item de cambio y entiendo que sea un fastidio farmear por fragmentos y escoger en qué mapa gastarlos. Sin embargo, los eventos de la luna se realizan cada mes mientras que estos otros son más exclusivos y aún así, volveremos a repetirlos tarde o temprano este año.


    Hola Hercules,
    me imagino que te estarás refiriendo al drop del set de Bearach, ¿verdad? Esos dos items están exactamente en la lista de drops pero existe ahora mismo un pequeño error en la ventana de información. Esto será corregido dentro de poco.

    La máscara de la muerte tiene los stats definitivos. Eso no significa que no vayamos a introducir nuevas armas o equipamient único más adelante, lo cual es algo que llevamos haciendo desde la implementación de los nuevos Mundos Paralelos. Otro de los pilares de desarrollo para este año 2016, aparte de la nueva clase, de PvP y mejoras de los clanes, es precisamente mantener el contenido "endgame" interesante para los veteranos.

    ¡Un saludo!

    ------------------

    Sé que me dejo los mensajes restantes en el tintero - los responderé este lunes mismo.
    Muchas gracias por vuestra paciencia y que tengáis un buen fin de semana.

    Saludetes,
    Haruki
     
  8. trafolgar

    trafolgar Forum Commissioner

    Hola @CM Haruki aprovecho ya que el lunes respondes lo que falta, para comentarte si se sabe si habrá sanciones para esos jugadores que abrieron múltiples veces el regalo de 1500 de navidad o se va a dejar tal cual esta la cosa. Y otra pregunta, se sabe algo de lo que se preguntaba en el facebook de cambiar de aspecto los items pero manteniendo los stats, me parecía una idea genial, un saludo.

    Editado: Imagino que sabes que existe una animación que se llama Ánimos de dracaty, para cuando una animación de Haruky ? :p
     
    Last edited: Jan 24, 2016
  9. LINCE74

    LINCE74 Someday Author

    Buenas, Pregunta para @CM Haruki , han quitado del dropp del juego los viejos unicos de los mapas normales? los unicos que se ven son solo los del set Duriano y el de las tierras del norte.
     
  10. -nicko17-

    -nicko17- Forum Apprentice

    Buenas tengo una especie de duda o pensamiento, o algo, no se bien que seria, les cuento, como se pensó el tema de los paralelos?
    Me explico, antes en lvl45 los stats eran aleatorios igual que ahora, las misiones se podían repetir una o mil veces para conseguir un objeto mejor, la mayoría lo hacia con los anillos de la muerte, y aunque fuese tedioso era para una mejora del personaje segura (o te salia un mejor anillo/objeto o tenias los glifos).

    Ahora con los nuevos paralelos haces la misión 1 vez y ya esta, no podes repetirla, pero si podes mejorar los objetos (lvl1, lvl2, lvl3), pero todo depende de la suerte para conseguir 3 únicos mas del boss, hablo de las partes del set intocables o anillo de cada boss, no de los conjuntos nuevos particulares de los mismos, por que no se dejaron las misiones repetibles como antes? al menos asi sabes que vas mejorando los items y el pj de forma gradual y no dependes puramente de la suerte (sacando que los objetos siguen con stats aleatorios) asi que la suerte esta bastante presente de por si. Por no hablar de los anillos, que para llegar a 1 de lvl 3 se necesitan 12 anillos y 140 mil frags... Imagínense 2! :confused: Ni trato de calcular el tiempo que llevaría eso, supongo que no terminaría antes de que llegue la expansión de lvl55 y ya esos anillos no servirían de casi nada, como casi todo objeto 45... A menos que nos piensen mantener en lvl50 unos años no vale la pena armar esos objetos :D

    Esa es mi pregunta, si se calculo bien el tiempo/esfuerzo que se requiere para armar algo de eso y si en algún momento se piensan poner misiones de paralelos repetibles.
    Y como sugerencia, no se si se penso o planea hacer, en lvl40 se quiso hacer una versión de los paralelos en modo infierno/pesadilla, por aquellos tiempos en que tenias que correr desde la ciudad hasta la mazmorra, pero nunca se uso al final, y ahora llegaron estos en doloroso, cruel, letal, pero le sigue faltando variedad al juego cuando llegas al lvl final, siempre los mismos mapas, y los que ya están desde hace un tiempo ni les digo como le esquivan a gruta o cuevas por ej, que los mapas siguen iguales, por que no poner una versión de toda drakania en lvl50? hay tantos mapas por los que no voy hace años... me imagino las remodelaciones que deben tener :D pero ando en los mismos 3/4 mapas siempre porque los demás no dan nada :oops: en el evento de oro estelar, lo único divertido, fue ver esos viejos enemigos lvl50 ;)
    Supongo que ya tienen armada la hoja de ruta, pero seria bueno algo asi mientras se trata de equilibrar un poco el pvp , o por lo menos poner la vieja arena de 1vs8 de oro estelar de forma regular, si ahora todo es matar o morir :D

