Announcement Pregunta a los CMs en español

Discussion in 'Headquarters Archive' started by CM Greg, Jul 14, 2015.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DRAG0N

    DRAG0N Forum Greenhorn

    Buenas CM Haruki, quisiera preguntar como pretenden que los usuarios que no tenemos el set antiguo de dragan podamos comprarlo si en este evento de dragan solo suelta 20 drakens en nivel 3, cuantos años debo juntar drakens para conseguir algo que los antiguos usuarios obtuvieron en 2 eventos o algunos en uno solo.
    Con referencia al nuevo set ,pues no es de mi interés ya que no supera al antiguo ni en un ápice.
     
  2. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Muy buenas a todos y a todas,

    Aquí vamos con unas pocas líneas de CM para responder a vuestros comentarios y dudas.


    Muy buenas,

    seguir aplicando cambios al equilibrio general del juego es algo pendiente para los desarrolladores. Queremos seguir inyectando innovaciones a Drakensang pero naturalmente no podemos hacer esto sin tener en cuenta las sinergías de personajes no sólo en PvE sino en PvP. Sé que parece que relegásemos estos cambios hasta el infinito y más allá. Pero la realidad es otra. El equipo sigue mirando formas de mejorar el juego en ese aspecto. ¡Gracias por vuestra paciencia!


    Muy buenas,

    conozco de primera mano el asunto que mencionas ya que me he parado a leer los chats en Kingshill más de una vez, por supuesto. No te puedo contestar con otra respuesta que no sea la que he dado a xmasholo: la situación ha sido notificada al equipo y estamos pendientes de nuevos y mejores cambios en un futuro cercano. Sé que no es la que esperas y lo lamento pero a día de hoy, es la que tenemos.


    Muy buenas Serof,

    ¿podrías ser más conciso y decirme a qué caballeros del modo doloroso te estás refiriendo exactamente? Hay muchas variantes en ese evento y si no eres más conciso, me temo que no puedo responderte. ¡Me quedo a la espera!


    Muy buenas DRAG0N,

    por el momento el set antiguo de Dragan sólo se puede y se podrá obtener por medio de las ofertas especiales de Dragan. En cuanto al tema de los Draken, con la actualización 175 vamos a introducir unos pequeños eventos mensuales que permitirán seguir añadiendo reservas de Draken a vuestras cuentas. Esto sumado a los eventos de la luna y a otros eventos especiales de cada mes irán proporcionando más y más Draken para todos aquellos que quieran conseguir ese set en particular, o cualquiera de las otras ofertas de Gnob trae.

    Un saludo muy cordial a todos y hasta la siguiente,
    CMHaruki
     
  3. LINCE74

    LINCE74 Someday Author

    Hola, viendo el evento en lvl 1 soltaban 10, 15, 20 y 25 obviamente dependiendo de la cantidad de entradas seguidas que uno realise, con mi peke llegue a juntar poco mas de 4k de dkns entre misiones y derrotando boss en este evento mas los que tengo acumulados de otros eventos no lo veo tan compllicado juntar para el antiguo set, es cuestion de paciencia, todo llega.

    @CM Haruki gracias totales por ampliar el apile de perlas de 999 a 9999.
    Por otro lado seguimos desvistiendo santos para vestir otros jajaj me refiero a los eventos en general y muy puntalmente a los sets, ahorramos espacios con el apile de perlas pero con cada evento nuevo agregan 1 set con logro por el mismo todos a lvl3 y/o alguna montura asi no hay duende e inventario que resista.
    Toma en cuenta esto, eventos de luna: luna llena 2 sets con logros, luna nueva 2 sets tambien con logros, Dragan 2 sets y ultimo agregado el set de Dunas, siendo que no es nada facil completar 1 set en 1 solo evento cosa que me parece genial y me deja con ganas de volver a hacer nuevamente el evento, aparte de los materiales que se neseciten para los mismos, esencias/perlas/entradas etc etc.
    Bueno, nada solo era una observacion que tenia en mente aparte del agradecimiento y de pasar a saludar.

    Duda aparte:
    Los mods en los distintos foros estan para mediar entre los usuarios y ver el tema del lenguaje inapropiado e editado por moderacion y que no haya conflictos, ahora con que vara se mide el lenguaje anipropiado? siendo que somos de distintas regiones y lo que a mi me puede resultar normal una palabra e inofenciva o otro tal vez no.
    Quien controla, sanciona o advierte a los mods? cuando estan fuera de lugar o son bastantes ofensivos?
     
    Last edited: Oct 22, 2016
  4. xmasholo

    xmasholo Forum Apprentice

    @CM Haruki lleva mucha razón, lo que siempre se buscará es el equilibrio más sano entre todas las clases, pero este equilibrio se rompe cuando algunos de sus programadores tienen preferencia sobre una clase en especial
    Deseo hablarle sobre los únicos del evento de luna llena como ejemplo
    usando como referencia los valores máximos que puede llevar un arma secundaria que son,
    370 de valor crítico, 65% valor de bloqueo, 0.65 de fuerza de bloqueo y 52 de daños

    Tomemos aquí al arma secundaria para cazador, que es el carcaj del matalobos (es igual a su contra parte para mago)
    Que a nivel tres contará con los siguientes valores en las líneas de encantamientos, 750 de valor crítico, 110 de daños básicos
    Ahora usemos algo de matemáticas simples

    Primero el valor crítico, 750 de 370 Son 2 líneas de encantamiento máximas en un arma secundaria.

    Segundo el daño básico, 110 de 52 Son 2 líneas de encantamiento máximas en un arma secundaria.

    Para un total de 4 líneas de encantamiento máximas en este artículo único (estas líneas máximas se pueden apreciar en el juego pues son de un color dorado y son las que todos buscamos)

    Y ahora tomemos aquí el arma secundaria para guerrero, que es el escudo del matalobos (es igual a su contra parte para mecánico, aunque este hasta ahora no ha aparecido en el juego por un error de drop)
    Que a nivel tres contará con los siguientes valores en las líneas de encantamientos, 750 de valor crítico, 1 fuerza de bloqueo, 0.75 fuerza de bloqueo, 75% valor de bloqueo

    Primero el valor crítico, 750 de 370 Son 2 líneas de encantamiento máximas en un arma secundaria

    Segundo la fuerza de bloqueo, 1.75 de 65 Son 2,7 líneas de encantamiento máximas en un arma secundaria

    Tercero el valor de bloqueo, 75% de 65% Es 1.1 línea de encantamiento máximas en un arma secundaria

    Para un total de 5.8 líneas de encantamiento máximas en este artículo único

    Me pregunto qué es esto? por qué se le da tanta ventaja al guerrero, es literalmente un escudo perfecto más un bono de 750 de valor crítico
    los jugadores de gama alta lo entenderán, en 3v3 o 1v1 donde no hay pot de curación o buff de aumento de daños, están completamente rotos es imposible de tener un chance de ganar
    contra jugadores usando este escudo, y estoy hablando de jugadores de gama alta en contra de también otros personajes con gran inversión
    ahora mismo hay docenas de guerreros que se jactan de nunca haber sido derrotados por un cazador, y este es la principal razón para no ser invitados a grupos, porque todo el mundo sabe lo débiles que son, claro habrán contadas excepciones de cazadores de gama alta/media fanfarroneando poder derrotar a jugadores que nunca han invertido, novatos por así decirlo.

    tengo varias razones para creer que el escudo está con un fallo, pues antes el valor base de fuerza de bloqueo se visualizaba como un hechizo más en las líneas de encantamientos, como puede ver en la siguiente captura
    y posteriormente en un parche este valor pasó a figurar junto a las líneas blancas de valor de bloqueo y armadura
    desconozco como pero este escudo está llevando una base de fuerza de bloqueo duplicada, 1 la base de fuerza de bloqueo que ahora mismo viene visualizada en las líneas blancas de cualquier escudo
    y el segundo sería la antigua fuerza de bloqueo base que antes de visualizaba justo a los encantamientos.
    Tengo entendido que este escudo antes de salir al servidor en vivo, ósea aun en el servidor de pruebas llevaba valores diferentes y por un cambio apresurado el error se dio. Este el escudo cuando aún estaba en el servidor de pruebas.
    Disculpe mi extenso post, pero quería ser lo más claro posible, lo que busco en sí es constatar si la ventaja que se les está dando es algo intencionado o es realmente un error, yo no quisiera dejar el juego como ya muchos de mis amigos lo han hecho, pero si hay preferencias lo mejor sería parar.

    Esto lo reporté con moderación/soporte en español, pero me han respondido con que no hay ningún error, y siento mucho mi desconfianza en ellos, pero su reputación de no resolver nada la mayor parte del tiempo es muy conocida.
    En este post de Dso wikia puede ver también gente hablar del escudo y su enorme superioridad.
    Saludos & GL en su siguiente aventura.
     
    Last edited: Oct 14, 2016
  5. EhtovK

    EhtovK Old Hand

    Hola, Haruki-Sama, aprovecho el fin de semana para pasar a dejar este post que lo traigo rondando en la mente desde el día del último twitch.

    Pues primero que nada, que he escuchado que te vas del equipo de Big Point, y siendo sumamente franco, esto me entristeció, yo apenas era un cachorro mago en este juego cuando llegaste y recuerdo mucho el primer twitch en que te vi y pensé que ibas a ser súper estricta :p, en fin, para no enrollarme mucho en sentimentalismos, crecí en este juego teniendote como CM, por lo cual si, me entristece en realidad que la comunidad se pierda de ti de aquí en más.

    Aunque, la verdad espero que el cambio sea por las mejores razones y/o motivos, que sea porque viene algo mucho mejor en tu vida profesional y que los de BP hagan las cosas bien y te recomienden por lo grande, que vaya que lo mereces.