    Edito

    Otra cosa mas que note, seguía pensando en si valía la pena buscar los anillos de la muerte que mencionaba y vi esto, no se si estará considerada como un error o se hizo así deliberadamente, ya hace tiempo pregunte por el tema de por que las ess no aumentaban el daño recibido por parte de los % de sabiduría, y me dieron una detallada explicación en el foro español de como se calculaba el daño pero no del porque esa suma de daño por parte de la sabiduría no se le aplicaba el 100%, 200%, 300% de daño de las ess, pregunte por acá y tampoco recibí una respuesta pero bue :(

    Dejo unas cuantas capturas así me explico mas fácil

    http://fotos.subefotos.com/7ba4984e75d7576d3f27f3d5bf4e21c3o.jpg (1455 de daño base sin ningún % de aumento)
    http://fotos.subefotos.com/2a82368519f9ece9a21f07e8d551a4c1o.jpg (2899 con ess, por los decimales falta 1 de daño pero perfecto, es el doble)
    http://fotos.subefotos.com/4e879f5e36bd6564e1dc2fad3db6a857o.jpg (1560 con el pecho, sube 115 de daño por un 8% de aumento que tiene el objeto)
    http://fotos.subefotos.com/46fc91dafdef48423bd953a62cd9d46bo.jpg (3005 solamente, cuando el doble debería ser 3120, faltan los 115 de daño que las ess deberían duplicar por el pecho) o_O

    Trate de explicarlo de la forma mas facil. Ahora la duda es, a ningún aumento de % de daño del pj, ya sea objetos, mascotas (la premium), sabiduría se le aplica el aumento de daño de las ess?? esto es un error? , va a seguir así o se piensa solucionar? para ir pensando si valen la pena esos objetos con % de aumento o son mejores los que tienen daño puro. Iba a comentarlo en el foro español pero pensé saltarme unos pasos y preguntar casi directamente a la fuente :D

    Un cordial saludo y espero que me puedan solucionar esas dudas.
     
    Last edited: Jan 31, 2016
  11. BlueNote

    BlueNote Forum Greenhorn

    ... Aunque un propósito vacío parezca, todavía estoy chequeando a diario si hay alguna novedad-- Aún aferrado a la esperanza de que van a responder. De que no se van a desligar completamente de vuestra responsabilidad.

    (Pueden borrar el mensaje en el momento de la respuesta ya que sólo es un mero recordatorio)


    --
     
    Last edited: Feb 9, 2016
    Rockter likes this.
  12. goraeuskadi

    goraeuskadi Forum Greenhorn

    Buenos días.

    Me gustaría, si es posible y no infringe ninguna norma o es algún tipo de secreto de estado, conocer cual es el porcentaje de drop asignado, en números, para los únicos de set's del mundo paralelo en los bosses finales.

    Soy lvl 31, llevo 66 muertes de grimmag (tenemos un extraordinario contador en logros), jamas he visto un único de botas o adorno, que es lo que interesa, pero bueno, de los otros tampoco. Contando que cuesta mas o menos entre 20-30 minutos hacerse una run completa y que se supone que se pueden crear incluso tier 2-3, ¿que posibilidades calculais de que alguien consiga estas cosas?. Estos set's son buenos para los low lvl's, siendo realistas.

    Sé que me responderas que el PW es algo para el personaje final, pero desde el momento que habeis permitido entrar con lvl 10, eso queda anulado, y creo que los low lvl deberiamos tener las mismas posibilidades de conseguir los set's. Por otro lado, no creo q a los lvl 50 que pueden ir a fatal (y se supone que alli caen más) les interesen mucho esos set's, ya que los legendarios son mejores.

    [​IMG]

    PD: En serio, teneis que revisar el drop, ya van 77 runs, mas mortis, arachna etc etc, NI UN SOLO UNICO, si esto sigue así (ya que yo invierto en premium etc y como yo habrá muchos), quizá nos rendiría mas invertir en la lotería, porque esto no tiene ningún sentido.