    Y por supuesto agradecerte infinitamente tu paciencia y dedicación, he estado en varios juegos similares y NUNCA había visto un CM que se involucrara tanto con la comunidad, tan solo que este hilo exista es prueba de ello, gracias por soportar nuestras discusiones, nuestros berrinches, por contestar nuestras preguntas con paciencia aunque estén repetidas en muchas ocasiones, por incluso tomarte el tiempo de responder preguntas raras como las que competen a la historia del juego, gracias, Haruki-Sama, me punza un poco pensar que tal vez este hilo lleve el mismo destino que los que llevaba Greg ahora que te vas, pero ni hablar, a lo que sigue.

    Por otro lado, disculparme a título personal si alguna vez te hice pasar un trago amargo con mis quejas más duras (en especial la del bug de aniversario en el hilo en inglés), sigo sosteniendo que ninguna de esas palabras era para ti, ya que sé que eres de las pocas personas en BP que hace su trabajo en excelencia y eso se reconoce, porque los que sabemos leer y ver entre líneas, vemos que has movido muchísimas cosas tras bambalinas a beneficio de la comunidad.

    Y pues nada, te deseo éxito allá donde vayas, y que sepan bien que si pudiste con esta comunidad, puedes con lo que sea :p, me quedo con buenos recuerdos de tu paso por esta comunidad, hasta luego y gracias Haruki-Sama por ser nuestro 5o Elemento ;).
     
    Armando likes this.
  6. Criug

    Criug Active Author

    Me gustaría saber que pasa con el nuevo community manager. Desde que Haruki se fuera en octubre, las únicas noticias que tuvimos es que se estaban mirando temas de contrato. Haruki daba una imagen cercana de la compañía hacia nosotros los usuarios/clientes. Es muy triste como día a día cada vez se hacen peor las cosas...

    El año pasado se nos hablo de implementar un bloqueo para la interface, incluso se nos presento a la persona encargada...
    El año pasado se nos dijo sobre la guerra de clanes, se hicieron diferentes twitch con bocetos. Estamos a final de año y ni noticias hay.
    El año pasado se menciono a la nueva clase, que más tarde descubrimos que seria un asesinos/rogue, se dejo para el otro año...

    Cada vez tenemos eventos peores y la gente se queja más o actualizaciones que lejos de arreglar las cosas provocan más fallos.

    Tenemos una raza sobre otras demacrada en pve, el cazador, menospreciado por la mayoría y que NADIE pide para grupos en los chats.

    En fin, no se para que digo nada, si nadie va a contestar a estas cosas puesto que NO HAY CM's.
     
    magux and LINCE74 like this.
  7. -SirMadMan-

    -SirMadMan- Someday Author

    I have been trying to learn Spanish so that I can read this fascinating thread. But I get as far as "¿puedo tener una tortilla española" and I start drooling and can't concentrate any further.
     
  8. thebearreturns

    thebearreturns Exceptional Talent

    Don't ask that question ouside a spanish restaurant xD
     
  9. kavekanis

    kavekanis Forum Apprentice

    alguien puede cerrar esta seccion que no sirve para nada¿? de paso decirle a los desarrolladores que vacien la papelera de reciclaje con las propuestas que les hacemos debe estar a petar
     
    magux, Zulu and Ariandrake like this.
  10. Rockter

    Rockter Forum Connoisseur

    Ariandrake likes this.
  11. spanky_time

    spanky_time Forum Apprentice

    ¿Nadie responde aquí? Dónde está haruki? ¿Dónde está greg?
    Parece que se han ido y otro noob vino. :)
     
  12. Gryngol

    Gryngol Forum Apprentice

    El que venga mejor sea que traiga algo de "spam" pero solo un poquito de "spam con huevos","spam con patatas","spam con cebolla","spam con beicon","spam en lata","spam con "@lubi@s" y mas "spam con huevos".

    P.D:A todo esto que no sea mas "spam" lo que traiga.

    100% ARCADE + EL BONUS.
     
    Last edited: Feb 19, 2017
  13. CMClayton

    CMClayton Community Team Team Drakensang Online

    Saludos:

    La comunicación entre los jugadores y el equipo del juego es una parte crucial a la hora de mantener un juego en vivo como Drakensang Online. Nuestro equipo de moderación tiene un papel protagonista en la comunicación día a día con la Comunidad, lo que incluye responder preguntas y recoger opiniones de los foros en todos los idiomas.

    Ademas de leer los foros diariamente, trabajo con los equipos de moderación para asegurarme de que vuestras preguntas y sugerencias son atendidas lo antes posible. Las opiniones, incluyendo cuestiones que no puedo responder de manera inmediata, son enviadas a un miembro del equipo de DSO para que pueda darnos una respuesta autorizada. Cuando la recibo, envío el resultado al equipo de Moderación.

    Gracias a la dedicación de nuestros moderadores, las voces en cualquier idioma son escuchadas en todos los lenguajes, y eso me permite estar atento a todo lo que no me llegaría de otra manera. Tener una entrada en otro idioma dentro del foro inglés no es muy productivo y si algo confuso, y es por ese motivo, ya que no puedo atenderlo personalmente, que voy a cerrarlo.

    Tened la seguridad de que continuaré escuchando todo lo que tengáis que decirme, y os ofreceré toda la información que esté a mi alcance acerca de como progresa Drakensang Online.

    Muchas gracias,
    Clayton
     
    Gryngol likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.