    Un saludo
     
    Last edited: Feb 9, 2016
  13. BlueNote

    BlueNote Forum Greenhorn

    --

    El poco movimiento y el pasar de los días no quitan seriedad ni valor a las preguntas ya realizadas. No dejen escapar ni malgasten la buena voluntad de los usuarios, por favor.


    --
     
    Rockter and Bubble like this.
  14. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Muy buenas a todos,

    siento la tardanza en contestar pero como sabéis, estas semanas han sido bastante intensas (también estuve de vacaciones otra) y responder a este foro es una de nuestras actividades, pero no la única ni la más prioritaria (lo que no significa que no os leamos, obviamente).

    Vamos a responder vuestras preguntas. Si todavía necesitáis respuesta a otras, no dudéis en hacérmelo saber.


    Lo del regalo de Navidad afectó a muy pocas personas de entre todos los jugadores de Drakensang, honestamente, pero existirá una sanción acorde al problema de la falta para ellos tras una investigación. Sobre lo segundo que comentas, es una característica que tiene el curioso nombre en inglés de "transmogrification" o "transmutation" y que está actualmente planeado para mitad o así de este año, si no antes (de momento no podemos dar fechas concretas).

    La animación de Haruki vendrá cuando otros asuntos más urgentes hayan sido tratados como es debido. ;)


    Según me consta, los únicos únicos, valga la redundancia, que se han quitado son los que corresponden a Heredur y Arachna en modo normal. El resto de únicos siguen en el juego para esos mapas y niveles, sólo que los de Duria y Norselands son mucho más frecuentes y por eso los ves más a menudo. ;)


    Muy buenas,

    los Mundos Paralelos van a seguir gozando de pequeñas modificaciones aquí y allí en lo que a items se refiere. Y si vemos por estadísticas y comportamiento interno de los jugadores que hace falta cambiar algunos de los precios o fragmentos o que subirlos de nivel os está costando (son artículos buenos y por tanto tampoco se espera que seáis capaces de obtenerlo todo en dos meses, por ejemplo), entonces se aplicarán mejoras al respecto también.

    Sobre las sugerencias: como ya he dicho algunas veces, preferiría no tener que tratar aquí con demasiadas sugerencias ya que existe un rincón creativo en los foros donde podéis escribir vuestras sugerencias y que los demás las comenten (el equipo de moderación nos hace llegar las ideas más populares). Ahora mismo tenemos muchas ideas para implementar en todo el juego (PvP, Guilds, contenido general, items, etc, etc) y sería genial poder sacudir la varita mágica y traerlas todas. Pero, entenderás, tenemos que prioritizar en este momento y no podemos dar cabida a todas.

    Sobre el otro asunto de esencias que comentas, siendo decirte que en estos momentos no tengo una respuesta para ello ya que no soy diseñadora de juego. Escribiré a los que sí saben de todo esto y veremos si podemos tener una respuesta afirmativa al respecto (paciencia, por favor). ;)


    Muy buenas,

    en estos momento no podemos compartir con vosotros las cantidades exactas de drop para cada mazmorra de Mundos Paralelos. Te puedo asegurar que no hay ningún tipo de proyecto oscuro y despiadado para que no consigas absolutamente ninguno de los únicos de los Mundos Paralelos pero haremos llegar esta crítica a los desarrolladores si vemos que se extiende a través de otras comunidades. Lo que sí te puedo decir es que en las siguientes actualizaciones tendremos varias mejoras de Mundos Paralelos en marcha y esto incluye mejoras para los boss loot.

    Un saludo.


    Hola BlueNote,

    y perdona si la falta de respuesta te ha dejado mal sabor de boca. Como community manager no es mi intención en absoluto y lamento si te sientes de esa manera. Entiendo perfectamente tu crítica y es una de las cosas que desde nuestro pequeño departamento de dos personas intentamos mejorar e inculcar al resto del equipo para poder daros un mejor servicio a todos los niveles a la comunidad. Un servicio que merecéis. En este caso concreto el error fue del equipo de desarrollo de Drakensang Online más que del equipo de Atención al cliente, ya que la cuestión fue traída hasta notros y la investigación, como quien dice, quedó olvidada en favor de otras cosas más urgentes. Y entiendo tu crítica: 40 días son realmente demasiados.

    Fue hace un día que descubrimos que Heredur y Arachna no estaban soltando sus únicos en modo Normal y esto es una decisión que se tomó porque los valores eran ya obsoletos. En este momento esos dos jefes en modo Normal no sueltan ninguno de los únicos y puede que en el futuro implementemos otra versión de esos únicos para esos jefes. Pero eso está por confirmar y si ocurre algún cambio al respecto, se os notificará en las patchnotes. Que por cierto, este cambio sobre los únicos ya aparece en las notas de parche del 161.

    Un saludo a todos.
     
  15. Foresti

    Foresti Forum Greenhorn

    Haruki, se informó a la comunidad que a contar de la actualizacion 161 se eliminarían las pociones y elixires de pvp, y bueno, nada de eso paso. Creo que, si se informó publicamente, a lo menos deberían informar de la misma manera que se mantendrían y no enterarnos exclusivamente por no estar incluido dicho cambio en las notas de la actualización.
    Creo poco serio anunciar cambios y luego desentenderse olimpicamente.

    User: Akten
    Server: Agathon
     
  16. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online


    Muy buenas,

    efectivamente, tienes toda la razón del mundo. Se pensó en que se podrían eliminar las pociones de PvP para esa actualización pero un cambio de última hora postergó la adición de esto para más adelante (no sabemos con certeza cuándo). Sentimos si el mapa de comunidad no estuvo actualizado durante unos cuantos días... Lo actualizamos hace poco y lo seguiremos manteniendo.

    Un saludo.
     
  17. Bubble

    Bubble Someday Author

    Creo que es urgente demostrar que sí se escucha a la comunidad. Estamos cansados del "si pero por ahora no", mientras siguen agregando cosas nuevas que los desarrolladores creen mejoras y para nosotros no. La nueva pestaña de grupo: horrible! molesta a la vista, no da información y la antigua era mejor. Se pide limpiar la pantalla para tener mejor visual del juego y siguen agregándole cosas que la entorpecen. Dentro de poco miraremos a través de una mira telescópica nuestro objetivo :mad: En un twitch mostraron que toda la info que aparece arriba en pestañitas desaparecería, no recuerdo cómo (si flotante o por elección fija). Por favor, dediquen una actualización a todo lo pedido, tanto de mejoras como arreglos puntuales de errores:
    1. Piedras de almas en un click o casilla para uso directo
    2. Cambio de esencias
    3. Uso directo de potas de vida sin tener que usar el escaso comando de skills
    4. Recolección automática de fragmento entremundos
    5. El daño de las esencias que multiplique directamente sobre el valor de daño básico, y no como ahora que no toma en cuenta la sabiduría (más transparencia, más credibilidad)
    6. Puntero
    7. Poder guardar más configuraciones de sabiduría y experiencia
    Seguramente me quedan cosas en el tintero, pero estos puntos tomados en cuenta pedidos miles de veces y no implementados, son una espina que nos está dando gangrena. Y ni hablar de los eventos de Luna. No han modificado nada de estos eventos, solo le agregaron un paralelo con supuesta dificultad con un set que nadie busca. Todo lo contrario a lo que pedimos. Es tan simple: con subir el drop de maderas en el farmeo previo, y el drop de las calderas... y corregir la inmunidad de los minibosses y el lobo en luna llena... harían volver a la palestra estos eventos. Como verás, son minucias lo que se pide. Por supuesto que quedan miles de cosas más complicadas para implementar: la recuperación de glifos, guerra de clanes y el crafting como necesidad, pero se entiende que es más difícil de lograrlo y por eso seguimos esperando.

    Cuando abrieron estos hilos para un diálogo directo pensé "por fin hablar con el que sabe", pues el foro solo encuentro moderadores que se justifican que son meros jugadores cuando las papas queman, y son DSO cuando imparten reglas.... pero del juego no tienen ni idea y las reglas son para acallar revueltas. Pero siento que acá está pasando lo mismo, los CMs contestan igual :(, que tienen las manos atadas pues no depende de uds y que retransmitirán a los responsables... y los responsables que contestan? contestan? se hacen cargo? les importa? pues la sensación entre nosotros, los clientes, es que no.

    Edito: por favor retransmitir mis felicitaciones a los creativos de escenarios para eventos (oro estelar y Peligros del Tiempo). Y abucheos a quienes desarrollan la mecánica de los eventos.
     
    Last edited: Feb 13, 2016
  18. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online


    Muy buenas Bubble,

    entiendo lo que dices y también entiendo la frustración que comentas. En ese sentido, hacemos todo lo posible para hacer saber al equipo el humor que reina en los foros y redes sociales. Y siento si sueno a disco rayado pero la mayoría de mejoras que comentas (shortcut para las piedras de almas, cambios en las esencias, puntero, el guardar configuraciones de sabiduría y experiencia...) siguen estando en el roadmap para este año. Entiendo que te frustre pero si no tenemos detalles concretos de cuándo estos elementos van a llegar al juego, tampoco es cuestión de hacerte ilusiones para que algo no llegue (eso es algo que nos apuntamos del año pasado hacia éste para mejorar). Como ya dije, seguimos dándole vueltas a las prioridades y al trabajo que tenemos por delante para poder sacar un plan de actualizaciones que sean del gusto de todos.

    Esperamos poder contar más sobre esto por Twitch y en forma de posts exclusivos de Producción en estos foros, para que entendáis dónde nos encontramos y en qué estamos trabajando ahora mismo.

    Un saludo muy cordial,
    Haruki
     
  19. trafolgar

    trafolgar Forum Commissioner

    Mi comentario va en la misma dirección que lo ultimo que ha puesto @Bubble los diseños de los mapas son autenticas maravillas, pero el problema es quien desarrolla las misiones o eventos, te pongo varios ejemplos; LorTac hay mapas como delta del río, senda ígnea, altar del ópalo, cuna gélida, cuenca del crepúsculo, cuna de la vida y cuna de la muerte x7 mapas que una vez acabadas las misiones ya no he vuelto, son diseños de mapa grandioso y alguno de ellos realmente bonito cuidado hasta el mínimo detalle y me parece una pena que queden en el olvido, el mapa del oro estelar, ya no te digo legendarios, si no con que los jefes de cada ronda dejaran 1 item extraordinario, ya me habría molestado en entrar porque la mecánica del mapa era de lo mejor que he visto, resumiendo que entré 1 vez lo completé todo y al ver 0 drop nunca más volví a entrar, y ahora este... como describir este evento... la historia la podrían haber explotado tanto como hubieran querido, se podría haber sacado parte 2, 3, 4... de este evento en el futuro con las historias de los diferentes NPC, los diseños de los mapas de nuevo obras maestras, pero llega el funcionamiento del evento y es... como un atentado contra la diversión, y mi pregunta es porque? Si lo habían hecho genial en el evento de los invencibles, nadie ha jugado este evento antes de que fuese publicado? Nadie ha sido capaz de decir, oye que nos estamos equivocando vamos a cambiar esto, es que me parece increíble, de verdad me choca bastante que se diseñe un evento para estar el 90% del tiempo en mapas de toda la vida, como CM que te parece, has jugado el evento? y no me refiero entrar al juego y que te asignen 9999 polvos, si no que los tengas que conseguir 1 a 1 en los mapas, yo te invito a ti y a greg (se que no tenéis culpa)a que lo intentéis y podréis entender a la comunidad. Un saludo, y me gustaría aclarar que mi enfado no es contigo haruki, si no con esa o esas personas que nos han "decepcionado" tras estar ilusionando a las comunidades con un nuevo evento, pues temblando estoy si vienen más como este....
     
    Bubble and Rockter like this.
  20. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online


    Muy buenas,

    gracias por tu mensaje, que recoje lo que muchos estáis comentando. Por el otro lado, estamos viendo que el evento está funcionando bastante bien y registramos muchos jugadores en esos maps... lo que no signifca que no vayamos a revisar el evento y ver en qué poder mejorarlo. Personalmente, ya que me lo preguntas, el evento me parece fetén (estoy más orientada a eventos con historia más que a evento del tipo mata-mata, como los Invencibles) pero es cierto que quizás los drops de Time Dust son algo escasos al final (uno de los puntos que más controversia están levantando). También sería genial tener un elemento más de premio final para la barra de progresión - aunque en el caso de las recompensas nunca podrás hacer felices a todos los jugadores... Eso también es una realidad.

    Por supuesto, hubiera sido genial poder tener un evento de la talla y alcance del evento de Navidad, por ejemplo, o los de Dragan. Pero el equipo tiene que desarrollar otras cosas par a par con los eventos y esto se traduce en realizar eventos más cortos en favor a otros eventos más narrativos planeados para el futuro.

    Por nuestra parte como community managers te comento que transmitimos vuestras quejas prioritarias y sugerimos cambios para que el evento sea mejor recibido en el futuro. Sentimos si a día de hoy este evento en particular no te satisface.

    Un saludo,
    Haruki
     
Thread Status:
Not open for further replies.